Deezer o Spotify y por qué?

(marirumo) #1

Cual prefieren/recomiendan/ utilizan?

(Eduardo Arcos) #2

Spotify, pero yo soy más de Apple Music.

Pero entre Deezer y Spotify, sin duda Spotify.

(marirumo) #3

Por alguna razón en especial? Estoy comparando para ver en cual me suscribo

(Juan de Dios Sánchez Cortez) #4

Para mi, Spotify. Me funciona muy bien, tiene aplicaciones para casi cualquier dispositivo y se lleva muy bien con Last.FM, pero sobre todo me encantan las listas personalizadas y las guest list. Siendo franco, a Deezer lo he probado muy poco, sólo su versión gratuita de prueba y su app para iOS era bastante buena, pero no en el momento que lo probé no tenían varios discos de Soda Stereo y eso termino siendo el factor por el cual me decante por Spotify.

Saludos.

Spotify. Grandes recomendaciones personalizadas (Radar de Novedades y Descubrimiento Semanal). Opción de descuento de estudiante si es que lo eres. Buena App en iOS y en Android. La aplicación de escritorio Windows y macOS también es buena (la de Deezer en macOS se me hace pésima). Y claro, Spotify también se puede usar desde Navegador. Puedes usar Spotify en la Xbox One o en la PS4 y creo que Spotify es una de la apps de streaming musical más usadas, con lo que hay una comunidad amplia y tienen un toque social interesante con el que puedes saber que están escuchando tus amigos.

(Internauta) #7

Dezzer lo probé cuando no existía Spotify,!ahora entre el último y Apple Music lo que tiene uno le falta al otro y viceversa, en catálogo. La interfaz me gusta más la de la manzana. También probé Tidal, su servicio hifi es superior al resto. Pero se podría apreciar más agregando un dac al móvil, que sería incómodo, y usando un auricular hifi. Actualmente uso Apple Music.

(Edison Contreras) #8

Deezer por que Spotify no abre en Venezuela :smirk:

(marirumo) #9

Jajaja en serio? Y deezer si?

(Edison Contreras) #10

Si ese si abre bien y sino optar por YouTube jeje

(Nelson Cardozo) #11

Me divido en 2:

###En la PC
Inigualablemente y por lo limpio de la aplicación, por la reproducción de música sin límites a pesar de los anuncios y por sobre todo porque tiene una aplicación, Spotify. ¿Saben ustedes que Deezer no cuenta con app para ninguno de los SO? A excepción de Win10 que ahora es una integración buena pero si la quiero usar en Ubuntu o Linux Mint no lo podré. Es ahí donde Spotify tiene una buena aplicación (no excelente ni mala, buena) y sobresale.

En el móvil

Extrañamente elijo a Deezer porque me gusta más el servicio por cuestiones y gustos personales. No me gusta Spotify en absoluto en el móvil, empezando porque es todo negro…eso y otras cosas (completamente personales en cuestión de diseño) me hace preferir Deezer.

###Día a día
Utilizo 50/50 pero Spotify lo utilizo la versión gratuita o como le decimos coloquialmente: Spobrify.

###¿Cual prefiero?
Si mejoran la versión móvil, yo me pasaría de un tiempo a esta parte en Spotify sin dudarlo más. Spotify por lo tanto es el ganador.

(marirumo) #12

Gracias! Que respuesta completa :clap:t3:

(Hernan F) #13

@marirumo He sido usuario pago de las dos plataformas, primero en Deezer y ahora en Spotify. En cuanto a la biblioteca de canciones podría decir que ambas son muy completas, pero la gran diferencia que he visto es que el algoritmo de Spotify es mucho mejor si te gusta que te sugieran canciones y artistas similares.

Posee el “descubrimiento semanal” que es una selección de 30 canciones que no has oído pero que pueden gustarte, arma listas como “daily mix” que son basadas en tus gustos y muy bien categorizadas, los podcast son mu buenos, la funcionalidad de radio y descubrimiento es muy bueno.

En conclusión, si quieres oír siempre tus artistas favoritos y playlists creadas por ti, Deezer es una buena opción, pero si quieres descubrir nueva música, definitivamente Spotify. Un saludo!

(marirumo) #14

Y el “flow” de deezer no es parecido a eso que mencionas con la sugerencia de canciones? Gracias por responder :slightly_smiling_face:

(Hernan F) #15

@marirumo si, es similar, sin embargo creo que Spotify genera recomendaciones más afines, no se si es sólo mi percepción.

(Nelson Navarrete) #16

Son diferentes. El flow de Deezer te pone una mezcla de canciones que te gustan y/o podrían gustarte, pero pone todos los géneros en una sola lista. Spotify te los divide en artistas similares. Creo que es más útil esta última opción si tenés gustos variados, que es mi caso. Sin embargo, no tengo un favorito. Spotify o Deezer resuelven a mi juicio.

(marirumo) #17

Gracias por la respuesta

(marirumo) #18

Será cosa de probar entonces :slight_smile: gracias!

Deezer tiene plan familiar? Porque yo pago 2,5€ al mes por Spotify junto con 5 amigos más cada uno con su cuenta.

(Nelson Navarrete) #20

Sí lo tiene. De este lado del mundo cuesta $8.99/mes. Máximo 6 personas.

Pero $8.99/mes por persona? Es que entonces lo de Spotify que son 2.5€ por persona (15€ entre 6 personas con su cuenta cada uno) es imbatible…por dos simples cafés tengo Spotify con mi cuenta propia un mes entero (o Apple Music)