¿Cuántas horas de sueño dormís al día?

(maberalv) #1

Son frecuentes los debates sobre cuántas horas deberíamos dormir, qué trucos seguir para conciliar mejor el sueño y los efectos que puede tener el uso de dispositivos o el impacto de la contaminación lumínica en el sueño. Os dejo esta interesante entrevista para abrir el debate :blush:

Entre 5 y 8 normalmente, y a veces entre 4 y 12. Trabajo a turnos así que hay días que el cuerpo no sabe a que hora dormir y acumulas cansancio hasta que no puedes más y duermes 12 horas seguidas

(Antonio Saban) #3

Yo ando entre 6 y 8, y creo que no me va mal. Mi problema, creo, es la irregularidad. Noto mucho la diferencia entre un día y otro. Para paliarlo estoy usando el sistema de iOS que te avisa a la hora a la que te tienes que acostar para dormir X horas si quieres despertarte a las 7, 8, 9, etc. Lo coges como hábito y not bad.

(Pedro) #4

Entre 5 y 7. Creo que rara vez duermo ocho.

(Nicolás Rivera) #5

Siempre ocho. Ni más ni menos. Si duermo menos, lo noto. Y nunca duermo más de ocho horas porque me despierto solo.

Hay excepciones, obviamente. Semanas intensas, si he salido de fiesta, etc. Pero por lo general, ocho horas siempre.

(Borja López) #6

Entre semana unas 7 horas, 7 horas y media. Los fines de semana hasta donde me dejen los enanos. Si consigo hacer 9 doy palmas con las orejas. :grimacing:

Para mi 8 son lo ideal.

(Javier Lacort) #7

4, 5, 6… por ahí, duermo fatal.

(Víctor Falcón ⭐) #8

Yo normalmente duermo unas 6 horas. Así aguanto 2 o 3 días y luego al cuarto suelo estirar hasta las 8 o 9 horas. La verdad es que lo noto mucho y es algo que debo corregir. Debería de dormir mínimo 7 horas diarias, pero cuesta más de lo que puede parecer.

(raulhdezrubio) #9

Suelo dormir unas 7 horas diarias. A veces más, a veces menos. Sin embargo el promedio seguramente sería de 7.

(Daniel Selser) #10

Entre 6 y 8. y digan lo que digan, para mi es vital tener tele en la habitacion.

(Cesar Cheuque) #11

Lamento decirlo pero en general no puedo dormir más de 4 o 5 horas, además que se me ha hecho habitual llegar hasta 30 horas sin dormir más de 4 horas en total. Tengo un problema con eso de dormir.

(Albert) #12

Yo entre 9 y 10.

(Martin Reyes Atondo) #13

Regularmente duermo entre 5 y 6 horas, ya que soy una persona que está más activa por la noche, es difícil conciliar el sueño desde temprano por lo que trasnocho casi a diario, esto se refleja en las mañanas al tomar las primeras clases en la universidad.

(Miguel Romero) #14

Hago guardias nocturnas de 14 hrs. desde hace 2 años. Así que mis horas de sueño a la semana se han reducido. En un día “normal”, sin guardias, duermo entre 6 y 8 hrs.

(Victoria Pérez ) #15

Entre 6 y 8. Aunque es bastante variable, está mucho mejor que antes. Entre semana si tengo muchas cosas en la cabeza, tal vez caiga a 5. Pero perfectamente un sábado (el día de la santa siesta) pueden sumar 10 en total. Al final, la media siempre se sostiene entre esas 6 y 8.

Pero eso es ahora, pasé muchos años con insomnios. A base de seguir estrictamente prácticamente todas las reglas que salen en el artículo que has comentado, con un exceso de deporte diurno, además, me “curé”. Creo que una vez te vuelves una persona “nocturna” cuesta revertir hacia atrás y eso afecta porque basta que te “dejes ir” para volver a las malas costumbres.

Muy interesante el artículo @maberalv gracias!

Yo de media entre 6-8, si madrugo mucho cae una siesta de 20 minutos. Durante la época de exámenes esa media baja a 5-7. Nunca he tenido problemas para dormir, me acuesto, cierro los ojos y en nada duermo, a no ser que sea verano y tenga mucho calor y me cueste más.

(Valeria Rios Ruiz) #17

Entre 8-10. Entre más pueda dormir, mejor.

(Luis Bossola) #18

6-8 horas. Mi problema no es el tiempo, es que no sé como mi**** hacer para dormir corrido, me despierto de 1 a 4 veces por hora de sueño y ya así no se descansa mucho.

He probado un montón de cosas, y nada.

(Mónica Redondo) #19

Hay fines de semana que me voy a la cama a las 12 y me levanto a las 12 del día siguiente. Qué maravilla.

(Jorge) #20

Entre 4 y 6 horas.

Pasada cierta hora, tengo dificultad para conciliar el sueño. Hay días en los que, por el trabajo, tengo que estar despierto hasta las 2 ó 3 AM y me toma 1 hora aprox dormirme, lo peor es que automáticamente me despierto siempre a las 6:30AM. Un truco que a veces uso para poder conciliar el sueño en esos días es el cannabis :wink: