¿Es una buena opción estudiar ADE+Informática?

(Guillermo) #1

Hola chicos,

Soy estudiante de 2º de Bachiller en Valencia y me estoy planteando hacer la carrera de ADE+Informática.

Me gustaría saber qué opinan sobre esta carrera y si me recomiendan hacerla.

Espero su respuesta.

(Eduardo Arcos) #2

Creo que debes estudiar lo que es realmente tu pasión. ¿Es tu pasión la informática? Tiene sentido. ¿Hay otra cosa que real realmente es tu pasión, ve por ese camino. :slight_smile:

(Ismael Pineda) #3

Hola @guillermo yo llevo 3 años estudiando Ing. Informática en Málaga y la verdad que estoy muy contento pues ya tenía claro lo que quería estudiar. La informática me apasionaba y ahora aun más que antes, aunque el primer año son todo matemáticas, formulas y muy poco de programación (Año para darte los conocimientos base) a partir de segundo la carrera se disfruta y mucho. Yo también me planteaba hacer ese doble grado pero no lo había donde yo vivo y lo que realmente me llamaba la atención estudiar era la parte de informática.

Ten en cuenta estos puntos a la hora de decantarte por ese doble grado:

• En un doble grado estudiarás 6 asignaturas cada cuatrimestre en vez de 5 por lo que tienes que organizarte muy bien el tiempo ya que las asignaturas de este tipo de carreras exigen mucho tiempo de estudio.

• Estudiarás también un año más por lo que serán 5 en vez de 4, contando que aprobases todo siempre en la primera o segunda convocatoria a la que tienes derecho por pagar cada año universitario.

• La organización de los dobles grados en algunos sitios no se realiza de la mejor manera. No siempre están bien organizados porque a veces se solapan asignaturas, las universidades están alejadas unas de otras y no te da tiempo a asistir a una asignatura de la otra facultad a la que tengas que desplazarte etc.

• Serás un candidato mucho más interesante para las empresas ya que las personas que tienen un doble grado demuestran que tienen continuidad, esfuerzo y ganas. Si a eso le sumas un buen curriculum trabajo no te va a faltar nunca me atrevería a decir.

Pero también tienes que tener en cuenta el consejo de @earcos. Valora si realmente te gusta tanto la informática como el mundo de las empresas y si vas a poder realizar ese esfuerzo que supone un doble grado como para hacerlo, en caso contrario haz la carrera que más te guste o lo que sea realmente tu pasión.

Espero haberte podido aclarar un poco más las ideas.

(Alberto) #4

Creo que es especialmente interesante si tienes pensado montar tu empresa.
Como trabajador por cuenta ajena también puede ser más interesante que por separado, pero no creo que te aporte tanto como para montarte por cuenta ajena.

Depende de si quieres hacerlo por salidas o porque te gusta. Si te gustan ambas especialidades, adelante!