El final de la programacion de telecable y abierta en la televisión, cuales usos tienes con el televisor?

(Tucooperacion) #1

Apenas ahora que fue el debate de México y que mi papá quería que lo viera con él volví a ver televisión Aunque supongo que lo pude haber visto por las redes sociales en vivo. Me pregunto si la televisión está llegando a su fin como dice un artículo de aquí. Ustedes que opinan?

(Jamega123) #2

Por ahora la televisión se queda en los hogares de todo el mundo.

(Eduardo Arcos) #3

Yo tengo una TV, pero casi nunca veo TV, sino que veo series, películas y contenido en streaming.

(Jean Carlo Schechnner) #4

Yo tengo 3 meses que di de baja los planes de cable y en mi tv solo veo Netflix, hbo go, Amazon video y la verdad no me han hecho falta.

(rgnar) #5

Casi todos tenemos tv, lo que no vemos son canales tradicionales…

(Anibal ) #6

Pues creo que si la televisión no se renueva le quedarían unos 10 años más de vida, pues con los estilos de vida tan apurados en la actualidad es muy dificil sentarte a ver la tv, en mi caso aprovecho el tiempo muerto (cuando viajo en autobus o me toca esperar en alguna cola) para leer algún libro o ver alguna serie desde mi movil, llego a casa con planes de lo que haré y pocas veces me queda tiempo para ver tv, cuando digo poca podría asegurar que unas 3 horas semanales son muchas

(Eduardo Cabrera) #7

Aún hay programas, sobre todo en vivo (en directo) que no conseguimos en streaming. Además en países como el mío (México), no en todas las casas hay internet, por lo que las televisiones tienen, desde mi punto de vista, una larga vida aún.
Es cierto que los que somos más cercanos a la tecnología y tenemos las posibilidades económicas de solventar este tipo de gastos, la estamos dejando de lado cada vez más.

(José Alejandro B) #8

Creo que tu caso es algo excepcional, ahora cada vez son más las personas que prefieren pasar un sábado entero viendo Netflix que hacer otras actividades que los saquen de la casa.

(Beraka) #9

En lo personal, tengo una TV, como aparato, la utilizo y creo que nunca desaparecerá. Pero como formato de creación/consumo de contenido, ya está quedando obsoleto. Yo no consumo nada de lo que la televisión tradicional ofrece, ningún programa. Utilizo mi TV exclusivamente como monitor externo, y una Smart TV para Netflix, YouTube y otros.

Acá, en Chile, los noticiarios son muy pobres, los programas cada vez recurren a copiar características que vemos en internet y/u online, pero mal adaptados, contenidos importados como novelas y seriales que están muy atrasadas en relación a las posibilidades online… y ya ni siquiera hay una franja dedicada a la niñez y tenemos programas mediocres dedicados a la farándula y al mundo de los famosos/famosillos.

Una pena, porque sin lugar a dudas, la TV es un medio importante y grande, pero no ha sabido modernizarse correctamente.

(Jamega123) #10

de la tv veo peliculas, series, y canales tradicionales, aparte la conecto al pc y veo peliculas descargadas, no tengo neflix, hbo, en fin creo que todos no tenemos las mismas opciones y condiciones.

(Nacion G) #11

La tele si es importante pero el servicio de esta ya no tanto yo llevo 2 años sin ver tele abierta porque tengo Netflix y pues casi siempre juego o veo YouTube

(Cristopher Snape) #12

Buenas noches a todos,

Hace algunos aproximadamente 5 años dejé de ver televisión, sin generalizar algunas personas se han hecho más exigentes (me incluyo), los servicios de streaming, nos dan alternativa y también nos ofrecen programas que veíamos en el formato televisivo, pero en el momento que lo deseamos, el movimiento de la redes sociales se ha diversificado por lo cual desde que uno prende la televisión tenemos Hash tags que nos invitan a conectar una cosa con la otra, pero en realidad algunos contenidos no muestran nada diferente a lo que han venido mostrando los últimos 20 años.

(Francisco Fernández) #13

Yo tengo TV, pero la tengo conectada a un Apple TV 4K, así que mayoritariamente la uso para streaming. Lo único que hago es, en ocasiones, grabarme alguna serie interesante que den en alguna cadena con Movistar+, para verla más tarde, hasta ahí.

(Rosamaria) #14

No sé qué hacer con 3 pantallas en mi casa que nadie ve. Llevan meses casi apagadas. Solo dos o tres veces se han encendido. Tiene q ver tambn que los contenidos de la tv abierta y de prepago son muy malos, salvo canal 11, raro ver un buen contenido en México :mexico:

(Santiago Quesada) #15

Vivo en Uruguay, tengo TV y la uso básicamente para dos cosas: ver series que descargo y/o Netflix … y consumir contenidos locales de buena calidad. Me enganché con la versión nacional de Masterchef, por ejemplo, o algunos periodísticos muy bien hechos (El Origen destaca entre todos). Reduje la suscripción al cable al mínimo para ver algunos contenidos que me resultan interesantes para alternar y no tener que descargarlos, pero nunca son series porque suelen ir bastante atrasados, tanto en cable como en Netflix, y mi ansiedad no me permite no ir al día y exponerme al spoiler en redes.
O sea que la TV como electrodoméstico tiene mucho futuro en mi caso por la comodidad de compartir una serie en pantalla grande y para ver contenidos locales en tiempo real, no cuando se pueda descargarlos unos días después, lo que no siempre es posible de forma gratuita.

(Jamega123) #16

Mi pregunta es si la TV ha muerto como explicar que siguen vendiendo los televisores?

(Sofia Gonzalez) #17

Tengo dos televisores en mi casa, casi nunca veo televisión pero mi abuela y mi mamá sí. Prefiero ver Netflix, lo bueno es que en el televisor puedo ver mis series y películas.

(ivanrpichardo) #18

No creo que sea el final de la Television, como dispositivo multimedia, con la llegada de las Smart TV, y los Dispositivos Roku o Amazon FIre, te abren las puertas al fascinante y comodo espacion del Streaming, con una programacion a tu gusto y la hora que la quieras ver, tengo television, lo que no uso es telecable o programacion local, tengo un Roku, y uso Netflix, HBO GO, You Tube, y Spotify, por el momento, no necesito mas.

(Kathy) #19

Es cierto lo que dicen, quizás como instrumento la televisión sigue aportando gran calidad en comparación de otros dispositivos y también lo que dice Eduardo, no en todos los países se puede contar con una conexión estable de Intenet como para apegarse sólo a contenidos por steaming. En mi caso tampoco me ha sido necesaria la TV, uso Netflix y Mobdro para streaming que me ha funcionado muy bien, tiene una buena variedad para la versión gratuita y la instalación fue muy sencilla, la hice siguiendo las indicaciones de esta web por si les interesa (ver más)