Efectos de las redes sociales en la vida de los jovenes


(Karen Lilian Huezo Sauceda) #1

Con el paso del tiempo, los jóvenes han cambiado su forma de pensar, de comunicarse, eh incluso, relacionarse. Cuál es el principal factor causante de esta situación: las redes sociales. Pero han cambiado a los jóvenes para bien o para mal, esa sería la duda principal que nos establecemos en estos momentos, en los cuales estamos rodeados de tecnología e internet, que casi la mayoría tienen un fácil acceso a estos. Los principales problemas que está causando el uso excesivo de las redes sociales son: depresión, ansiedad, falta de sueño e inseguridad, pero entre problemas mayores serian, la falta de atención académica o laboral, incluso en sus relaciones amistosas, familiares e incluso, amorosas, porque surgen todos estos problemas, principalmente el abuso en el uso de las redes sociales, ya que casi todo el día se mantienen al tanto de estas y duran horas desperdiciando tiempo viendo actualizaciones de lo que está pasando dentro de ese mundo virtual en el que se encuentran.
Su influencia en la sociedad es notoria y representa un caso serio, ya que las personas en la actualidad interactúan más por medio de ordenadores a través de las redes y no en persona, y eso con el tiempo cambia la actitud de las personas haciéndoles un mal, pues la realidad es una y la vida virtual otra muy diferente.
Las personas suelen aparentar en las redes lo que quisieran ser en la realidad, y la cuestión es ¿por qué hacerlo por medio de redes sociales, cuando puedes luchar por ello en la vida real? Si bien cuesta trabajo, no es imposible si se le pone todo el esfuerzo.
El uso excesivo de las redes ha creado una adición en los jóvenes que hace su comportamiento más represivo e influye en su desempeño académico, en sus conexiones personales y sociales.
En la actualidad las personas conviven más por medio de las redes haciendo de esta un uso obligatorio para ser aceptado en la sociedad, y eso está mal, pues la verdadera vida social es la que obtenemos al estar platicando y conviviendo con un grupo de personas, saliendo continuamente y poniéndose al día.


(VIOLETA SANDOVAL) #2

Es un buen momento para replantearnos ¿hacia donde va la humanidad?, como bien lo dices el uso y en ocasiones abuso de las redes sociales ha traído grandes cambios a la humanidad, llevando al ser humano a vivir una doble vida, la real y la virtual.