¿Dominará Xiaomi el mundo?

(santiago) #1

Xiaomi ha llegado al mercado Europeo con sus primeras tiendas físicas en España. Si ya antes era un superventas con el punto débil de no tener soporte en Europa, ahora que sí lo tiene, ¿estamos ante el próximo número uno? Hay que tener en cuenta dónde está a día de hoy, con menos de diez años de vida.

(Eduardo Arcos) #2

“Xiaomi es la empresa que destronará a Apple y Samsung” ← Llevo escuchando esto… ¿4 años ya? :slight_smile:

(Daniel Armas) #3

Hace 4 años no tenía la presencia mundial que comienza a tener ahora. Latinoamerica es un mercado muy grande que necesita smartphones como les de Xiaomi: buenos y baratos.

Tal vez no destrone a Apple y Samsung en uno o dos años, tal vez nunca lo haga, pero se probablemente se convierta en un buen tercer competidor. Así se cubrirían las tres gamas del mercado en cuestión de precios: baja, media y alta. Para Xiaomi, Samsung y Apple respectivamente.

No creo, al menos en lo que gama alta se refiere. Para comprarte un teléfono por 500€ que sí que está muy bien y eso pero la gente prefiere gastarse un poco más en un s8 o 700€ en un iPhone. Total si ya pagas 500€… la gente seguirá viendo al iPhone y último Samsung como top y Xiaomi como uno chino más barato y la diferencia de precio cuando pasas la barrera de 500€ no es tanto como para decir venga Xiaomi.

Ahora eso sí, que por 200€, 100€ puedas tener un móvil decente?, para gente que no usa mucho el móvil y tal o qué no le gusta gastarse mucho en el móvil puede ser muy buena opción. Pero la gama alta —que es la que podriamos definir como la que domina el mercado, Samsung, iPhone, etc— no tiene nada que hacer.

Por cierto no sé cómo estará evolucionando la cuota de mercado actualmente —a lo mejor soy yo o mi entorno— pero cada vez veo más y más iPhone en España, parece que los regalan con el pan. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Sea como fuere, creo que la forma de pensar de la gente no es tan fácil de cambiar y Xiaomi seguirá siendo inferior en las cabecitas de la gente no tecnológica, no dominará ni la gama media. Pero es de agradecer tener una tienda con productos realmente interesantes y obviamente tendrá su sitio en el mercado, que no es el dominante, pero es un buen sitio.

(Alexander) #5

En smartphones siempre tendrá su nicho, pero no será en lo que dominará. En cambio sus otros productos como la Xiaomi Mi Electric Scooter, Xiaomi Mi Band o la Xiaomi Mi Robot Vacuum no hay que perder de vista, buena calidad y a un cómodo precio.

(José Alejandro B) #6

Yo nunca he comprado un celular por más de 300 dólares. La pregunta es le quitará ese puesto a Huawei?

(paco) #7

Yo voy un poco como Jmcm, xiaomi sera un gran rival para marcas como samsung, appel y no dejar a huawei por el camino.Yo he comprado un xioami mi a1 en esta web https://www.xiaomi-shop.es/xiaomi-mi-a1.html y tengo que decir que el telefono es de gran calidad, pero la dureza de la pantalla es muy mala.Con cualquier caida se rompe con mucha facilidad para ser un movil de 229€. Sobre su rendimiento fenomenal pero en la actualizacion a oreo el movil se fue a tomar porsaco y tuve que restablecer el sistema operativo.Creo que aun le queda mucho camino que recorrer a xiaomi en España.

(Angel Grimaldo) #8

Xiaomi no tiene nada que envidiarle a los iPhone excesivamente caros.

(Tecnologia 24/7) #9

Yo no se si dominar el mundo como tal, pero que cada vez esta ganando mas mercado es un hecho.
Ya es común ver a gente con smartphone Xiaomi por la calle o consultar en blog y foros sobre ellos.
Si la expansión que han tenido en Europa sale bien, no tengan duda que migrara a Latam y no habrá nada que lo pare.

(Mario) #10

No se sabe si podrá dominar el mundo Android, lo que si es cierto que va por buen camino. Una de las cosas que beneficia a Xiaomi, es que, es junto a Apple la empresa que tiene cada vez una comunidad más sólida de seguidores. Si no se distancia de su estrategia original, en unos años acabarán dominando no sólo el sector móvil, sino muchos más, porque cada día su presencia es mayor en todos los campos.

(Jamega123) #11

Los blu son los que le compiten ese gama de precios.

(Emilio Sánchez) #12

Probablemente destrone a Samsung de la gama media en algunos países, sin duda tendrán los gama media y baja más atractivos. Pero la gama alta donde el precio no importe parece que la ganará Huawei, si no en prestigio al menos en prestaciones

(Jordi Aviñó) #13

Creo que la tecnología de algunas marcas está sobrevalorada, no se cuanto les habrá costado el diseño del logo pero espero que lo estén rentabilizando. En mi opinión Xiaomi ofrece un producto tecnologicamente de muy alta calidad con un precio justo. No se si estamos frente al nuevo número 1, en número de unidades vendidas, puede ser, en ingresos lo dudo, pues a groso modo parece que tenga que vender 3 unidades para llegar a los mismos ingresos de otros que venden 1 y están en la cima de los ranking

(Kathy) #14

En mi opinión quizás y le falte mucho todavía para destronar una marca como Apple, lo que si es cierto es que sus avances tecnológicos han generado un gran impacto en el mercado, no sólo a nivel de smartphones sino en robots de limpieza, relojes, bicicletas eléctricas e incluso impresoras, lo cual me estoy recién enterando que también desarrollaron una impresora portatil que se sincroniza con una app, les comparto la información de este dispositivo ( ver más ) porque me ha parecido de lo más novedoso.

Me llama la atención saber que nuevos lanzamientos hará esta marca y sí creo que en un futuro, de seguir así, puede posicionarse en los primeros lugares.