¿Cuál plataforma freelancer recomiendas y por qué?

(Kenneth Guerra 💬) #1

Una interrogante que tengo desde hace un tiempo atrás. He intentado en algunos sitios pero no llego a concretar algo. Buscando un lugar donde poder ganar algo de dinero mientras termino mi carrera, quisiera saber si alguno de ustedes ha podido trabajar en un sitio freelancer.

¿Cuál ha sido su experiencia?

(Fausto Carámbura) #2

Si sabes diseñar abócate a eso; siempre habrá algún despistado que necesita un logotipo, un sitio web, una revista, qué sé yo. O prueba haciendo tus propios videos para divertir o informar a las masas. Si sabes cómo hacerlo, con el tiempo, ganarás buen dinero (sino pregúntale a estos codiciados youtubers). Por ahora no se me ocurre otra cosa.

Saludos.

(Beraka) #3

Cuando dejé de trabajar en una empresa de desarrollo de software hace unos años opté por freelancear, y como era mi primera experiencia freelance, me aventuré a anotarme en algunas plataformas de trabajo de diseño freelance.

La experiencia fue muy aburrida, hay muchos inscritos y literalmente se pelean los llamados de trabajo, si por ejemplo, había un buen proyecto y uno cobraba $10 USD por hora, otro lo hacía por $8 y luego otro por $6, y así todo el rato. Entonces, era muy complicado tomar un proyecto.

Con el tiempo, informándome más y conversando con colegas cercanos también, es que opté por trabajar freelance pero haciendo mi propio trabajo de búsqueda, y desechando las plataformas de freelanceo, dándome de baja de ellas, porque también los cobros y porcentajes no me parecieron correctos y también hay una suerte de ser portales para búsqueda de mano de obra barata (como el ejemplo dado anteriormente). También habían casos en los que las condiciones eran muy similares a los típicos concursos de diseño en los que quieren de todo sin pagar nada, o bien dando premios o beneficios de dudoso valor.

Posteriormente, armando un portafolio y formando lazos con otros diseñadores, publicistas y otros contactos logré empezar a trabajar freelance de manera más seguida, aunque, terminé postulando a un trabajo fijo y aquí estoy, de diseñador gráfico en una universidad. Estable, me va bien, hago lo que sé hacer y también puedo tomar proyectos externos y freelance.

Siendo así, en mi experiencia, no recomiendo ninguna plataforma. :slight_smile:

(Vinicio Del Toro) #4

He escuchado que Toptal es una buena plataforma pero tiene un enfoque diferente creo. Tienes que tomar unos test de algoritmos. Aplicar a posiciones de trabajo y trabajar para companias especificas por proyectos a veces extensos. Mas que ser un sitio freelance se trata de un sitio donde buscas trabajo mas o menos estables a distancia.

(Kenneth Guerra 💬) #5

Los hobbys a veces traen beneficios, los youtubers son prueba de que sí se puede, la cuestión ahorita es que la monetización en Youtube está bastante complicada. En lo personal mantengo un sitio web y me ha sido un tanto agobiante el encontrar maneras de obtener dinero.

Pero como dicen, en el camino se aprende :sweat_smile:

(Kenneth Guerra 💬) #6

He entrado en varios sitios y es agobiante, porque es una competencia campal. Primero quién da un mejor precio, que a la final se convierte en “un menor costo” para el contratante. Luego, los plazos de tiempo, entre otros.

Muy interesante, pero a la final un trabajo fijo es lo que todos queremos. Eso o poder hacer nuestra propia empresa, pero ese es otro punto ¡Saludos!

@viniciodeltoro he escuchado de otro, que aparte de educarte puedes hacer test para demostrar tu nivel de habilidad y conocimiento. La mayoría en un lapso de tiempo. Recuerdo haber hecho uno de Linux y poco más. Tendré que probar el que mencionas a ver que tal

(Jamega123) #7

Bueno la única plataforma que conozco es workana no me he registrado directamente yo, pero si una empresa que me contactó para buscar oportunidades freelance y no se como me ingresaron hay, pero se que fue hay por que me enviaron el código de verificación a mi celular desde ese sitio y bueno el rollo es complicado, lo único que se es que yo estoy registrado en cuanta cosa de paginas de empleo y sigo sin lograr entrar a una empresa, sigo esperando que me llamen, sigo entregando hojas de vida a empresas y tampoco llaman, realmente es complicado el tema laboral a nivel mundial.