¿Cuáles son tus películas o libros favoritos de ciencia ficción?

La ciencia ficción a contribuido mucho a la cultura popular, con sus mensajes filosóficos, visiones con propuestas y teorías sobre temas que no se pudieran tratar en otro genero. Me atrevo a decir que la ciencia ficción a cambiado el mundo, es un genero y un pensamiento muy importante para el avance del ser humano.

¿Cuáles son tus películas o libros favoritos?

Mis libros favoritos:

1. La Casta De Los Metabarones (Jodorowsky y Gimenez)
  2. El Incal (Jodorowsky y Moebius)
  3. La verdad de los hechos, la verdad del corazón. (Relato corto de Ted Chiang)

Mis películas favoritas:

1. La llegada (Denis Villeneuve)
  2. Ghost in the shell (Mamoru Oshii)
  3. Blade Runner (Ridley Scott)

Compartan, recomienden!

(Eduardo Arcos) #2

Dejo algunos por aquí. No diría que son mis favoritos definitivos, porque eso cambia con el tiempo, pero son cosas que me han gustado a lo largo de los años. Seguro se me ocurrirán más:

En cuanto a películas, Arrival me encantó y está basado en Story of your life una historia corta contenida en este libro:

Do Androids Dream Of Electric Sheeps? es hermoso al igual La Trilogía de la Fundicion. También creo que con el paso del tiempo el genero va cambiando mucho.

Actualmente estoy leyendo A Perfect Vacuum de Stanislaw Lem, y es super diferente a todo lo que eh leído, me esta gustando mucho, es una lectura un poco pesada pero me atrapa muchísimo.

(Marti Bravo Navarro) #4

Brave New World, de Aldous Huxley. Me lo leí hace poco y ya he repetido.

El fin de la eternidad de Isaac Asimov.

Hasta los 15-16 años estaba muy obsesionado con la fantasía y no me atraía nada la ciencia ficción, jugaba a Warhammer y aborrecía 40.000.

Fue leer a Asimov y se me quitó la tontería :rocket:

Hoy en día siempre que tengo que recomendar algún libro a alguien que quiere iniciarse le presto el ejemplar que tengo de este libro, y cuando se quedan con un buen sabor de boca les recomiendo la saga de la Fundación que es :top:

(Fernando Benito) #6

Yo en ciencia ficción he leído más que visto. MIs libros favoritos son ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, El Marciano, 1984 y Un mundo feliz.

(jesus sanchez ) #7

matrix no solo x sus efectos especiales sino por la trama el mensaje sobre un mundo apocaliptico que nos deja de manera reflectiva y de concientizacion un mensaje muy bueno de la fe de un hombre que no creia en el y posterior se convierte en el elegido (neo) etc… la fe es la vida del ser humano si creemos vivimos lo que somos lo contrario es una muerte anunciada