Cuál es tu modelo a seguir en la vida?

(Itziar) #1

Hola familia Hipertextual,
Quería abrir este tema., como homenaje a una persona muy especial en mi vida,mi padre.
Yo nunca he tenido muy claro que “quiero ser de mayor”, no crecí sabiendo que quería ser bombera o bailarina, o médica. Y con los años cada vez lo tengo menos claro. Pero sí hay un modelo muy claro en mi cabeza de la persona que quiero llegar a ser, ese es mi padre.
Mi padre no es astronauta, es enfermero, pero donde quiera que ha trabajado ha sido siempre querido, apreciado y respetado por sus compañeros. Es de ese tipo de persona que resuelve problemas a su alrededor, a todos los niveles.
Cual es vuestro modelo a seguir y por qué?

(FLITE W) #2

¿Y cómo lograrás eso?

(Itziar) #3

La verdad, no lo tengo muy claro. Pues cada día me levanto pensando en hacer las cosas lo mejor posible Cómo lo harías tú?

(galagarma) #4

Creo que la mejor forma es intentar pensar en cómo tengo que hacer las cosas para que el resto piensen que soy un buen modelo a seguir.

De esa forma casi siempre actuaremos de la mejor forma posible. Aunque casi nunca será fácil.

(César Martínez G ) #5

Woah! buen tema, he de decir que también admiro en gran manera a mi padre; sobretodo que desde pequeño me ha inculcado el valor del trabajo honesto y que la familia es primero. De él he aprendido también que no solo basta con decir “soy una buena persona”, sino demostrarlo día a día, jamás ser orgulloso ni prepotente, eso me ha servido mucho ahora que hay personal a mi cargo, no me ven como un jefe autoritario sino como un compañero y eso se lo debo a las enseñanzas de mi padre. Al día de hoy sigo aprendiendo de él :slight_smile:

(Victorino García) #6

El mío es respetar siempre la libertad de expresión, me guste o no lo que dicen el resto.

(Itziar) #7

Yo personalmente te recomiendo que trates de hacer lo que TU creas que es mejor, sin fijarte tanto en lo que los demás piensen, es difícil contentar a todo el mundo

(galagarma) #8

Claro, no hablo de contentar al mundo, hablo de que si TÚ crees que sería un modelo a seguir haciendo ciertas cosas, TÚ estarás contento contigo mismo y con lo que haces.

(Itziar) #9

Ok, te entiendo. Un abrazo

(Paula) #10

Como bien dijo Einstein: “el ejemplo no es la mejor forma de enseñar, es la única”

(Santopeter 👾) #11

Muy buen tema, de mis viejos (padre y madre) aprendí que hay que decir siempre la verdad, nos guste o no, les guste o no… ya que es la sinceridad una de las mejores cualidades de las personas, ser siempre amable y respetar a los demás (hasta que me sacan los choros del canasto ajaja), hacer bien el pega (trabajo) aun cuando este sea importante o no, bien pagado o no. Respetar a la mujer.
Y Creo que esas bases me an trasformado en la persona que hoy soy, no soy exitoso pero si lleno de alegría y tranquilidad tengo una buena familia.
Ahora en cuanto a lo que quería ser, mi viejo (el único sustento del hogar) era carabinero (yo no lo soy ajaja) no me dijo ya se ingeniero o abogado pero si estudia algo, ya que el no tiene estudios. asi que eso hice y hoy en día aun estudio.
Eso… perdón por lo largo del post ajajajja

(Javier Lacort) #12

Ninguno en concreto. Aspiro a una vida familiar, tranquila, con los míos. Trabajo diario satisfactorio, tiempo para la familia, poco más.

(Carlos A ) #13

excelente tema…
y no puedo escribir mi contestación de inmediato…
creo que mi modelo a seguir es no haciendo daño a los que me encuentro de paso tratando de conseguir mis metas y fomentando el amor entre la Familia, saludos!!