Emuladores de consolas: ¿Los usas?

(César Martínez G ) #1

En estos días se ha hablado sobre la consola de Nintendo NES Classic Edition, que aprovechó la nostalgia de los usuarios para vender como pan caliente sus consolas.

Ahora bien, en mi caso muy personal no me llamó la anteción porque prefiero usar emuladores y jugar desde la pc o desde el movil.

De hecho el día de ayer me hice con la app SuperRetro16 y vaya que me ha encantado eso de llevar mis juegos de antaño en el movil.

ANdo probando el emulador MAME, también desde el movil, ya saben para esos ratos de ocio donde por una cosa u otra no puedes conectarte al WiFi.

¿Ustedes lo usan o recomiedan algun emulador en particular?

(Alejandro) #2

Actualmente uso un emulador de GBA… me agarró la nostalgia de jugar a los Pokemon y a un par de RPG de la época. Que tiempos! jaja
Cabe aclarar que lo uso en el Smartphone.
Saludos.-

(Marko Tulio) #3

lo ideal es que pruebes un emulador a la vez, lo vayas explotando y si te acomoda , quedatelo, de lo contrario busca alguno que te ofrezca mas, los emuladores tienen montones de funciones que no todo mundo explota.

Uso emuladores desde hace mas de 10 años, empecé con el NESticle hay una página buenisima en cuanto a emulación se refiere:
www.emulatronia.com
mi unico pero a tu tema es “jugar en el movil” hay juegos que no lucen en el movil, nada como un monitor pero eso ya lo descubrirás. y sabrás que juegos en el movil y cuales en la PC
saludos

(Sergio Porty) #4

Que si lo uso?
La pregunta es ¿cuándo no lo uso?
Por cierto, recomiendo 100% jugarlo con mando

(Juan Carlos Marí) #5

Yo estoy jugando actualmente Monster Hunter 3rd, muy bueno de PSP, con el emulador de PSP en android.

(Beraka) #6

En el PC uso Project64 para Mario Kart 64, Super Mario 64, Diddy Kong Racing, un juego de carreras de Hot Wheels y SNES9x para los de super nintendo, como Mortal Kombat, Donkey Kong Country, Prince of Persia, Super Mario, entre otros.
En el celular, una app MAME independiente de Punisher y Cadillacs & Dinosaurs, mis beat’em up favoritos.

(Ismael Pineda) #7

Hace unos años utilizaba emuladores de GBA en Android para jugar a Pokémon especialmente :slight_smile:

Lamentablemente con el paso de los años ya he dejado de utilizar el emulador y juego a los nuevos juegos que van lanzando a la Play Store.

(José) #8

Los uso, sobre todo por “nostalgia”, volver mas que nada a los 90 (SNES y N64).

(Elijo Sintetico) #9

no queda otra. es complicado tenerlas todas originales. ojala!!! jiji. al de TurboGrafx le doy mucho. Era muy buena maquina. Tambien de PSX aunque sus juegos no me maten. Pero cuando sacaron el emulador para mi querida Caanoo no me pude resistir a probar todos los que no conocia. Ahora con la RaspBerry voy a tope con los emuladores. Aun me queda (se que me vais a matar) probar el Senmue y el Ico. La megadrive tambien, que la tiene mi sobrino y me toca jugar en emulador. El Spectrum lo mismo. Mientras no me lo devuelvan… Tambien caen algunas al WindJammers, Metal Slug… Que seria de nosotros sin emuladores!!! Montar la coleccion completa de consolas es caro :slight_smile:

En según que casos es usar emulador o cartucho flash para poder jugar a según que juegos…