¿Es Enrique Iglesias el mejor artista latino de nuestra época?


#1

Juzguen ustedes mismos.


(santiago) #2

Enrique Iglesias es bueno, pero como músico latino, prefiero a Melendi. Sus letras podrían estudiarse perfectamente dentro de unos años en clases de Lengua y Literatura. Y eso sin tener en cuenta el componente social de la época. Imaginemos cuando dentro de 50 años la gente estudie y conozca “Barbie de extrarradio.”


#3


#4

Si esto no es arte en estado puro, yo me retiro de la vida.


(santiago) #5

Pedazo de interpretación: le acaban de apalizar y se acerca caminando como Chiquito de la Calzada preparado para morir en los brazos de su amada.


#6

(Ara Rodríguez Talavera) #7

Yo no diría arte, pero hay que reconocer que para salir de fiesta es lo mejor del momento. Da igual que cante bien o mal, la cosa es suene bien y no te den ganas de cortarte las venas a las 3 de la madrugada en una discoteca…


(Luis Rondón) #8

Me parece una enorme exageración de tu parte, Enrique es muy bueno, y muy popular, eso no se niega, pero de allí a ser el mejor la distancia es enorme.

Como Venezolano podría defender al Duo, recien separado, Chino y Nacho, pero sería caer en el mismo error que te critico, fácil podría salir un colombiano a defender a Carlos Vives o Juanes o un Mexicano a Alejandro Fernández… en fin, demasiada subjetividad para dar una opinión seria.

Detrás de Enrique hay una gran maquinaria de producción y promoción que lo posiciona en el gusto popular, algo similar están haciendo acá en latinomérica con el colombiano Maluma, mezclan cualquier canción, cualquier Artista con Maluma…

A mi personalmente me choca el uso de doble sentido en las canciones, hay una de Enrique que fue co escrita por el Venezolano Servando Primera, que comienza diciendo solo en tu boca… yo quiero acabar eso en Venezuela y supongo que en España también, significa en tu boca quiero eyacular después la trata de tapar con la frase todos esos besos pero mano, ya lo dicho dicho quedó… para mi no hay arte cuando debes recurrir al doble sentido sexual facilongo para parecer simpático

Algo parecido a Maluma con su tema de “4 Beibis” aunque lo de Maluma no es doble sentido, es porno-machismo por la calle del medio… por cierto y a manera de anecdota, recientemente se presentó Maluma en el festival Viña del Mar en Chile, la TV Chile vive ese festival con mucha intensidad, Maluma era la superestrella juvenil, lo estaban analizando en un programa de TV y uno de los periodistas dijo es que la voz no es su fuerte imagínate jajajaja un solista y la voz no es su fuerte… a pesar de esas opiniones Maluma es un superventas donde lo pongan y su popularidad es enorme, siendo el artista latino con mas seguidores es Instagram, pero de allí a que sea el mejor de nuestra época hay un mundo de distancia.

Por cierto, si lo de Enrique con Marco Antonio Solís es Arte, mejor borro mis archivos de Sabina, Serrat, Estopa y Mecano (por nombrar solo españoles)… he estado perdiendo mi tiempo

Ahora como dice Ara, si se trata de ir de marcha, de rumbear como decimos en Venezuela, pues ahí si Enrique es de los que yo pondría en los primeros lugares de la lista (De nuevo pondría a Chino y Nacho jaja)


(Juan Carlos Marí) #9

Mejor no lo pudiste redactar, la verdad este tema me deja O_O


#10

Enrique iglesias solo podría ser superado por Vico C y Gilbeto SantaRosa, y ahí tengo mis dudas.


(Fran Delgado Arrechea) #11

Efectivamente, es el más grande


#12


(Pedro) #13

En ningún caso. Si por latino te refieres a hispanohablante, ni mucho menos. Y si es del género reggaetón, tampoco. Otra cosa es el que más repercusión tenga a nivel internacional dentro de su campo. Es cierto que transciende la barrera del idioma y eso hace que se le escuche mucho. Sus canciones son muy pegadizas.


#14


#15

Por un momento pensé que se referían a julio iglesias e iba a decir que estaba completamente de acuerdo. Si bien ya no está en sus mejores años en sus tiempos mozos era un verdadero superstar


(Victoria Pérez ) #16

Yo tengo una duda existencial con Enrique: ¿Qué le incita a necesitar gorras bajo techo? ¿Alguna vez ha aclarado por qué no se las saca ni a sol ni a sombra?

No lo digo por mal ni nada, me llama mucho la atención que las use tantísimo.


(Luis Rondón) #17

He llegado a pensar que es calvo y no lo admite :smiley:


(Ara Rodríguez Talavera) #18

La moda es caprichosa… No cuestiones su forma de ser :slight_smile:


#19

Esto tiene que ser una broma.


#20

porque dices eso?¿ WTF