El movil con Android más seguro según Google

(César Martínez G ) #1

Durante días hemos hablado en varios hilos sobre lo inseguro que resulta Android, buscando un poco en la red sobre dicho tema me topé con que Google sacó su informe sobre seguridad en Android del 2016 el cual está aquí.

Google da a conocer que el movil mas seguro con su S.O. es ni mas ni menos que BlackBerry PRIV, yo que pensaba que la compañia estaba mas que muerta al día de hoy.

"Una de las características más destacadas del PRIV es que incluye un modo completo de encriptación.

Una característica presente tanto para su memoria interna como para navegar en internet de forma privada.

Además, permite crear perfiles de forma más sencilla para mantener separada la información persona de la laboral." - luisgyg

“Algunos desarrolladores, incluyendo Samsung, LG, BlackBerry y OnePlus, lanzan de forma regular actualizaciones de seguridad el mismo día en que Google las hace disponibles para los dispositivos Nexus y Pixel. Con esto se logra que sus usuarios estén al día en dicho aspecto”.

Además del BlackBerry PRIV, otros móviles con altos estándares de seguridad son:

• Moto Z Droid, Galaxy S7

• Asus Zenfone 3

• LG V20

• Xperia X Compact

• BQ Aquarius M5

• Vivo V3Max

• Oppo A33W

• OnePlus3

¿Las medidas empledas en este caso por BlackBerry son suficientes para declarar que hacen de Android un S.O. seguro?

Curioso que no sean sus propios móviles los más seguros (por el tema de las actualizaciones).

(Víctor Falcón ⭐) #3

Cierto. Se supone que son los primeros en lanzar cualquier actualización de seguridad, ¿no? Ni siquiera están en la lista… :thinking:

(Francisco ) #4

Android actualmente es muy seguro. A no ser que hagas cosas extrañas no creo que te entre virus