¿Cuánto invertís en tu educación al año?

(Milciades Balbuena) #1

Una sugerencia de inversión de US$ 150 para gente dedicada a la creatividad, diseño y otras cosas.

(Jamega123) #2

En mi caso nada, no estoy en capacidad de invertir en educación aunque es una prioridad seguir mi formación educativa.

(Jamega123) #3

Por cierto no se si estoy mal pero Antisocial, se le dices a las personas delincuentes, creo que el termino es Asocial. si estoy mal me lo hacen saber por favor.

(Milciades Balbuena) #4

Claro. Hay circunstancias y circunstancias. Esto es más un post universidad en mi caso. Vivo en Paraguay y acá solo el 7 o 5 % terminamos la universidad, solo el 3 % de los que terminan siguen posgrados y la verdad que no se ve como una opción seguir invirtiendo en formarse.

La calidad tampoco es buena a nivel universitario. Uno por lo general va a la facultad para hacer contactos. Los conocimientos los van adquiriendo con curso como los de Platzi o Domestika. También leyendo artículos de calidad. No soy partidario de dejar la universidad, pero si es un inconveniente terminarla o es molestia para otros planes, bueno, se puede plantear la salida. Pero la formación no es opción dejarla.

(Milciades Balbuena) #5

Toda la razón. Antisocial se utiliza con el significado que decís. Lo correcto es asocial. La costumbre de decir antisocial en Paraguay me hizo escribir eso. Pero creo correcto cambiarlo. Gracias por la corrección.

(Jamega123) #6

cuenta como inversión en educación la que el gobierno invierte en cursos cortos, diplomados a personas en condición de desempleo?

(Milciades Balbuena) #7

Creo que la inversión de tiempo cuenta también.

(Jamega123) #8

ok, este año en este momento voy a invertir tiempo de 3 meses en un diplomado de 120 horas en clases de 3 horas dos veces por semana.

(Milciades Balbuena) #9

Es una linda inversión en tiempo. Fuerza ahí.

(Jamega123) #10

gracias compañero, el diplomado es en gestión de talento humano y el próximo que quiero hacer es en gerencia administrativa.

(Milciades Balbuena) #11

Están buenos los dos.

(Gaspar Reyes Póndigo) #12

Nunca he planificado cuando se trata en invertir en mi educación. En específico, hasta el momento no he invertido en cursos en alguna de las decenas de opciones de plataformas digitales de e-learning. En lo que sí he invertido son en aplicaciones y software, pero no planeo su adquisición sino que las adquiero en la marcha de acuerdo alguna necesidad en específico.

Tal vez este año empiece agregando a mi “lista de deseos” aprender algo nuevo y planificar el gasto de manera puntual. Ya les contaré el próximo año si he logrado cumplir con esa nueva meta. ¡Saludos!

La verdad es que la mejor manera de aprender, sobre todo si estás dedicado en algo relacionado con la informática es por internet de manera autodidacta. A las Universidades españolas les quedan muuuuucho camino por recorrer en ese sector para ponerse al día. Hay un problema gordo en ese ámbito en neustro país…

(Edison Contreras) #14

mi novia invierte aproximadamento de 24 a 30 dolares al año y cada mes le cobran mas y mas