E3 2017, ¿qué juegos esperáis? ¿qué sorpresas os apetecen ver?

(Alvaro Obispo) #1

Sé que queda una semana, pero ya estoy nervioso por ver lo que anuncian en una semana.

Personalmente, quiero ver Bloodborne 2. Ha salido un rumor de un juego de From Software que sería sobre los aztecas, pero yo quiero volver a Yharnam.

Por otro lado, espero que Microsoft remonte y nos enseñe el Project Scorpio, la competencia siempre es sana y necesaria. Nintendo que saque juegos de Switch, no quiero ver más joycons de colores.

(Pedro) #2

Tengo la Xbox One que compré a medias con mi hermano en su lanzamiento, lástima que solo tengo un juego en todo lo que lleva comprada, y es el Minecraft. También me hice con Halo: The Masterchief Collection y cuando tenga tiempo me haré con el Halo 5: Guardians. Del E3 y de cara al próximo año ya tengo la reserva del Star Wars: Battlefront II. Tiene muy buena pinta sin duda.

(Eduardo Arcos) #3

A mi también me da mucha curiosidad lo que sucederá con Project Scorpio. Pero al mismo tiempo no tengo muchas esperanzas de que remonten. Con el Xbox One no han sabido sacar demasiado buen contenido y se han perdido intentando vender la consola como algo más que una simple consola. Qué difícil es diferenciarse cuando ya casi no hay exclusivas.

(Javier Monfort) #4

Yo, como casi todos los años, estoy emocionado por lo que pueda verse en el E3 y, a diferencia de años pasados, creo que todas las presentaciones tienen lugar para la sorpresa.

Quizá EA, la que empieza, sea la que juega más sobre seguro, llenando la presentación de secuelas de sagas conocidísimas (FIFA, Need For Speed, Battlefront) y, la verdad, esta generación no está siendo especialmente brillante para ellos (Mirror’s Edge, Inquisition, Andromeda, etc.). Pero más allá, Bethesda no tiene nada anunciado para los próximos meses/años con lo que debería haber, mínimo, un par de grandes novedades (¿The Evil Within 2 y Wolfenstein 2?) y, ojalá, dejaran caer en que trabajan tras Fallout 4 (por desgracia, confirmaron que no es un nuevo Elder Scrolls).

Microsoft, mal que me pese (al final, la competencia es siempre buena), creo que poco puede hacer para remontar el estado actual de la generación. Máxime si su gestión de proyectos como Fable Legends, Scalebound o Crackdown 3 deja tantísimo que desear y sigue con apenas un puñado de estudios propios, repitiendo hasta la eternidad las mismas tres franquicias. En el resto de aspectos lo está bordando y, para mi gusto, pasando a Sony por encima (Early Access, EA Access, Xbox Game Pass, devoluciones, retrocompatibilidad, etc.) pero ni Scorpio creo que sirva para revertir la situación.

De Ubisoft hay muchas ganas de ver en movimiento los nuevos Far Cry 5 y Assassin’s Creed y, como siempre, esperar la traca final de su conferencia (me gustaría una nueva IP o, quizá, un Splinter Cell del corte de Blacklist). Y de Nintendo uno nunca sabe qué esperar. Mario Oddyssey pinta muy bien y, puestos a soñar, la confirmación de un Pokémon en condiciones para Switch sería un lujo.

En cuanto a Sony, seguramente vuelva a ofrecer la conferencia más llena de contenido interesante pero espero que, esta vez, se centre en dar fechas (más de la mitad de grandes proyectos anunciados en 2015 y 2016 siguen sin lanzarse o incluso sin fecha aproximada de lanzamiento). Con una recta final de año sin nada potente, espero que el Spiderman de Insomniac o God of War 4 se lancen este 2017. Y, aunque los rumores parecen desmentirlo, pocos juegos me harían más ilusión que un posible Bloodborne 2.

De todas formas, en unos días sacaremos artículos en HPTX hablando más en profundidad de lo que esperamos ver en este E3.

