¿Cuales son las caracteristicas de una comunidad online exitosa?

(Ariel Castellanos) #1

Hola.

Desde que Hipertextual lanzo la comunidad, siempre la he tenido presente. No he sido un usuario activo, pero siempre que llego a una nota de Hipertextual, termino entrando a la comunidad y me la paso leyendo un buen rato.

Me intriga no saber que hace que una comunidad sea exitosa.

Deseo crear una comunidad local (mi pais), y me pregunto ¿Tiene que estar la comunidad basada en un interes?. Por ejemplo, esta comunidad tiene su hueco en el mundo de la tecnologia.

¿Como podria organizar una comunidad para un pais?

Mi idea consiste no en crear una comunidad con miles de usuarios. Quisiera que llegara a mil, pero que fueran usuarios con un perfil intelectual mas elevado que el comun de Facebook.

¿Como puedo atraer especificamente este tipo de usuarios?

¿Que consejos me dan?

¿Es extrictamente necesario que la comunidad gire entorno a un tema en especifico?. Esa es mi mayor duda ya que no quisiera que se centrara en un tema en especifico.

Por mientras leo sus respuestas, seguire investigando y analizando en Internet como contruir una comunidad activa y exitosa.

Por cierto ¿Puedes compartir enlaces de comunidades online que consideren exitosas?

Gracias por leerme

Creo que si es estrictamente necesario un tema en particular para que la comunidad tenga intereses comunes, junto a ello articulos o temas interesantes relacionados con la comunidad y sobre todo mantenerse actualizado, nada hace caer mas en el olvido un foro (pagina, grupo) que no estar actualizado.

En la Epoca dorada de los Blogs tuve un blog de musica que comencé de la nada, me enfoque en musica dance de los 90s y 80s. Subia discos, rarezas, Maxis etc, y funciono muy bien, a pesar de que era un blog y no un foro se hacian buenos debates y me gusto mucho como funciono en aquellos tiempos.