¿Cuáles han sido los peores dos minutos de tu vida?

(Eduardo Arcos) #1

Recientemente pasé por una situación personal muy dura que me sacudió y me dejó bastante afectado. Supongo que es un tópico y le pasa a muchas personas (pero eso no significa que no tendría que pasarme a mi).

Recibir la noticia ha sido uno de los peores dos minutos de mi vida. Aunque no han sido los peores. Supongo que esos fueron los dos minutos antes de que el avión donde iba se estrellara después de que las turbinas fallaran. (Sí, soy sobreviviente de un accidente de aviación).

¿Cuáles han sido los dos peores minutos de tu vida?

(Obel) #2

Me es muy dificil decidir, más que nada porque nunca lo veo de tal forma, siempre que pasa algo que no es de mi agrado o lo contrario digo “tarde o temprano tenía que pasar”, pero creo fue la platica en la cual decido no estár más con mi pareja, en ese tiempo, mi esposa.

(Paula) #3

Hace un par de años falleció mi primo, de 36 años, de muerte súbita. Los peores minutos de mi vida (creo que fueron más de dos) fueron aquellos en los que tuvimos que contárselo a mi abuela.

(JCaselles) #4

Creo que nunca he vivido los peores dos minutos de mi vida, en cambio, sí hay momentos que no sabría jerarquizar en una escala de peor. Todos ellos relacionados con mi hermano y una enfermedad que sufre.

(Pedro) #5

Me pasa lo mismo. Hasta la fecha no he pasado momentos tan agobiantes y duros como para catalogarlos así.

(luismalave) #6

Me sumo a la opinión general, es difícil recordar “el peor momento de tu vida” ya que hay en mi humilde opinión eso depende del momento en el que te encuentres.

Ahora hace unas semanas tome la decisión de emigrar de mi país, ya que esta a nada o mas bien solo falta declararse en dictadura puesto que ya se vive una. Dejar tu empresa y tu esfuerzo que tomo años y noches de trabajo, despedirte de tu familia que Dios sabe cuando volverás a verlos porque cada día es mas difícil entrar y salir del país, y a las personas que han estado junto a ti… y que con una de las tasas de homicidios mas altas del mundo nunca sabes que ocurrirá; mi madre y mis abuelos son lo mas grande que tengo, dejarlos y despedirme de ellos fue quizá uno de los peores momentos de mi vida.

Estar en medio de un enfrentamiento entre sicarios en la calle, disparos a todo poder, yo tirado en el suelo como pude traté de poner a salvo a mi madre, mi madre en shock, los sicarios matándose a tope…

El mundo esta muuuuy mal.

Fuera de esa experiencia, me han pasado cosas difíciles pero siempre veo el lado gracioso y con filosofía.

(Beraka) #9

Hasta ahora, fue en diciembre de 2002. Tenía 17 años y recién había terminado la secundaria. Tuve una novia ese año, María Elena, estábamos en el mismo curso y tuvimos una buena relación. Ella sufría de violencia en su familia, y a veces llegaba muy deprimida a clases, un grupo de amigos y amigas y yo le hacíamos ver la vida con más optimismo y alegría.

Debíamos dar una prueba para selección universitaria y yo fui a reconocer la sala donde la tendría que dar. Al salir, una compañera cercana de otro curso me dice “Jóse, ¿y has visto a la María? anda a su casa, porque dicen que se mató” Mi mundo se detuvo ahí mismo. Uno, por la pésima forma, de enterarme y dos, porque no lo creí. Llamé a mi mejor amigo del curso y fuimos a casa de María Elena, a pocas cuadras del liceo. No alcancé a llegar a la esquina de su hogar cuando ví la escena completa del desastre que había en la entrada de su casa. Lo asumí de inmediato.

María Elena se había suicidado. No logró superar el trauma y la depresión.

Yo enfrenté todo en silencio y calma, un par de meses después, estallé en dolor. Tuve una leve depresión el año siguiente. Pero aprendí de todo lo vivido y he podido ayudar a otros que han enfrentado problemas similares.

(Eduardo Arcos) #10

Que historia tan horrible. Lo siento muchísimo :slightly_frowning_face:

(Beraka) #11

Gracias, sin duda, fue una experiencia de vida. Ahora, a pesar de lo terrible, agradezco haber pasado por ello, como mencioné, aprendí de todo eso y he podido ayudar a otros. Mi posición frente a la vida es diferente, más alegre, más abierto.

