¿Estás a favor de limitar tu privacidad/libertades para luchar contra el terrorismo?

Pues eso, dar más competencias a gobiernos y estados para luchar contra el terrorismo aunque suponga una pérdida de libertades públicas o privacidad. Tema polémico, pero el debate está sobre la mesa. ¿Cuál es tu postura?

(Javier Lacort) #2

Plantear esto justo después de un atentado es injusto, igual que sacar a la mesa el debate sobre la pena de muerte durante el transcurso de un caso como el de Marta del Castillo, por ejemplo.

Javier Lacort lo ha definido perfectamente. Es lo mismo que vender un seguro de decesos en los funerales.

En cuanto al tema, en el momento en que vendemos nuestras libertades por miedo, dejamos de ser personas para ser simples animales que viven y se mueven en manada por miedo a los depredadores.
No, ni en broma. Bastante constreñidos estamos, como para encima permitir una dictadura entre vítores.

Saludos.

En contra, cambié de opinión tras ver este video:

Por cierto, estén de acuerdo o no con el contenido del vídeo en particular, es un canal que explica gran variedad de cosas complicadas de manera amena y sencilla, y se le pueden activar los subtítulos

Tipicos videos de izquierdas. NO ME FIO.

(Alex Diaz ) #6

Eh, mi libertad no se cambia por nada. Prefiero la posibilidad de que haya un ataque terrorista antes que el gobierno controle nuetras vidas. No no y no. :rage:

( Hanni-baʾal) #7

eso es una pregunta trampa ¿Que pasaria si yo soy un terrorista y quiero coartar tu libertad controladonte a traves del miedo? Eso seria limitar tu libertad usando el terrorismo como medida para que tu gobierno coarte tu libertad y asi yo sin hacer un carajo cumplir mi objetivo fundamental de controlarte a traves del miedo.

Si ya se, mucho internet para mi por hoy.:dancer:

(Manuel) #8

Joder, con ese comentario me abstengo de debatir sobre este tema contigo. Pero no, me niego a dar mis libertades a los gobiernos para luchar contra ese terrorismo que en parte ellos financian.

(JCaselles) #10

Parece que Theresa May sí.

(Brandon R. Chargoy) #11

Para mi es bastante sencillo. El gobierno tiene todo el derecho de monitorear todo lo público. De la misma manera que el gobierno coloca cámaras por las calles de la ciudad pero no las coloca dentro de propiedas privadas, debería monitorear el internet. Jamás interfiriendo en datos privados. En vez de monitorear conversaciones, monitorear perfiles o publicaciones. Nuestra privacidad es solo nuestra, es una falta a los derechos humanos querer interferir de esta manera.