(Ismael Pineda) #5

Tras los buenos resultados de ventas que ha tenido la Nintendo Switch me encantaría ver como lucen los nuevos juegos que vayan a llegar a la plataforma de Nintendo. Esa buena acogida tiene que verse recompensada con nuevos juegos(Algún Metroid aunque está dificil para este año) y me encantaría ver alguna juego exclusivo diferencial para ella porque estoy ahorrando para pilármela muy pronto y le tengo muchas ganas :blush:

(Jaiba) #6

A ver… espero más información de Yiik: A Postmodern RPG, nueva info sobre la proxima expansion de Final Fantasy XIV, creo que Capcom va a presentar algo de Megaman. Espero más info sobre South Park The Fractured But Whole también.

(Alexzelder) #7

Del juego The Last of US 2 espero mas detalles :blush:

(Samuel Loor) #8

KH3.

(Ismael Pineda) #9

El trailer me ha dejado los dientes muy largos y con muchísimas ganas de jugarlo. Tiene pinta de ser un juegazo en toda regla :slight_smile:

(Samuel Loor) #10

Ori ha sido una muy grata sorpresa c’:

(Javier Monfort) #11

En la web tenéis los resúmenes de las novedades de Electronic Arts y Microsoft. De momento, en mi opinión, un E3 muy tibio; hay sorpresas agradables y viejos conocidos con muy buena pinta como Metro Exodus, Assassin’s Creed Origins, ese Ori and the Will of the Wisps, el A Way Out de EA o, sobre todo, el Anthem de Bioware (eso sí, eso va a sufrir un downgrade brutal).

Pero ni EA puso fin a su racha de conferencias insufribles ni Microsoft ha dado el golpe en la mesa que necesitaba. Xbox One X es una consola muy potente, a un precio ajustado y con un diseño exquisito pero la gestión de exclusivos y desarrollos propios de Microsoft es un absoluto desastre. Ahora a esperar a Bethesda y el posible sorpresón que sería Starfield.

(Alvaro Obispo) #12

A mi me ha defraudado Microsoft… Con esa máquina que tienen puede sacarle mejor provecho. Sacaron muchos juegos pero la consola no vendrá con un juego de quitarse el hipo. Ningún exclusivo que me llame la atención, salvo Crackdown 3. No sé, creo que Microsoft debía haber terminado con un Halo o una nueva IP potente que sorprendiese.

(Pedro) #13

Lo que todavía no me ha quedado claro es si habrá un catálogo exclusivo de aquí en adelante para Xbox One X al que los jugadores de Xbox One y Xbox One S no podamos optar.

Por ejemplo, Dragon Ball Fighters Z. Si nl me equivoco lo han anunciado para Xbox One X.

Yo que tengo Xbox One, ¿puedo usarlo? Es la única incógnita que me atormenta.

(Javier Monfort) #15

Sí sí, igual que pasa con PS4 Pro, TODO el catálogo de Xbox One X podrá ser jugado en la Xbox One “básica” y viceversa. Lo lógico es que ahora resalten Xbox One X, ya que es su intento de dar la vuelta a la generación, pero todo seguirá pudiéndose jugar en la consola de 2013.

(Eduardo Arcos) #16

Este me encantó:

(Beraka) #17

A mi me ha gustado el concepto del traje mecánico, eso de “meterse dentro” lo encontré un buen diseño, ojo ahí DARPA y militares gringos :smile:

Sin duda…

Y dejando este punto aparte, espero los obvios. Assasins, Wolfenstein 2, DLC Battlefield 1, etc.

(Alvaro Obispo) #19

Que pena, habrá que esperar por Bloodborne 2

(Ismael Pineda) #20

¿Que os ha parecido el direct de Nintendo? Yo me quedo con el buen sabor de boca que me ha dejado ver que se está desarrollando un nuevo Metroid para Switch :blush:

(Alvaro Obispo) #21

Ese Mario Odyssey :heart_eyes: