¿Es ético el uso de nootrópicos como potencializador cognitivo?

(nomuniz) #1

El consumo de “drogas inteligentes” es cada vez más común en el ámbito profesional y aunque su uso parece estar regulado creo que el tema da para hacer un buen debate.

(balamandon) #2

Muy interesante pregunta, yo he consumido un quemador de grasa para ejercicio que contiene 2 activos llamados N-Acetyl L-Tyrosine que son considerados nootrópicos, en mi experiencia, me han ayudado con la concentración y mayor fluidez de ideas (por ejemplo al redactar documentos, post para blog, etc.)

No lo uso constantemente, sin embargo, no conozco una regulación para el uso de nootrópicos, y creo que solo estan prohibidos para competencias deportivas (probablemente) pero para uso en el trabajo no me parecen de alto riesgo como otro tipo de drogas.

Mmmm, me parece un tema interesante, pero mi duda es porqué se toca desde el punto de vista de la ética. Tal y como yo lo veo, menos en campeonatos / deportes, el que se tomen sustancias de la índole que sea o no, depende en todo momento de cada uno.
No se, yo sin un cigarrillo (O 30) sería incapaz de concentrarme. De acuerdo en que el proceso es la inversa, dado que soy un drogadicto que necesita la dosis y eso reduce mi concentración (Al contrario que tomar algo para potenciar el estado normal), pero de ahí a “ética” el paso se me hace extraño.

Saludos.