¿Eres de Venezuela o conoces mi país?... Regálame una frase de este país inolvidable

(David González ) #1

Para unirme a la petición yo te regalo tres:

1. Mujeres hermosas. Inolvidables y hermosas.
  2. Las arepas y el pabellón criollo.
  3. El clima en Venezuela es perfecto.

( Hanni-baʾal) #2
  • Te doy unas pa´ la causa
  • Está barato deme 2
  • Qué pasó menol, échame ese beta
  • Caracas es Caracas, lo demás monte y culebra…

Si eran frases serias, pues lo siento, estas me parecen mas divertidas :speaking_head::gun::smiling_imp:

(David González ) #3

Genial Hannibaal. Aparte me hiciste reir, mucho.

(Luis Prieto) #4

a ver si saben de donde viene

¿Vas a seguir Abigail?

(luismalave) #5

Ja! De seguro somos pocos y los que estamos es grato conocernos, de seguro hay mucho de que hablar.

Despachooo!
Cuando de niños íbamos a alguna bodega a comprar “chucherías”.

Viva Venezuela mi playa querida…

Y por ultimo, una que se ha hecho habitual.
Y tu cuando te vas?

Hugo Chávez, el apoyo a los carteles de la droga y al comunismo en américa latina y las mujeres de plástico rellenas de cirugía plástica y dar refugio a terroristas internacionales de ETA.

Y el clásico expropiese

(Juan Carlos Marí) #7
  • Dame una reina pepiada.
  • Trae un tobo de cerveza.
  • Hoy no se fía, mañana sí.
  • El Venezolano de todo hace un chiste.

(Eduardo Arcos) #8

¡Exprópiese!

HUELE A AZUFRE TODAVIA

TE METISTE CONMIGO PAJARITO

(Eduardo Arcos) #12

Grandes éxitos de Chávez famosos alrededor del mundo. Inolvidable.

(Jose) #14

Para Venezuela podríamos dar muchas frases de ese país tan maravilloso como es el país donde nación Simón Bolivar " El Libertador de América", por ser respetuoso a su pedido les dejo una frase.
1.- Venezuela país donde se gestan libertadores de América.

(Fausto Carámbura) #15

Aunque no son frases exclusivas de Venezuela, este video dice muy bien las frasecillas coquetas que de pronto decía Hugo Chavez y que he escuchado pronunciar a amigos cercanos en tono de desmadre:

“Te metiste conmigo, pajarito”.
“Eres un burro, míster Danger”.
“Come here, míster Danger, cobarde, asesino, eres un genocida, eres un alcohólico, eres un borracho, eres un inmoral, eres lo peor, mister Danger, eres un enfermizo”.

Y otras:
“Ayer vino el diablo aquí”.
“Yankis de mierda”.
“En este mismo lugar huele a azufre todavía”.
“Acuérdate mi’jita que yo soy como el espíritu que en la sabana florea”.
“Vende patrias”.

Saludos, ebribari.

(Agosto Rivera) #16

mi favorita de todo el mundo mundial venezolano…

(Irving) #17

Tuve la fortuna de ir y venir de México a Venezuela por un espacio de 4 o 5 años. Viajé mucho en el interior e hice grandes amistades. Recuerdo frases como:

“Viiiiirrga”
“Vergación”
"¿Vómo está la vaina?"
“Epa pana”
“Pásame ese coroto”

En la feria de San Cristóbal tuve la “experiencia” (porque no se puede llamar de otra forma) de saludar a Chávez de mano. No alcanzan los adjetivos para ofender a semejante cerdo.

Un abrazo. Lo que Venezuela está pasando en este momento me da una tristeza bárbara. Espero de verdad que el infierno termine pronto.

(Eduardo Arcos) #18

¿Tienes foto? Sería loquísimo ver eso.

(Irving) #19

No no. Fue algo completamente sorpresivo. Estaba en un hotel pequeño y muy lindo en el 2002 en San Crístobal, meses antes del famosísimo incidente (al menos en México) del “comes y te vas” en la víspera del cierre de la Feria de San Cristóbal. La telefónia era otra cosa, yo tenía un Nokia 6120.
Estaba desayunando muy tranquilo cuando de pronto irrumpió una comitiva de militares a revisar el lugar y a los pocos minutos entró Chávez. El arrogante y pedante tipo saludó mesa por mesa a los que estábamos desayunando, llegó a la mía y después de un “buenos días señor presidente”, no hubo forma de que no reconociera que era mexicano. Me salió con un discurso de “México y Venezuela, naciones hermanas” blah blah blah a lo que le respondí que sí a todo. Discútele algo a un dictador que trae a 10 personas a tu alrededor, todas armadas.
Esa racha de viajes en mis tiempos de Ingeniero de campo fueron geniales. Buenas anécdotas.

(Alvaro Obispo) #20

No conozco Venezuela, pero mi novia es de allí. Lleva en España más de 10 años, tuvo que irse del país con lo puesto con sus padres y hermana. No voy a entrar en política, porque no es el hilo apropiado. Basta con decir que su madre y su hermana estuvieron en la manifestación de hace unos días en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en Madrid.

La comida venezolana me flipa (arepas, tequeños, empanadas, hallacas en Navidad…), me apetece mucho conocer el país pero ella no me deja ir por temas de seguridad, en cambio iremos a Colombia donde reside parte de su familia (también se “mudaron”).

No tengo una frase, pero si una expresión que se utiliza mucho: naguará. Vale para todo.

En cuanto a lo de las mujeres hermosas, recomiendo este documental que está en Netflix que habla de como en Venezuela es obsesivo. To be a miss https://www.youtube.com/watch?v=Vy_BUsjUr5Y