(Lou👩🏻‍💻) #12

Mi hijo nació de 30 semanas.
Nadie sabía si iba a vivir, a su quinto día de vida tuvo una infección y el médico, entre no decirme o no saber como hacerlo, me dijo que me preparara por si me tenía que llamar en la noche con malas noticias.
No fueron 2 minutos sino 6 horas que sentía que la vida se me iba en segundos.
Logró sobrevivir y ahora tiene 12 años.
Lo que sentí es algo que no quiero sentir nunca más.

(Javier Lacort) #13

Cuando me enteré de que mi madre tenía cáncer.

(Mónica Redondo) #14

Cuando me intentaron extorsionar por teléfono en México. Por un momento pensé que me secuestrarían o que me estaban vigilando. Lo pasé fatal, los peores minutos de mi vida. Menos mal que se quedó en eso, un susto.

Me sucedio igual y fue hace mas de 10 años cuando las extorsiones telefonicas apenas estaban comenzando, de la impresión me quede frio, no dije nada y colgué el telefono. ironicamente hice lo que se debe de hacer pero mas bien asi fue como reaccione del miedo. la sensacion me duro dias y me aterraba contestar el telefono, ya tiempo despues supe que a varias personas les habia sucedido

(Pedro Enrique Martínez) #16

Tendría unos 14 años cuando una noche de verano me atraganté cenando. La cosa se complicó tanto y estuve tanto tiempo sin respirar que perdí la vista momentaneamente, de la histeria no podía estar quieto y aunque me chocara con paredes fuertemente no sentía dolor, ya estaba palido y con los labios morados cuando recuperé la respiración.

(Leon H G ) #17

El día en que he visto más espantados a mis padres: Tuve un Shock Anafiláctico, por una reacción a la Penicilina, yo sólo sentía como se me iban “desconectando los cables” , pero cuando todo pasó mis padres tenían unos rostros que no puedo olvidar.

(César Martínez G ) #18

No se´si fueron 2 minutos, más o menos, pero les cuento:

En 2013 me detectaron un tumor en el “tallo cerebral”, me dieron el 1% de esperanza de salir vivo si me operaba. Cuando te dicen que te estas muriendo, que te vas a morir si no te abren la cabeza, que a pesar de la cirugia puedes fallecer en el quirofano, o que si sales vivo puedes quedar paralitico, ciego, etc. Es algo que vemos en tv pero el vivirlo en carne propia es algo durisimo, el enfrentarlo y a dia de hoy, seguir luchando con los dolores intensos de cabeza originados por el tumor (dentro de lo malo, fue bueno que solo quedara eso).

Hoy, 3 de Abril de 2017 les escribo desde la oficina mientras planeo la cena con mi esposa e hijos :slight_smile:

(Eduardo Arcos) #19

¡¡Qué historia tan impresionante!! Qué grande que lo hayas superado, qué grande que estés hoy con tu familia feliz. Es maravilloso leer esto :slight_smile:

(Wagner) #20

Hace unos días, hablando con un antiguo compañero, me saludó por mi nombre y cuando intenté decir el suyo al final le dije macho porque no me acordaba, y encima este chico es “casi jonky”(sin ofender) y tiene mejor memoria que yo.:cry:

(Carlos Suárez 🚀) #21

Hace unos 5 años estaba pequeño y siempre he tenido una gran fobia a todo lo relativo a medicina y hospitales y llevaba casi dos días con un dolor muy fuerte en la parte baja del estomago al lado derecho que ya no me permitía ni caminar bien por lo que mi madre preocupada empezó a llamar a personas que supieran que podría ser y le dijeron que era muy probable que fuera una apendicitis y que me tenía que llevar de urgencia a un hospital porque probablemente me tendrían que operar de urgencia, en ese momento que mi madre me dijo eso y que me alistara para irnos fue terrible para mi, me imaginaba que me estaban entrando a la sala de cirugía y todo eso y lloraba y rezaba desconsoladamente en la ducha; al final de tanto pánico que tuve mientras íbamos en el taxi hacia el hospital luego de dos días de dolor este desapareció por completo de un momento a otro y después de jurarle unas cinco veces a mi madre que se me había quitado nos devolvimos a casa y jamás me volvió a pasar.

PD: Lo de la fobia es en serio muy fuerte, no me pueden ni acercar un poco una jeringa porque me da escalofríos y se me baja la presión.