Deberíamos dejar de ver trailers

(Eduardo Arcos) #1

Hace dos años tomé la decisión de dejar de ver trailers. No cumplo la regla a rajatabla, hay algunas películas que, evidentemente, no puedo aguantar el hype y veo uno que otro trailer, sobre todo cosas como Star Wars o Blade Runner. Pero en general, simplemente evito teasers y trailers.

Ha salido el trailer de Spiderman Homecoming y la percepción que hemos tenido en Hipertextual es que enseña demasiado:

Y estoy de acuerdo. Enseña demasiado. Pero no es la primera, no es al única. De hecho la mayoría de trailers de super producciones enseñan todo. Por ejemplo, el trailer de Prometheus enseña una de las escenas finales:

Y así muchos. Entre el hype que te ocasionan trailers que terminan siendo mejor que las películas, entre trailers que te muestran todo el argumento, entre el poder re-construir casi toda una película mirando los teasers, los trailers para Asia, para América, el red band trailer y el whatever exclusive trailer, decidí simplemente dejar de verlos.

Desde que lo hago disfruto mucho más de las películas. Las veo sin expectativas, sin saber del todo bien de que va la cosa. Así vi Arrival, así vi Logan, La la land, Nocturnal Animals y las disfruté muchísimo.

¿Deberíamos dejar de ver trailers?

Feed Incompleto de Hipertextual
(Paula) #2

Completamente de acuerdo. Yo nunca he visto tráilers, más allá de los que te ponen en el cine, pero cuantas menos expectativas se tengan antes de ver una película, mejor.

(Leon H G ) #3

Mi regla es sólo ver el primer trailer.

(Eduardo Arcos) #4

¿Por qué? Me da curiosidad entender el razonamiento detrás de la regla.

Es una practica que vengo haciendo des el año pasado. Tampoco me pongo a leer reseñas.

Es un poco difícil al principio porque el internet es poderoso y todos los medios y redes sociales bombardean de información nuestros feeds, siempre se ve alguna imagen en twitter, Facebook etc. Pero una vez dominado ese hábito, todo, TODO lo disfruto más, consumo lo que quiero consumir, veo lo que quiero ver, escucho lo que quiero escuchar.

Así vi todas las películas del año pasado, jugué todos los videojuegos, escuche todos los albums.

(César Martínez G ) #6

En mi caso me gusta sufrir, es decir, veo todos los trailers, pero no me genero grandes expectativas, trato de esperar menos de lo que me muestran los trailers; ademas de que me gusta auto-spoilearme. Como dije, me gusta sufrir.

(Leon H G ) #7

Normalmente cuando lanzan/publican el primer trailer o teaser, la producción de la pelicula está optimista, porque incluso podrían estar filmando todavía, es casi como el adelanto con el que consiguieron el financiamiento, nos están “vendiendo” esa idea que le vendieron a los inversionistas o ejecutivos. Después del primer trailer, se nota que el control lo tienen los de mercadotécnia y están haciendo su trabajo, jalan todos sus recursos para que vayas a verla. El dinero ya está invertido y ahora toca generar ganancias, en ese momento ya están teniendo retroalimentación de focus group o de previews y su estrategia se enfoca hacia allá. Los Spoilers de los trailers son inversamente proporcional a las criticas de los previews. A veces pienso que te “regalan” el 10% o 20% del “producto” con tal de que vayas y pagues por ver el 80% o 90% restante al cine.

(Beraka) #9

En lo personal, sí veo tráilers y avances, sólo que lo hago con un pensamiento muy objetivo. Es cierto de que hay muchos casos en los que la película entera la resumen fácilmente en 1 o 2 minutos. Pero lo que de verdad me molesta es la abundancia de tráilers en estos tiempos… ¡Tantos! ¿para qué?

Antes, quizás por menos internet y tecnología, bastaba con un sólo tráiler para todo el mundo, y en una fecha óptima.

