¿Cuál fue la mayor revolución tecnológica de esta década?

(Tomás) #1

Pues eso. En lo que lleva esta década (2010-2017), ¿cuál fue la mayor revolución tecnológica?

(Eduardo Arcos) #2

Sin duda alguna:

En general la combinación de coches eléctricos + autónomos es de las mayores revoluciones de los últimos años pero a diferencia de un smartphone, tendrá un impacto ambiental inmenso.

(Daniel Selser) #3

Los smartphones, si bien iphone viene del 2007/2008 la aparicion de android y la masificacion de la conexion permanente a internet.

(Eduardo Arcos) #4

Android es de 2008 ¯_(ツ)_/¯

(Javier Lacort) #5

Coche eléctrico (el autónomo supongo que algo más adelante para considerar “revolución” al menos en fase incipiente, ahora es embrionaria). Quizás los wearables, su momento aún no ha llegado, pero como tampoco había llegado el de los smartphones pre-iPhone, falta que alguien dé con la tecla de forma definitiva para que se masifiquen.

(Daniel Selser) #6

las primeras versiones de android eran deplorables. y hablaba mas que nada de la masificacion.

(Alex Diaz ) #7

En base a esto no me parece correcto que los coches electricos sean una revolucion tecnologica “actual” aun si es ahora cuando se estan haciendo populares. Desde mi punto de vista la mayor revolucion actual reside en las impresoras 3D

(maberalv) #8

La biopsia líquida, tiempo al tiempo

Coches eléctricos, drones y pantallas de smartphones y televisores.

(Luis Bossola) #11

Como Revolución tecnológica, coincido que la industria automotriz con los coches eléctricos y autónomos es la que mayor avance y fuerza ha tenido. Sin embargo, los coches seguirán avanzando en la misma dirección, mayor eficiencia y autonomía; pero me parece que con la “llegada” de los wearables de esta década se nos abre un mundo infinito de posibilidades al camino de que el humano, en sí, sea tecnología.

( Hanni-baʾal) #12

Habria que considerar si se considera como revolucion tecnologica en el momento en el que se empezo a comercializar la tecnologia o en el momento en que cambio la vida de las masas, si consideramos la primera fecha, sin duda alguna, el logro de esta decada son la comercializacion de coches electricos y el desarrollo de los autonomos. Ya luego si hablamos de la segunda, los electricos y autonomos quedarian para la decada siguiente y para esta seria la masificacion de los telefonos inteligentes y la democratizacion del acceso a la informacion. ahora, si consideras como revolcion tecnologica, el hecho de desarrollar tecnologias que cambiaran drasticamente el mundo en los proximos años el desarrollo de las IA son las que tienen todo un futuro de posibilidades por delante

(Martin Reyes Atondo) #13

Tal vez los autos eléctricos se crearon hace casi un siglo pero se convierte en revolución cuando su uso tiene un gran impacto en diferentes sectores, ya sea social, ambiental, económico o industrial y es ahorita cuando se está viendo un gran impacto con el uso de los autos eléctricos.
Como el caso del iPhone, Apple no invento el smartphone pero fue el que impulso y creo tendencia de estos.

(Drone) #14

Sin duda alguna en la última década la tecnología ha sido el ámbito que más se ha desarrollado.
A mí me parece fascinante el mundo de los drones y los robots. La robótica ha facilitado y ha dado paso a infinidad de procesos complejos. Esta tecnología va a avanzar muchísimo en la década siguiente, os invito a leer este blog que habla sobre tecnología en drones y robots.

(Jaiba) #15

La inteligencia artificial ha existido desde hace mucho pero no fue sino en esta decada donde ha evolucionado al punto donde se ha vuelto indispensable en el camino al progreso de la tecnologia.

(Nacion G) #16

Yo creo que los cohetes nuevos que esta haciendo SpaceX