¿Es el iPhone X el smartphone del año?

(Milciades Balbuena) #1

Creí que el lanzamiento del Essential no iba a ser superado tan ampliamente, pero es una locura a mi parecer el nuevo iPhone. ¿Ustedes qué dicen?

(Jaiba) #2

Bueno… no lo creo. Teléfono bonito, pero tecnológicamente es inferior al LG V30 o al Samsung Galaxy Note 8, a un precio más alto.

Claro, es iPhone, tiene mucho pedigree, y a muchos les encanta más que nada. Pero personalmente no estoy interesado.

(Mario Camargo) #3

Puede serlo, pero aquí pinto mi raya. Este smartphone ya es para los que tienen tanto dinero que no saben que hacer con él, o para los editores de tecnología que no les queda de otra que conseguirlo para tener algo que reseñar.

Mi iPhone 7 funciona perfectamente, y aunque me encanta estrenar aparatos nuevos creo que aquí me quedé en la carrera de a ver quien gasta más billetes en un gadget.

(ivanrpichardo) #4

No creo que sea así, este año hay mucha competencia, y Android tiene un buen lineup, con Samsung y sus S8 y Note 8, LG G6, y V30, HTC U11, entre otros, a decir verdad, el iPhone 10, no representa una revolución en la industria móvil, más bien son mejoras a lo que está establecido, punto y aparte merece la tecnología Face ID, que si está por demostrar un cambio de paradigma en la seguridad Móvil.

(Arturo Huitzil) #5

La verdad es que me quedó mucho a desear. Face ID ya lo tenía Samsung, hasta LG me parece tuvieron guiños al reconocimiento facial. No quiero sonar a Android fan diciendo que hay que revisar las características de cada teléfono, sin embargo creo que un teléfono que cuesta 23.099 en mi páis, me sale muy caro. Y sobre todo porque yo uso transporte público. Mi único y último iPhone será el 6 Plus. Voy a conseguirme el LG V20 a ver qué tal.

(Alexzelder) #6

Apple siempre tiene muchos detractores y siempre se van por cuestiones técnicas, que si esa característica ya la tenia tal marca en Android, que los GB, Ghz, pero la experiencia de usuario es lo que define la marca de la manzana.

No se puede negar que lo que hacen lo hacen bien, posiblemente tardan en implementar alguna característica pero cuando lo hacen, lo hacen como se debe, transparente y fácil para el usuario.

Alguien se acuerda de los Samsung y su scroll con la vista, quien usa eso hoy en día? Nadie, fue una función anunciada y olvidada.

El iPhone X si será el smartphone del año. Se van a vender por millones.

(Brandon R. Chargoy) #7

Dificil de saber. Despues de varias generaciones, me parece que el iPhone X porfín le cumple a todos, le cumple a los que querían ver todas las carecterísticas de hardware de la competencia en iPhone y también a los fans de Apple.

Pero, fuera de Face ID y el A11 (Que por cierto es una brutal bestia) siento que el iPhone X se queda corto para ser el indiscutible ganador de este año.

Face ID no luce (al menos en mi opinión) mas conveniente que Touch ID. Apple asegura que es 20 veces más seguro que Touch ID, pero me parece una lata.

Todo lo demas en el iPhone no es nuevo. Y creo que para que un teléfono se lleve ese título debe apostar por una tecnología nueva o una carecterística que le haga sobresalir, no solo ser un excelente smartphone, si no ser el smartphone.

Habrá que esperar las reviews.

(Brandon R. Chargoy) #8

Face ID es completamente distinto a el scanner de Iris de Samsung, ambos funcionan similar, pero usan tecnologías distintas.

(Abel Méndez Saldías) #9

No lo creo, es cierto que está entre lo mejor y más avanzado de lo que hasta ahora se ha presentado, pero aún falta para terminar el año y aún con eso hay que pensar que este año se han presentado otros equipos increíbles, aquí debemos pensar si al hablar de ‘smartphone’ incluímos su SO o no porque es difícil comparar peras con manzanas.
De todos modos el S8 y el Mix2 son excelentes también, solo por mencionar algunos.

Además ¿Del año = más caro = más avanzado?
Tal vez ‘del año’ pueda referirse a otra cosa, un gama media que la rompe, como hizo el MotoG hace algunos años, no era lo mejor pero yo lo hubiera considerado ‘del año’ si el criterio fuera claro.

(Alexander) #10

Pues el A11 sí que es el procesador del año. Ya quiero verlo en todo su potencial cuando los desarrolladores se pongan las pilas.

(Martin) #11

Con el Face ID, no me quedan claros algunos aspectos,

• Mientras duermes te pueden desbloquear el teléfono poniéndolo frente al rostro (sin necesidad de tocarte) a diferencia del TouchID donde por lo menos tenían que tocarte el dedo… (si lo se, quizas es una nimiedad, pero no deja de ser un problema para muchos) .
    que sucede con anteojos, lentes de sol, parches por heridas en el ojo etc? un caso de alergia con inflamacion?

(Horacio Gómez) #12

No, a menos que duermas con los ojos abiertos y te pongan el iPhone delante de los ojos (en la dirección que están mirando los ojos).

Al parecer todo eso está calculado. Lo muestran en la presentación

(Eduardo Arcos) #13

Bueno, considerando que lo he tenido en la mano y demás: sí, es el smartphone del año, es una verdadera locura.

(Brandon R. Chargoy) #14

Eduardo!, tuviste la oportunidad de probar Face ID? Estoy muy curioso por saber su eficacia

(Eduardo Arcos) #15

¿Eficacia en qué sentido?

(Brandon R. Chargoy) #16

Funciona el 100% de las veces? Funciona desde angulos estrechos? Es igual de rapido? Reemplaza y supera en todos los sentidos y al 100% a Touch ID?

(Eduardo Arcos) #17

Para eso tendrás que esperar mi reseña :slight_smile:

(Iksaa) #18

Es dificil, muchos o la mayoria hablan sin objetividad, a favor o en contra.

Mi esposa aun no lo usa y dice que es el telefono del año y por alguna razon Apple siempre hace sus conferencias cerca de su cumpleaños, como te odio Apple.

Con o sin reseña de Hipertextual lo tendre que comprar, aun si el redactor se levanta drogado y en contra de su voluntad dice que el telefono no sirve a mi esposa eso le importara un cacahuate y me obligara a comprarlo.

Yo tengo un Hisense de 30 Dolares que hace lo unico que necesito, recibir llamadas y correos, es muy triste ver que la gente dependa tanto de un aparato, pero en fin quien soy yo para juzgar.

(Milciades Balbuena) #21

Discrepo un poco. En diseño creo que es bueno, al menos a mi me gusta bastante, es una opinión ultra subjetiva. Lo de la pantalla, es OLED y en el peor de los casos es igual al del Note 8 y S8 de Samsung, pero, hay que tener en cuenta que bien lo dijo @earcos en sus primeras impresiones, no se trata de una pantalla OLED como la que venimos experimentando. Hay que tener en cuenta que Apple en sus dispositivos siempre fue el standard mundial en graduación de colores, no es casualidad o por ser cool, que los diseñadores prefieren las Macbooks o iMacs. Con respecto al sonido habría que esperar a tener el dispositivo en mano. Pero genial tu aporte.

(Eduardo Arcos) #22

Hombre! Estuviste en el evento del 12, lo escuchaste y viste la pantalla? Joder, no te vi por ahí :slight_smile: