¿Es una buena opción estudiar ADE+Informática?

(Guillermo) #1

Hola chicos,

Soy estudiante de 2º de Bachiller en Valencia y me estoy planteando hacer la carrera de ADE+Informática.

Me gustaría saber qué opinan sobre esta carrera y si me recomiendan hacerla.

Espero su respuesta.

(Eduardo Arcos) #2

Creo que debes estudiar lo que es realmente tu pasión. ¿Es tu pasión la informática? Tiene sentido. ¿Hay otra cosa que real realmente es tu pasión, ve por ese camino. :slight_smile:

(Ismael Pineda) #3

Hola @guillermo yo llevo 3 años estudiando Ing. Informática en Málaga y la verdad que estoy muy contento pues ya tenía claro lo que quería estudiar. La informática me apasionaba y ahora aun más que antes, aunque el primer año son todo matemáticas, formulas y muy poco de programación (Año para darte los conocimientos base) a partir de segundo la carrera se disfruta y mucho. Yo también me planteaba hacer ese doble grado pero no lo había donde yo vivo y lo que realmente me llamaba la atención estudiar era la parte de informática.

Ten en cuenta estos puntos a la hora de decantarte por ese doble grado:

• En un doble grado estudiarás 6 asignaturas cada cuatrimestre en vez de 5 por lo que tienes que organizarte muy bien el tiempo ya que las asignaturas de este tipo de carreras exigen mucho tiempo de estudio.

• Estudiarás también un año más por lo que serán 5 en vez de 4, contando que aprobases todo siempre en la primera o segunda convocatoria a la que tienes derecho por pagar cada año universitario.

• La organización de los dobles grados en algunos sitios no se realiza de la mejor manera. No siempre están bien organizados porque a veces se solapan asignaturas, las universidades están alejadas unas de otras y no te da tiempo a asistir a una asignatura de la otra facultad a la que tengas que desplazarte etc.