Equipo Hipertextual

(Alex Diaz ) #1

De ser posible me gustaria usar este tema para conocer un poco mejor a los redactores de Hipertextual. A veces navegando por la web principal voy leyendo articulos me da curiosidad por conocer el autor y clicando en el nombre suelo encontrar una foto del autor una breve introduccion y todos los articulos publicados por él/ella. Sin embargo la introduccion se me queda corta, por eso me gustaria pedir una pequeña presentación del equipo de Hipertextual, o al menos ampliar un poco mas la ya existente en la web.

(Eduardo Arcos) #2

Tendrás que ser un poco más específico. Somos bastantes trabajando detrás de la publicación con diferentes perfiles y diferentes actividades. Tal vez si preguntas sobre quien quiéres saber y qué, la persona esté dispuesta a contestar :slight_smile:

(Alex Diaz ) #3

Basandome en los autores que mas a menudo suelo leer me gustaria conocer mas acerca de César Noragueda, Angela Bernardo, Nicolás Rivera y Luís del Barco… Se podria decir que son mis redactores de Hipertextual favoritos.

Y mas en concreto sobre el qué, sobre su personalidad y sus ideales… Me gusta conocer la única forma de pensar que tiene la gente.

(Eduardo Arcos) #4

Menciónalos en este hilo a ver si te quieren responder preguntas :slight_smile:

(Luis del Barco) #5

¡Hola, @Electrofantasia! Muchas gracias por tu comentario, siempre mola saber quiénes sois los que nos leéis :slight_smile:

En cuanto a esto:

creo que las respuestas que puedo darte a esas cuestiones en un lugar como este van a ser algo generales y no te van a servir de mucho. Si quieres conocer opiniones más subjetivas y personales, todos tenemos cuenta de Twitter y nos dejamos ver por allí con frecuencia.

A modo de presentación, no obstante, te puedo decir que soy el que menos tiempo lleva en el equipo –de los que has mencionado– y que considero que todo lo que está ocurriendo día a día en la industria tecnológica (teléfonos, ordenadores, vehículos eléctricos/autónomos, redes sociales, consumo, etc…) merece mucho la pena ser contado por la enorme y directa repercusión que tiene en lo más cotidiano de la sociedad en la que vivimos. Y en eso andamos :wink:

¡Hola! Aprovecho que parte del equipo está por aquí para registrarme y hacer un poco de Feedback.

Leía este artículo de Luis: https://hipertextual.com/2018/03/mi-mix-2s-diseno-definitivo
Desvelado el diseño definitivo del Xiaomi Mi MIX 2S
Y al leer el artículo me encuentro con que el titular del mismo, es falso. No puede haberse desvelado el “diseño definitivo” si como el propio artículo reconoce

es imposible de saber dónde se ubicará la cámara o si traerá algún añadido como una doble lente, por ejemplo, ya que Kris Wu, embajador de la marca y modelo en estas imágenes, oculta cuidadosamente la práctica totalidad de su área.

Además ese “de saber” suena bastante mal…

Pediría por favor que cuidaramos más los titulares y no caer en algo que cada vez se extiende más en internet y que al final lo que provoca es no hacer click sobre esos artículos, redactores o directamente webs, cuando se convierte en costumbre :slight_smile: Gracias!

(Luis del Barco) #7

Hola, encantado de leerte por aquí.

Respecto a lo que comentas, puedo estar en parte de acuerdo con que, técnicamente, “el diseño definitivo” podría aludir de manera estricta a unas imágenes en las que se mostrara de manera completa el terminal por delante y por detrás, sin ningún impedimento visual. Sin embargo, la mayor incógnita que nos ofrecía el Mi MIX 2S hasta el momento era si iba a haber notch o no y si del frontal iba a quedar eliminada la franja inferior que encontramos en el actual Mi MIX 2. Dado que eso sí puede comprobarse en las imágenes publicadas por la compañía, no me parece que sea un titular engañoso o irrespetuoso hacia el lector.

Un saludo :slight_smile:

(César Noragueda) #8

Por mi parte, si te parece bien, preferiría que me hicieses preguntas concretas para acotar un poco los asuntos y que esto no se nos vaya de las manos: dedicarse a escribir también conlleva su deformación profesional y uno puede ser propenso a las parrafadas, jeje.