Ese libro que leíste y pensaste: alguien lo tiene que convertir en película

(Itziar) #1

A mí me ha pasado con muchos. Uno de ellos fue Parque Jurásico

Cell, de Stephen King. Luego vi la película y pensé que ojalá no la hubieran hecho nunca.
Lo mismo, con La Cúpula, pero en serie (Que horror) y luego está Ubik, de P.K.Dick, que espero que nunca se haga película visto el panorama actual, pero daría para mucho.

Saludos.

(Itziar) #3

Jajajaja, eso también pasa mucho

(Eduardo Arcos) #4

Me urge que ya salga la película de Ready Player One :pray:

(Cesar Cheuque) #5

Hyperion y la Caída de Hyperion, aunque por los formatos de los libros, talvez el mejor formato sería serial.

(Miguel Ángel) #6

Esperemos, ruego, que realmente logren transmitir el “espíritu” del libro al filme… :grin:

(Alexzelder) #7

Ready Player One, empece a leerlo y al mismo tiempo me imaginaba cada capitulo puesto en escena, cuanto Spielberg se involucro en el proyecto me pareció super, ahora impaciente esperando que salga.

(Javier Lacort) #8

Cualquiera que cuente el terrorismo vasco, es un tema que lleva apenas cinco años cerrados y ahora empiezan a cicatrizar heridas que permitirán que poco a poco se vaya abriendo la producción cultural a ello, igual que pasó con la Guerra Civil o la dictadura.

De momento, sobre ETA se ha hecho poco y mucho de ello malísimo, como la lamentable miniserie “El Padre de Caín”, de la que hablé aquí:

Algo que sí está mejor planteado, aunque plantea un episodio concreto, fue “Lasa y Zabala”, sobre el caso del mismo nombre, del director Pablo Malo:

Aunque creo que también se le podría haber sacado más partido al tema mostrando los hechos probados de una forma algo más contundente, pero supongo que hubiese herido demasiadas sensibilidades y no es nada fácil tratar un tema así llevándolo al cine.

(Itziar) #9

No lo leí, me lo apunto

(Itziar) #10

Ok, tengo que leerlo

(Eduardo Arcos) #11

A mi me pasó una cosa muy loca con un libro que a medida que leía solo podía pensar: esto tiene que hacerse película, es demasiado bueno. Se trata de Takedown, un libro escrito por Tsutomu Shimomura y John Markoff.

Shimomura es el hacker que ayudó al FBI a capturar a Mitnick. John Markoff es un periodista tecnológico legendario del New York Times.

En su momento decidí leer el libro porque me llamaba la atención leer el otro lado de la historia de Mitnick, que yo siendo un veterano del internet (online desde hace más de dos décadas), leí bastante del hacker, sobre todo los meses cercanos a su arresto en febrero de 1995.

Takedown tiene un estilo más de thriller y muy periodístico, gracias a Markoff. Mitnick obviamente odia el libro y dijo en The Art of Deception que tiene demasiados errores factuales.

Años más tarde tuve la fortuna de pasar cuatro días junto a Markoff en un retreat organizado por nuestro inversor. Mientras comíamos le conté a Markoff que había leído el libro, que me había gustado mucho y que deberían hacer una película.

Me dice: “¡Claro que la hay y es terrible! jajajajajajajaj”.

Efectivamente. Track Down es la adaptación del libro, hecha en 2000 y es muy mala.

Freedom Downtime, un documental sobre Mitnick hecho específicamente para desmentir varios de los errores factuales de la película.

(SamuelS) #12

Hasta ahora el libro que más me ha gustado y que ninguno de los que he leído lo ha superado es “100 años de soledad” de Gabriel García Márquez y fuera excelente si lo llevarán al cine

(mike) #13

La saga de Azteca de Gary Jennings. Es tiempo de mostrar, mediante el séptimo arte, la verdadera riqueza de las culturas mesoamericanas.

(Eduardo Arcos) #14

Parece que nunca sucederá.

(SamuelS) #15

:cry: no sabía eso, que pena, que bueno que existe esta comunidad porque sino me quedo esperando esto la vida entera.

(SamuelS) #16

Me recomendaron ese libro pero todavía no lo he leído

me uno a la lista.

(Lou👩🏻‍💻) #18

We Are Anonymous the Hacker World of LulzSec, Anonymous, and the Global Cyber Insurgency by Parmy Olson, lo he leído dos veces y si a eso le juntas la historia (entre muchas otras) de Aaron Swartz :scream:

(Luis Bossola) #19

Sé que es un cliché literario, pero me parece rarísimo que no hayan sacado una pelicula de El Psicoanalista, es totalmente hollywoodeable.

(Itziar) #20

Creo que HBO va a lanzar una serie basada en el libro en 2017. Rectifico, porque no encuentro la info, sorry, en algún sitio me pareció leer que lanzaban una serie basada en el libro