¿Cuál fue tu programa de TV favorito de la infancia?

(Eduardo Arcos) #1

Yo soy un hijo de los 80s. La mitad de mi niñez fue durante esa época y en términos de dibujos animados fue glorioso. Mi niñez la pasé en Latinoamérica por lo que sí, veía el Festival de los Robots que consistía en episodios mezclados (de hecho sin secuencia lógica) de cuatro series de animación japonesa:

• El Vengador (Steel Jeeg - 1975)
  • El Gladiador (Great Dragon Gaiking - 1976)
  • Supermagnetrón (Magne Robo Gakeen - 1976)
  • El Galáctico (Starzinger - 1978)

Sí, también veía Mazinger Z, pero sin duda alguna el programa de TV que más me gustaba durante mi niñez, por mucho y que más impacto me causó, con gran diferencia, fue Robotech.

Para mi y para muchísimos otros niños de todo Latinoamérica, Robotech fue el antes y el después, fue descubrir tantas cosas, fue la pérdida de la inocencia :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: con Lynn Minmei y lo que se siente que te rompan el corazón mientras luchas contra extraterrestres gigantes en jets espaciales que se transforman en robots. De las cosas más increíbles que he visto en mi vida.

Luego, cuando llegó el internet a nuestras vidas muchos descubrimos que Robotech no era un producto americano, sino una adaptación de una serie de televisión japonesa llamado Super Dimension Fortress Macross, creada por el Estudio Nue y transmitida en Japón durante 1982 y 1983.

La segunda (The Robotech Masters) y tercera (The New Generation) parte de Robotech en realidad son otras dos series que nada tienen que ver con Super Dimension Fortress Macross pero que las doblaron al inglés (y del doblaje de inglés, al español) para que tengan relación con la primera parte.

Esa segunda y tercera parte de Robotech en realidad son Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada.

Esa fue mi serie favorita de niño. ¿Cuál fue la tuya?

(Mónica Redondo) #2

Recuerdo que me encantaba la serie Punky Brewster

Y Médico de Familia y Farmacia de Guardia, clasicazos en España.

De dibujos veía Doraemon, Dragon Ball y… me encantaba David el Gnomo (lo buscaba en las plantas del parque al lado de mi casa jaja)

(Juro que mi gusto ha ido mejorando con los años)

(César Martínez G ) #3

Yo soy de los 90s, aunque crecí con programas tanto de los 80s como 90s:

• Thundercats
  • Mazinger Z
  • Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya)
  • Dragon Ball, Z, GT

Thundercats recuerdo la emitian los fines de semana por la mañana en una barra de caricaturas y programas infantiles.

Mazinger Z fue mas por afición de mis padres a ese programa, y claro que le tome cariño.

Pero sin duda el programa que me marcó fue Los Caballeros del Zodiaco, así se conoce a Saint Seiya en México, y toda la saga de Dragon Ball. Recuerdo que en los capitulos finales de cada saga terminaban repiTiendola desde el capitulo primero y era un sufrir para todos, pude ver el valor de la amistad, el esfuerzo que debes hacer para lograr tu objetivo… eso, y las batallas epicas.

(Ara Rodríguez Talavera) #5

Creo que he visto miles de series de pequeña y creo que aún podría cantar todas sus intros. Pero me pasé las horas muertas viendo La Vuelta al Mundo en 80 días y La Banda del Patio.

(Ara Rodríguez Talavera) #6

Reconócelo: tú también has querido una casa en el árbol como la de Punky … y ya de paso a Brandon.

(Paula) #7

No puede faltar:

(JCaselles) #8

Nací en el 97 y crecí con series de los 70, 80 y 90.

• Heidi: Imprescindible. La vi muchísimas veces, me enamoré de esos paisajes suizos y de la ternura de sus personajes :heart_eyes:

• Dragon Ball: La serie que ponían antes de ir al cole.

• Arthur: La vida de un cerdo hormiguero que va al instituto.

(Paula) #9

Me acabo de acordar de otra:

(santiago) #10

Tengo dos series que destacan por encima de todo: Dragon Ball (todas las sagas) y Campeones, de Olvier y Benji. Después de esas, a bastante distancia, están los Power Rangers (la serie peor hecha de la historia). Series que yo creo que me habrían gustado pero que ya me pilló “mayor” fueron Pokemon y Naruto. Pero como Dragon Ball, ninguna.

(Nicolás Rivera) #11

No tengo una como tal, pero hay varias que me flipaban:

• Oliver y Benji
  • Doraemon
  • Dragon Ball
  • Pokemon
  • Digimon
  • Los Simpsons
  • Shin Chan
  • Slam Dunk

(Juan Carlos Marí) #12

Wow, que recuerdos, mis series fueron:

• Dragon Ball
  • Caballeros del Zodiaco
  • Candidate for Godness (Y nunca la terminaron)
  • Thundercats
  • Pokemon
  • El Fantastico Mundo de Beakman’s
  • Y por ultimo pero no menos importante Neon Genesis Evangelion :open_mouth:

http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2015/10/evangelion.jpg

(Eduardo Arcos) #13

Otra de mis series favoritas: Ulises 31

(Juan Cruz Escobar) #14

En mi caso veía los Cazafantasmas y los transformers, pero Robotech fue el parteaguas de ver caricaturas para niños y ver algo más fuerte y no podían faltar Thundercats, Bravestar, Jayce y los guerreros rodantes, Halcones galácticos, KITT el Auto Fantástico

(Eduardo Arcos) #15

La intro de Jayce y los Guerreros Rodantes era muy épica

(César Martínez G ) #16

¡Es cierto!

Esa serie era muy buena, no la recordaba.

(Valeria Rios Ruiz) #17

(Ismael Pineda) #18

Desde pequeño siempre me encantaba ver series de dibujos animados y pensar de nuevo en ellas me trae muy buenos recuerdos :blush: . Soy del 96 y he crecido en una época en la que a todas horas emitían series de este tipo de series y de ellas he aprendido muchos valores y he disfrutado muchísimo hasta tal punto que siempre que veía una camiseta de alguna de mis series no podía evitar pedirle a mis padres que me la comprasen para llevarla al colegio pensando que iba a ser el más guay de la clase llevándolas :slight_smile:

Entre mis series favoritas están estas tres pues son las que más marcaron mi infancia.

• Dragon Ball : Todas las mañanas nada mas levantarme era lo que veía.
  • Oliver y Benji : Por las tardes no jugaba al fútbol porque veía esta gran serie.
  • Digimon : Era imposible no cantar la intro y emocionarse con las DigiEvoluciones.

(Jorge Hernández) #19

Algunos no mencionados.

Gulliver Boy

Dragon Quest (En México Fly)

Las Guerreras Mágicas

Beta X

Saint Seiya (En México Caballeros del Zodiaco)

Este es el opening que recuerdo

(Paula) #20

Sii, yo hasta tenía la banda sonora grabada en una cinta! :see_no_evil: