Enema de café: posibilidades

(Jorge Calportel) #1

Estoy decidido a experimentar con el tema del asunto. Derivo el mismo por el puente que traza con vuestro tema respecto al “biohack”. Tal como se podría interpretar esta práctica seria un experimento potable y de bajo costo y aplicación personal. No obtante me interesa intercambiar opiniones antes de seguir adelante.

(Santiago Campillo) #2

La verdad es que no existe ni una sola evidencia científica de que un enema de cafeína ayude a limpiar el colon o aporte cualquier otro tipo de beneficio a la salud.

Entre otras cosas, casi todo lo que se dice del enema de café es falso: no alcaliniza el tracto intestinal (cosa que tampoco tendría demasiado sentido), ya que el café es ácido; no detoxifica (otra palabra mágica) ya que no tiene componentes adsorbentes ni mecanismos de mercaptación; y es imposible absorber ácido palmíticos por el recto…

Para lo único que serviría es para hacer una remoción mecánica, cosa que valdría con cualquier tipo de enema, y para aumentar la energía y reducir el cansancio durante cuatro horas. Como tomarte un café a la manera tradicional, vaya.

En serio, introducirse café por el ano para lo que sea que quieras hacer no ofrece ninguna ventaja especial. Tampoco supone ningún daño, hasta donde sabemos. La decisión es tuya.

(Martin) #3
  • Perdón, me tire u pedo.
  • Ah! Pero que bien! hoy elegiste el de Capuchino! que rico huele!

Lo siento, pero salvo que vayas a tener una intervención quirúrgica y te vayan a aplicar anestesia general no entiendo porque vas a hacerte un enema. mejor dejar a la naturaleza seguir el ritmo de sus millones de años de evolución. y a la Caca sus centímetros de circulación. Si es porque eres estreñido, mejor cambiar la dieta, hábitos, etc, que probablemente no los lleves bien.

“El mio ponmelo para llevar”