¿Cuál es tu lenguaje de programación favorito?

(Juan R Villanueva) #21

Mi favorito es C++, más que nada porque no requiere un interprete, aunque ahora estoy aprendiendo Python, y es genial por su simplicidad.

(Santiago) #22

Opinion poco popular: Java.

Le tiran mucha tierra a Java por ser ‘verbose’ pero esto puede ser una ventaja en ciertos entornos. Pocos lenguajes de programación permiten escalar el tamaño de proyectos tan bien como Java.
En entornos enterprise grandes donde los requerimientos y la complejidad puede crecer mucho, esa verbosidad te ayuda a ser explícito.

edit: viendo la encuesta, no es tan poco popular :blush:

(Manuel García) #23

No veo al todo poderoso Pacal o Fortran :V

(Luis Martinez) #24

Me falta PHP en esa lista.

Por cierto que HTML es maquetación…

(Eduardo Arcos) #25

¿Pacal? No conocía ese :joy:

(Ismael Pineda) #26

Ya admití mi error @lmtnez77 , disculpad nuevamente por ello :slight_smile:.

No entiendo como no esta Go en la lista.

Para entornos en la nube, haciendo micro servicios y aplicaciones distribuidas, Go le da mil vueltas a cualquier otro lengauge.
También me extraña que no este Scala.

(Vinicio Del Toro) #28

Javascript es tan sencillo y poderoso al mismo tiempo.

(Jose Luis Mendinueta) #29

Hola, estoy muy de acuerdo contigo, no se porque atacan tanto a java sino un lenguaje como todos los demás que aquí mencionan (menos html claro esta jejeje) que es muy verboso :joy:? Créeme que para mi esa es la ventaja más grande pues agrega una simplicidad sin igual en leer el código en especial si es muy complejo, ahora, si el problema es “escribir mucho para hacer una misma tarea” eso no es relevante en comparación a entender el código a la primera (si utilizas buenas prácticas claro esta jejeje), además la mayoría de los IDE que existen actualmente tienen un soporte inigualable para este lenguaje con lo que sólo al usar ciertos atajos de teclado te reír de ese “problemilla” (verbosidad) muy fácilmente. Y para finalizar, lo que importa no es el lenguaje sino las buenas prácticas y forma de programar.

Mi especialidad es JavaScript, PHP y C++ a los tres los amo de formas distintas. Incluso a php que, a pesar de ser uno de los lenguajes más odiados, a veces el rendimiento no lo es todo.

Mi lenguaje más odiadio lo tengo claro: JavaScript. No toquen eso, por favor, por su bien. Que haya salido en una noticia que va a haber un curso experimental del Stanford que enseñará programación con JS me deprimió. Es un lenguaje confuso, con varias incongruencias matemáticas y con una performance muy baja. No me parece adecuado.

No puedo estar más en desacuerdo. JavaScript es uno de los lenguajes más poderosos que existen, de los pocos con los que puedes programar para servidor (NodeJS con el engine v8 que no es moco de pavo, ni tiene una “performance muy baja” ni mucho menos) cliente en web obviamente, cliente en android e iOS (ReactNative) que ojo no se le parece en nada a las otras soluciones es realmente eficiente, obviamente no tanto como Java/swing nativo pero es increíble, sobretodo para apps que solo requieran obtener datos de API’s. Y las demás tecnologías a la vanguardia que se están generando entorno JavaScript: MongoDB, GraphQL, etc etc. JavaScript está en todos los lados y aunque carezca de tipado y tenga sus peculiaridades —que entiendo que a muchos pueda desanimarle a mí incluido, porque desde que descubrí el poder de las interfaces y tipos y su integración con los IDE no puedo volver atrás— sigue siendo uno de los lenguajes más versátiles y poderosos que existen. Yo siempre que programo en JavaScript lo hago con TypeScript.

A todo esto, mi favorito es Go. No he visto lenguaje mejor pensado, estricto, eficiente y más divertido de programar que éste último. Para concurrencia, networking, servidores, etc. es lo mejor que existe a la par de erlang. Ej.: Desde chats y cualquier tema de sockets, hasta si quieres hacer un sistema distribuido, o una botnet, o un servicio en la nube o hasta una rest api. Golang es una bestia en temas de concurrencia y paralelismo (nótese la diferencia entre estos dos).

Saludos!