¿Cuál fue tu programa de TV favorito de la infancia?

(Eduardo Arcos) #21

Me uno al club fan de robotech, de todas las caricaturas que veia en los 80s sin duda robotech era mi preferida por mucho, Varias escenas casi me hacian llorar, creo que pocos animaciones (al menos en los 80s) tenian tanto drama e historias tragicas, la continua muerte de personajes y la sensación que estas en una guerra en donde en cualquier momento puedes caer y aun venciendo la vida no sera facil y todas esas reflexiones que tiene Rick Hunter en el transcurso de la serie (al menos en macross). Lo curioso es que a ninguno de mis amigos les gustaba, en eso si me sentia raro.

(Beraka) #23

Aquí otro fan de Robotech! Yo nací el 85 así que Robotech fue parte de mi desarrollo infantil :smiley: Me marcó. Tengo más recuerdos de Robotech en mi infancia temprana que de cualquier otro detalle. Ya más grande siguió siendo mi favorita, cada vez que comprendía más y más la temática, más me gustaba. Hasta claro, el internet y descubrir la verdad… aún así, soy fan de Robotech.

De los demás programas que ví en mi infancia destaco:

• Thundercats
  • Silverhawks (Allá vaaaaaaaaaaaan!! Son de plata y acerooooo!! :musical_note:)
  • Los Centuriones
  • Looney Tunes

Ya más grande: Dragon Ball, Dragon Ball Z y los Caballeros del Zodíaco.

Y en series no animación: Power Rangers y Salvado por la Campana.

PD: Respecto a Robotech, siempre he pensado que mi niñez concluirá cuando vea una película live action de Robotech. Punto.

(Jonathan García ) #24

Estos son las que más recuerdo en este momento:

• CatDog
  • Cuentos de la Calle Broca
  • Fly Tales
  • Mona la Vampira
  • El diván de Valentina
  • Kablam
  • Rugrats
  • Tracey McBean
  • Jimmy Neutron
  • Bob Esponja
  • Beakman’s World

Soy de México y siempre veía el Canal Once TV, la mayoría de programas que cité son de ese canal.

Hoy soy adulto y me siguen fasinando los programas de TV animados como Gravity Falls, Steven Universe, Adventure Time, Mansión Foster para amigos imaginarios, Family Guy, entre otros… Mi familia siempre me pregunta por qué veo caricaturas. :joy::joy:

Este Analisis de las caricaturas que marcaron tu infancia me gusta muchisimo, lastima que no aparece Robotech me hubiera encantado leer su opinion.

(Eduardo Arcos) #26

Me encantaba también los Silverhawks. Creados por Pacific Animation Corporation. Fueron 65 episodios y se emitió después de los Thundercats (el estudio también hizo esta serie) supongo que viendo el éxito.

(Luis Martinez) #27

Las que más recuerdo son:

• Oliver y Benji
  • Dragon ball
  • David el gnomo
  • Los Simpsons
  • Caballeros del Zodiaco
  • D’artacan y los 3 mosqueperros
  • La vuelta al mundo de Willy Fog
  • Inspector Gadget
  • Y seguro que me dejo alguna otra clásica…

Entre las que aún no habéis mencionado:

Dragones y Mazmorras

Dr. Slump

Ranma

Capitán Harlock

Chicho Terremoto

MusculMan

Me pongo muy nostálgico escuchando los openings y he de poner uno mis openings favoritos, que ya ha puesto otro usuario antes pero es que la versión en catalán tiene mucho más sentimiento que la mexicana:
Dragon Quest (Las aventuras de Fly)

Otro opening muy bueno era el de D’Artacán y los 3 mosqueperros en castellano que ya mencionó Paula.

Y el que tenía un opening tremendo pero luego la serie era muy regulera es Sylvan

Y remontándonos más atrás hasta 1987 tenemos este temazo en el opening de Los Aurones

Me dejo unas cuantas pero ya he puesto bastantes.

(Eduardo Arcos) #29

(Aaron Reyes) #30

:smiley: Me sumo a los clásicos, sin duda robotech es de las mejores.
También recuerdo con cariño a unas que salían en televisivo abierta en México eras estas joyas
El Tesoro del Saber

Los cuentos del espejo Si con Andrés Bustamante

Piko, Kika y Taro

El Oso, el tigre y los demas

(Eduardo Arcos) #31

¿Alguien por aquí veía Odisea Burbujas?

¡Yo lo veía de pequeño y me encantaba!

(Aaron Reyes) #32

@earcos
SI pero ¿dónde están los asteroides? …

y este rollon

(Roger) #33

Sin duda alguna, para mi fue Dragon ball, aunque después tuvimos a dragon ball z que es una de las mejores series del mundo, y que ha marcado la infancia de millones de niño, goku, vegueta, y todos esos personajes de dragon ball.

(Luis Rondón) #34

El Galáctico, en Venezuela lo trasmitió VTV… en inglés se llamaba Starzinger, no se como se llamaría en España o si lo pasaron allá

El Galáctivo, opening Latinoamérica <-- Video YouTube