Ahora tenemos:

• Teaser de inicio de producción
  • Teaser (a veces con 2 años de antelación al estreno)
  • 2 teasers más en lo que va pasando del tiempo.
  • Teaser/avance del tráiler oficial
  • Tráiler oficial:
    * Tráiler oficial Red band
    * Tráiler oficial Japón
    * Traíler oficial EEUU
    * Tráiler oficial Resto del mundo
  • Spots varios para internet o TV
  • Segundo tráiler
  • Un nuevo teaser
  • Más spots
  • Tercer tráiler o Tráiler final
  • Sneak Peek del inicio de la película (de 3, 5 o hasta 10 minutos)
  • Tráiler extra (a veces a sólo días del estreno oficial)
  • Detrás de las cámaras con Contenido de Avance Exclusivo

Siendo así, claramente es mucho mejor no ver tráilers. Mi preferencia es ver los oficiales solamente, a menos que sea una película o personaje que me interese muchísimo y tenga todas las ganas del mundo de ver algo ahora ya.

Pero es ese exceso de avances lo que más molesta… ¿es necesario tanto? :worried:

tampoco veo trailers, y no entiendo tanta aficion a verlos, lo que si hago es leer reseñas, reportajes imagenes etc. de hecho no me importa ver spoilers, pues aunque me los cuenten no me arruinan la experiencia, al contrario me emociona mas saber que pasa e imaginarme como sucedera.

(Rafael Alatorre C ) #11

Depende de la película pero en general los trailers te cuentan absolutamente todo. La última película que pude disfrutar sin una pizcas de spoilers Splt la disfruté mucho.

Btw alguien recomendo un canal de YouTube que es una maravilla: Cine para Millenials (No le hagan caso al nombre) les recomiendo buscarlo.

(Valeria Rios Ruiz) #12

En el cine como en el amor : se debe llegar sin expectativas. #poetuit

(Fernando Benito) #13

Yo los últimos trailers que vi fueron los de The Force Awakens. Pude ver, fácilmente, 20 veces cada uno. Después de eso ya nunca he vuelto a ver en un trailer por diversas razones. La principal es que disfruto más las películas si voy a verlas sin saber muy bien de que van y me pongo a disfrutar sin teorías locas en la cabeza. Otra razón es que no me gusta esa sensación de “ah, esta es la escena del trailer”.

Ahora, veo las películas de directores y sagas que me gustan, y las que tienen muy buenas críticas. Al final el trailer tampoco me aportaba mucho a la hora de decidir.

(Adrián E.H. Vegazo) #14

Sólo veo trailers de películas malas o de películas que no voy a ver. Así más o menos puedo juzgarlas (no como si la hubiese visto, obviamente, pero los trailers dicen mucho y en el caso de pelis malas dan para risas).

(Itziar) #15

Yo ultimamente, con el poco tiempo que tengo y mi nula asistencia al cine solo veo trailers. Y la verdad que lo aconsejo, porque como casi que revelan lo más interesante.

Para cuando veo la película, como han pasado tres siglos, ya ni me acuerdo del trailer.

Ahí queda

Totalmente, no acostumbro a ver ni trailers ni leer reseñas o sinopsis.

(Pablo Ron) #17

Justo acabo de ver el segundo Tráiler de Spider-Man Homecoming, y quede mal por lo mucho que muestra.
Siempre oí de que los tráiler mostraban demasiado pero igual los veía y no lo sentía así, hasta que llego el segundo de Homecoming, la verdad siento que ya vi la película entera.

(César Noragueda) #18

Pues esto es lo que pasa cuando algunos vemos un tráiler:
:smile:

(José) #19

Para mí leer una sinopsis corta y ver un teaser es suficiente. Los trailers nunca me han gustado porque a veces se les va la mano y te dejan ver más de la cuenta.

(Obel) #20

Cuando la peli es un refrito es cuando suelo ver todo lo que sale, si no, solo el primer trailer.

(El Otro Sitio) #21

es que hay teasers con los que ya no hace falta ver la peli