El crecimiento imparable de Tesla

(Luis Martinez) #1

Acabo de leer el artículo del valor de mercado de Tesla sobre Ford y me parece increíble lo que está consiguiendo en tan poco tiempo.

Personalmente me parece muy bien todo lo que tenga que ver con el cuidado del planeta y reducir la contaminación usando vehículos eléctricos es una de ellas, pero ¿creéis que es oro todo lo que reluce en la compañía o también tendrá sus “sombras”?

Aún no he leído ningún artículo que ponga en duda la filosofía de la compañía en su apuesta por la sostenibilidad, no sé si alguien si que haya podido leer algo.

(Santiago) #2

El mayor problema que he leído sobre Tesla es la obtención de fondos por resultados que nunca llegaron.
El gobierno de EUA ofreció bonos a diferentes compañías si lograban ciertos logros relativos a vehículos eléctricos.
Uno de esos bonos fue por lograr vehículos de carga ultra-rapida (menos de 15 minutos). Tesla argumentó que su programa de cambio de baterías al instante cubría ese requerimiento y obtuvo los fondos.
Sobra decir que esa tecnología no paso de ser un demo impresionante y nunca se materializó.

(Eduardo Arcos) #3

Es correcto. La demo en video, si alguien no lo ha visto, debería.

Era revolucionario (carga total y completa en 1 minuto 33 segundos). Pero ¡nadie lo usaba! - el programa inició en la autopista Los Angeles - San Francisco. Tesla inicialmente invitó 200 personas a que lo prueben, solo lo usaron 4 a 5 personas. De acuerdo a las conclusiones de la compañía, los superchargers son lo suficientemente rápidos y baratos como para usar el battery swap.

Creo que ahora Tesla es una compañía diferente a lo que era en 2013 (cuatro años ya de aquellas épocas). Más grande, un poco menos dependiente de terceros y con un alcance mucho mayor.

(R.G. Barcena) #4

Mi duda en este tema es, realmente lo vale? No lo tengo claro.

(Eduardo Arcos) #5

¿Realmente vale qué cosa en particular?

(R.G. Barcena) #6

Me refiero a Tesla, si realmente vale todo lo que refleja su valor bursátil. O sea, está inflada?

Aunque es algo que podríamos preguntarnos casi de cualquier valor bursátil.

(Eduardo Arcos) #7

Yo creo que “valor justo de una acción” y “valor justo de mercado” de una empresa son utopías. Dependiendo de a quién le preguntes está sobrevalorado o subvalorado. En mayor o menor medida.

También entender que la bolsa de valores es la especulación de lo que una empresa puede ser o va a ser. En ese sentido creo que las posibilidades de Tesla son interesantes.

(Alexzelder) #8

El valor es el que le dan las personas en su conjunto, el valor de mercado, creo que es justo lo que marcan los números, ninguna otra compañia ha hecho lo que Tesla y el futuro pinta muy bien para todo lo relacionado a Elon.

Musk es uno de esos tipos que están haciendo historia mientras nosotros vivimos nuestras vidas normales, es el Edison/Tesla/Da Vinci de nuestra época.

(Luis Martinez) #9

Pues no está nada mal cargar las baterías completas en poco más de minuto y medio.

(FLITE W) #10

Respecto a eso no tengo mucho qué decir y aporto más dudas:

¿La instauración de los «superchargers» no requiere la renovación de redes eléctricas? No recuerdo la cifra exacta pero sé qué una estación Tesla necesita mucho más de los 220V de una vivienda.

Entiendo que el consumo de energía eléctrica también tiene su huella de CO2 y el CO2 varía por tiempo/cantidad de consumo, depende también del aparato eléctrico y del país. Pese a eso ¿Tesla sí hace realmente algo por el medio ambiente con sus coches eléctricos?

Cuando me pongo a pensar en el impacto ecológico de las baterías de los coches Tesla y el aumento en consumo eléctrico se me hace más complicado verlo con optimismo. Tengo que empaparme de información más técnica sobre estos coches pero si alguien sabe y quieres resolverme estas dudas estaría agradecido.

Desde hace tiempo estuve interesado en este tema, aquí un vídeo de alguien que tiene un Tesla y te explica con cifras oficiales cuánto contamina un auto eléctrico.

Personalmente creo que Tesla hace bien en cuanto a querer cambiar el sistema completo, no solo con tecnología sino con su estrategia de mercadotecnia que le da aceptación a la movilidad eléctrica, también creo que algunas cosas por las que apuesta están de más (las puertas del Model X por ejemplo).

Esta era respuesta para @FLITE, perdón por distraerme :stuck_out_tongue:

(Javier Lacort) #12

Saúl es un grande :slight_smile:

(Luis Martinez) #13

Un video muy bueno @javierm96!!!

(FLITE W) #14

Me quedo en las mismas porque no tengo audio :sob:

(luismalave) #15

Sin dudas Musk y Tesla ya de por si están dejando una huella en la historia, termine bien o mal esra historia, hoy en día han dado lecciones importantes en cuando a la evolucion tecnológica del sector.

Por otro lado, en mi humilde opinión, quiero ser optimista en cuanto al tema pero siendo objetivos no todo lo que reluce es oro, aún hay muchos puntos de vista que considerar y el tiempo dirá si Tesla y Musk son lo que realmente prometen, a penas lo que vivimos es un inicio de lo que posiblemente será.

(Viles Milano) #16

Todo paso que demos en pro de la eliminación del petróleo y sus derivados, es ganancia. Si vale tanto? Es relativo, cada quien le da el valor que cree. Eso es libre mercado.

(Luis Martinez) #17

Parece que van evolucionando la idea…

(Ismael Pineda) #18

Es inevitable afirmar que con los años las gasolineras irán sustituyendo sus dispensadores de gasolina/gasoil por más puntos de recarga eléctrica, ya que cada día se venden y diseñan más coches con motores híbridos o 100% eléctricos.

Al menos en la ciudad que nací y a la que sigo yendo de vez en cuando han instalado hasta 5 puntos de recarga eléctrica distribuidos por la ciudad puestos por el propio ayuntamiento. ¿En vuestras ciudades veis novedades en cuanto a los coches eléctricos? Me refiero a gente que ya los lleve de vuestro entorno, puntos de recarga eléctrica etc

(Eduardo Arcos) #19

A mi me sorprende que Cepsa, Repsol, BP y demás compañías grandes en España con gran red de gasolineras por el país no ponga desde ya recargas eléctricas. Harán bastante dinero en 5-10 años.

(Martin) #20

Yo te respondería que si, básicamente desde el principio que un coche eléctrico es mas eficiente en cuanto al aprovechamiento de la energía que toma de una fuente, por ponernos con los números y a grandes rasgos, un coche a combustión aprovecha como máximo el 40% de la energía de los combustibles, uno eléctrico aprovecha mas del 90%.
La cuestión del origen de la energía necesaria para su uso es una cuestión de políticas de estado. cuando resolvamos que hacer con el material radiactivo de desecho las plantas de energía nuclear podrían ser una gran solución temporal ya que si bien es una fuente con riesgos elevados en relación a impacto ambiental, la eficiencia es de las mejores y mientras se mantengan controlados esos riesgos suena muy bien.