¿Es rentable para los jugadores de Nintendo pagar por el servicio online?

(mike) #1

En un primer momento, el servicio online del Nintendo Switch es gratuito, al menos hasta el otoño de este año. Sin embargo, con tantos títulos pendientes por confirmar y desarrolladoras de videujuegos que aún no se suman al catálogo de Nintendo, ¿es viable pagar por un servicio online cuando tenemos otras opciones en consolas consagradas con multijugadores que nos ofrecen horas y horas de juego?

Es importante considerar que a Nintendo no le ha ido muy bien con el apoyo de terceros, además, la experiencia online se nutre mucho de la comunidad que sigue a la consola y hasta hoy no sabemos cuántos de los poseedores de un Nintendo Switch son jugadores casuales o verdaderos gamers que inviertan tiempo en la plataforma.

Con todo eso, a mi no me parece tan rentable que se cobre como si estuviésemos en una Xbox One o PS4…

Ustedes, ¿qué opinan?

(Tomás García de Miguel) #2

a Nintendo no le ha ido muy bien con el apoyo de terceros, además, la experiencia online se nutre mucho de la comunidad que sigue a la consola

Como bien pone en letra pequeña en la web de Nintendo, no todos los juegos obligarán a tener online de pago. Supongo que serán los juegos de terceros que tendrán sus propios servidores. Así que no preocuparse por eso creo.

En cuanto a juegos propios de Nintendo, habrá que ir viendo cómo se comportan los consumidores. De todos modos el online no es tan caro comparado con las otras consolas.

(mike) #3

Veremos cómo se comporta la plataforma de Nintendo a largo plazo. Por ahora, creo que lo mejor fue ponerlo en modo gratuito.

Un saludo.

(Tomás García de Miguel) #4

Sí, eso sin duda. Ha sido una buena decisión ponerlo gratuito unos meses ahora para así observar cómo se comportan los consumidores y tomar decisiones al respecto.

( Hanni-baʾal) #5

Y bueno, soy el tipico Pirate Adopter que no compra las consolas sino hasta que salen los chips de pirateo(estamos hablando de la rentabilidad de juegos, no me vengan a decir que piratear es malo y toda la parida).

Con esto nintendo suele ser liviano, si permite que los jugadores piratas jueguen online por un pequeño precio pues sacara ganancias donde antes no las habia(casi ningun jugador pirata compra juegos, exceptuando algunos casos puntuales, que la IP sea demasiado buena, o encontrando alguna oferta.)

Ahora, si tendra exito o no eso esta por verse. Despues de todo primero tiene que asegurar el exito de la Switch mientras mantiene viva a la nintendo 3ds. Vamos que tiene que evitar que una consola decapite a la otra( no puede llevarse muchos juegos clasicos de 3ds a switch porque quita el incentivo a comprar la 3ds) y a la vez tiene que evitar descapitalizar a su nueva consola, al menos hasta que terceros le den mas apoyo a la consola, punto en el que nintendo lleva fallando mucho tiempo por la falta de potencia de sus consolas(no hay muchos estudios a los que les haga gracia tener que portear juegos a consolas con especificaciones diferentes aumentando los gastos de desarrollo.

El tiempo lo dira.

(mike) #6

Creo que tienes razón, habrá que esperar primero que el Nintendo Switch tenga éxito, para que se pueda evaluar si vale la pena pagar por el online. Aunque, tal vez, mucho del éxito o fracaso, dependa de una buena experiencia online.

Saludos.