Dónde compráis online habitualmente (tecnología, ropa, juegos...)

(Jorge Herrero) #1

Donde compráis habitualmente todo lo que necesitáis ya sea tecnología, ropa, gadgets, accesorios, alimentación, supermercado…
y ¿por qué?

Ej. Amazon, eBay, AliExpress, Zalando, ElCorteIngles, Carrefour, Game, Ulabox, Wallapop, Privalia…

en mi caso:

• En eBay, compro tecnología siempre que sea nueva, videojuegos, cosas para casa
  • En Tudespensa.com y ulabox.com hago la compra mensual de supermercado y alimentación
  • En Amazon utilizo principalmente Prime Now, para recibir rápido las cosas que se me han olvidado del supermercado, cosas para casa, accesorios…
  • Todo lo relacionado con Apple, lo compro en el propio Apple Store online
  • Ropa suelo comprarla toda físicamente no online
  • Compras grandes tipo muebles, y decoración, suelo ir al Corte Inglés, Ikea o similares pero fisicamente, no online
  • No compro cosas de segunda mano

Amazon, Ebay, Aliexpress
(Javier Lacort) #2

Amazon, El Corte Inglés, Mercadona, Apple, Mango. Apenas compro cosas fuera de esos lugares.

(Miguel Sanchez) #3

Amazon como primera opción.

Gearbest para algunos objetos que valen la pena.

Yo por lo regular solo uso estas 4

amazon.com (lo que sea)
discogs.com (musica, Vinilos, CDs)
nike.com
adidas.com

(Will'Stevens Arias Revilla) #5

Amazon. Aunque, en eBay hay siempre buenas subastas.

(César Martínez G ) #6

En mercadolibre.com compro el 80% de mis compras online, el resto lo hago en amazon y Linio.

(Tomás García de Miguel) #7

Apenas compro. Pero cuando compro: videojuegos en Steam, figuritas amiibo en Amiami y el resto en Amazon.

(JCaselles) #8
  • Utilizo Amazon para comprar tecnología y varios.
  • En la Casa del Libro encuentro buenos libros de 2ª mano.
  • En Wallapop busco los libros que no encuentro en la web anterior.

La compra de supermercado, ropa y de más todavía la hago en tienda física.

(Víctor Falcón ⭐) #9
  • Amazon para prácticamente todo. Desde un gripo para la ducha, hasta un paquete de pilas.
  • La compra normal la suelo hacer en el Lidl. No mandan a casa, pero me pilla muy cerca.
  • Luego (como soy deportista y me va todo eso del fitness) suelo comprar suplementación y demás en MyProtein.es.
  • La ropa principalmente en tienda física aunque alguna vez, cuando pillo una buena oferta, pido algo en Zalando. Las devoluciones son una maravilla. :wink:

(Manuel Robles) #10
  • Amazon para cosas variadas.
  • Apple, para libros, algunas aplicaciones y dispositivos.
  • iHerb para productos de higiene y demás.
  • Mifarma.com y similares para productos de farmacia (en ocasiones, la diferencia de precio por el mismo producto es alta, el envío es rápido y los gastos de envío ajustados).
  • TheBookDepository, para libros físicos a buen precio.
  • Mi mujer está suscrita a webs de ofertas y a veces compramos algunos productos a mejor precio.
  • Wallapop para comprar algunas cosas ‘a modo de prueba’ y no pagar tanto por algo que al final no se sabe si vamos a usar. El problema de Wallapop, en nuestra experiencia, es que hay muchas personas tóxicas.

(galagarma) #11

Soy más de mercado y tiendas de barrio siempre que puedo, especialmente para alimentación. Hay que apoyar la economía local.

Tecnología pccomponentes y amazon.

(David) #12

Alimentación - Procuro ir a tiendas pequeñas o al mercado de ababstos (lo que no siempre se puede) y el resto en mercadona
Ropa - Suelo fijarme en tiendas pequeñas independientes, pero cada vez es más complicado, por lo que suelo acabar en las típicas cadenas que hay en los centros comerciales
Tecnología - Según lo que sea si hay posibilidad de compralo en alguna tienda cercana acudo a ella, si no intento comprar en pccomponentes, ya que “supongo” que al ser una empresa española parte de lo que gasto en ella, va destinado a mantener los servicios de los que dispongo

En general, procuro evitar amazon y grandes plataformas o comercios extranjeros, que digan lo que digan, el panorama laboral es cada vez más triste.

(Paula) #13

Salvo en casos muy puntuales, suelo comprar físicamente. La compra en su mayoría la hago en el mercado más cercano a mi casa y voy a Eroski y tiendas específicas para productos concretos.
En general no suelo comprar muchas otras cosas aparte de comida, pero sí me gusta ir al cine o al teatro y comer fuera de vez en cuando.
Si me compro algo de ropa o accesorios, que también me gusta de vez en cuando, lo hago en tiendas pequeñas o mercados (como el de diseño que ha habido en el Matadero este fin de semana); y como mucho compro en Brandy Melville, que es una marca internacional.
Eso sí, ODIO El Corte Inglés.

(Olivia) #14
  • Amazon la gran mayoría de veces
  • Zara y Stradivarius para la ropa (aunque no siempre la compro online)
  • MyProtein y HSNStore para comida y batidos fitness.
  • Apple Store siempre para productos de Apple.

(Javier Monfort) #15

Prácticamente todo lo que compro online (libros, videojuegos en formato físico, accesorios de tecnología y alguna cosa puntual) sale de Amazon. A día de hoy sigo asombrado con la calidad del servicio y la atención al cliente.

En ocasiones concretas, cuando he tenido que comprar champús o cremas muy específicas, he echado mano de MiFarma y cero problemas, muy recomendable.

No suelo acostumbrar a comprar ropa por Internet pero han caído varias camisetas de Qwertee y aproveché un par de promociones en camisas de H&M. Cero problemas también.

(Christian Arevalo) #16

Amazon, Para todo lo electronico.
Ebay: Partes, Repuestos.

(Alberto) #17

https://www.taobao.com

Para los que no la conozcan.
¿El mayor problema?
Que tiene que ser a través de intermediarios. Actualmente ni funciona bien el traductor, ni envían directamente a España. Pero hay material muy interesante que raramente encuentras en otros sitios.

(Diego Abraham Vega Rodríguez) #18

Comencé a perderle el miedo al comercio en línea con los cupones de groupon, aunque solo para servicios (boletos de cine, hospedajes). Actualmente ya compro de vez en cuando en Amazon MX y Linio sin problemas.

Una vez use eBay de estados unidos y el pedido tardó eones (ya lo daba por perdido) pero llegó.

(Joaquin Serrano) #19

antes usaba muchisimo ebay cuando el cambio de divisa y el descontrol de las aduanas permitía un ahorro real comprando a eeuu… ahora suelo comprar a Amazon cuando busco algo que bajan de precio porque no tienen stock inmediato y te ahorras sobre un 5/10%. Para piezas/pcs uso o pccomponentes o coolmod dependiendo del precio que tengan.

(Juan R Villanueva) #20

La mayoría de mis compras son gadgets o componentes de PC:
MercadoLibre, Amazon, Cyberpuerta, DDTech, MiPC, Linio…

Juegos:
Steam, Origin, G2A.

Música:
Google Play, iTunes. Bandcamp

Accesorios y ropa:
Kichink