Cuántos Google Pixel se han vendido

(Martin) #1

Sres Redactores,
Da pena leer artículos como estos…
“no hay forma que se pueda instalar el Pixel Launcher en otro modelo de smartphone.”

Es sabido que con root se puede engañar a la Play Storepara descargar como si fuéramos de otro país o teléfono, y muchos otros teléfonos como los Oneplus con Oxigen OS, o Roms personalizadas no tienen esa restricción.
Esto sin contar con que muchos pueden bajar la app mas de una vez, luego de restauraciones, instalacion de nuevas roms ETC.

Deberían ser un poco mas exigentes con la calidad de los artículos aunque esto vaya en detrimento de la rapidez.

(Eduardo Arcos) #2

Hola @Vikingog: yo soy el autor de la nota.

Vamos por el principio. Voy a pegar la frase completa, con contexto y no lo tuyo que está descontextualizada:

La Play Store, por cierto, tiene una restricción de descarga por dispositivo, de tal forma que no hay forma que se pueda instalar el Pixel Launcher en otro modelo de smartphone.

Cuando digo que “no hay forma que se pueda instalar el Pixel Launcher en otro modelo de smartphone” me refiero a que, como lo dice la frase completa, no hay forma de hacerlo desde la Play Store (no me creas, si tienes por ahí algún Android que no sea el Pixel, inténtalo tu mismo).

Por supuesto que rooteando o descargando algún .apk desde otras fuente puedes obtener el Launcher del Pixel para otro teléfono, pero para efectos de la nota, es irrelevante. Lo importante es que desde la App Store solo el Pixel puede descargar el Pixel Launcher.

Somos bastante exigentes de la calidad de nuestro contenido, no te preocupes por eso :wink:

(Martin) #3

Justamente esto es lo que es mentira.

y esto [quote=“earcos, post:2, topic:2211”]
no hay forma de hacerlo desde la Play Store
[/quote]

porque con Root se puede cambiar la identidad del telefono para hacerle creer que uno esta desde un pixel e instalarlo desde ahi, y Tengo un Oneplus3T con una version cocinada de Oxigen OS sin root y puedo instalarlo sin problemas desde la Play Store.

Sin dudas @earcos, suelen ser muy buenos en la calidad, por alguna razon debo estar acá no? pero afirmar ciertas cosas de forma tan rotunda como lo hace ese articulo creo que no concuerda con el estilo de Hipertextual, tu sabes muy bien que ese millón de descargas pueden significar lo mismo 500.000 ventas de Pixel o 2.000.000, porque muchos pueden no actualizar.
El numero de descargas del Pixel Launcher es irrelevante o insuficiente para determinar las ventas de unidades.
Queda muy en evidencia la intención de sacar un articulo antes que los demas sobre un tema que los demás están hablando (absurdamente y cometiendo los mismos errores) y esto, lastimosamente no es calidad periodística.

(Eduardo Arcos) #4

En ese caso se han vendido menos de 1 millón de unidades :frowning:

No necesariamente, porque el número muestra también aplicaciones preinstaladas. En ese caso, da igual si se ha actualizado o no, el Launcher viene preinstalado y por lo tanto cuenta en el número. Recuerda que es un número de instalaciones, no de descargas. Acaba de superar el millón de instalaciones.

Que no te guste mi artículo no significa que haya falta de calidad periodística o que hay alguna evidencia de algo ¯\(ツ)

(Martin) #5

Esto es como decir:
Este año las Patatas se cosecharon mas chicas, eso quiere decir que comeremos menos.

(Martin) #6

Solo una aclaración, no es nada personal contigo, ni sabia de quien era el articulo, me daba igual quien lo haya redactado.

(Eduardo Arcos) #7

No realmente. El equivalente sería que un productor de patatas no revela el número vendido pero pasa por alguna máquina de conteo antes de ser embalada para su venta. Esa máquina imprime el número en un papel y alguien por casualidad lo llega a ver y se revela el secreto.

Puede que el número no sea exacto, puede que no se hayan contado todas las patatas, puede que se hayan colado algunas zanahorias en el conteo, pero te da una figura clara del número de patatas vendidas.

:wink: