El CERN anuncia el hallazgo de una nueva partícula

(Juan Madueño Criado) #1

Siempre es interesante leer sobre nuevos descubrimientos científicos, y este es uno de ellos.

Actualmente estoy leyendo un libro de Stephen Hawking, con sus conferencias y artículos más populares, y ya indicaba que se iban a descubrir cosas como esta.

Enhorabuena a los científicos del CERN, y a la periodista que ha escrito sobre este tema.

(maberalv) #2

¡Gracias Juan! Espero que te resultase interesante. El anuncio ha sido hecho precisamente en la semana en la que se cumplía el quinto aniversario del descubrimiento del bosón de Higgs :slight_smile:

Mi compañero Santi Campillo también escribió sobre ello, os dejo el enlace por si os interesa

(Hugh) #3

Siempre me interesaron este tipo de noticias. Lo que sí esperamos es que no se les vaya de las manos con estos tipos de experimentos a los científicos del CERN.

Qué quieres decir con esto?

(Hugh) #5

Se especula que con estos tipos de experimentos los científicos pueden provocar un agujero de gusano aquí en la tierra Nanowires.

Un agujero de gusano??. Se sabe que a niveles tan altos de energía, se pueden llegar a generar “nano agujeros negros”, ya se se obtienen densidades de masa muy altas en espacios diminutos, que se evaporan en cortísimos espacios de tiempo. Que yo sepa, son consecuencias de las colisiones a altas energías. Pero no pasa de ahi. No conlleva ningun peligro para nadie

(Hugh) #7

Ojalá que no entonces y que la búsqueda de la partícula de Dios tenga un final feliz para toda la humanidad.

La “partícula de dios” ya fue encontrada, su verdadero nombre es bosón de Higgs (lo de “la partícula de dios” se lo inventó un periodista y nunca entenderé que tiene que ver dios con la masa), y es el encargado de entregar la masa al resto de partículas/ondas a través de las interacciones entre campos, como se explica en la teoría cuántica de campos dentro del modelo estándar.

Puedes estar tranquilo.