¿Cuál es tu lenguaje de programación favorito?

(Ismael Pineda) #1

Muchos de los que nos encontramos en esta comunidad tenemos conocimientos sobre programación, nos dedicamos a ello, lo estudiamos o simplemente lo tenemos como un hobby, pero a día de hoy en el que surgen continuamente nuevos lenguajes me gustaría conocer cual es vuestro lenguaje de programación favorito y en el que trabajáis para desarrollar vuestros proyectos. [poll type=multiple min=1 max=2]

• Java
  • C++
  • C
  • Python
  • Matlab
  • Ruby on rails
  • HTML
  • JavaScript
    [/poll]

(Eduardo Arcos) #2

Yo aprendí a programar con objetos con C++ y siempre ha sido mi lenguaje favorito :slight_smile:

(Ismael Pineda) #3

Yo estoy en tercer año de Ing. Informática y he aprendido muchos lenguajes y los que me quedan… pero con los que me manejo mejor son con Matlab y Java :smile:

(JCaselles) #4

Estudié primer año de ingeniería informática y terminé odiando Java :disappointed:

(Carlos) #5

Aprendí con Java y me quedo con Java, es mi favorito, por cierto HTML no es un lenguaje de programación.

(Aaron Reyes) #6

I :heart: C#
Aprendí a programar en estructurado sobre Pasqual hace muuuuuucho tiempo, pero profesionalmente me he dedicado a tecnologías de Microsoft, y es el que mas comunalmente se utiliza y gracias a su ide es super fácil de utilizar

(Ismael Pineda) #7

@cgamboad Ya… realmente es un lenguaje de etiquetas pero coloquialmente se le trata como tal. Yo también me quedo con Java :wink:

(Víctor Falcón ⭐) #8

No entiendo por qué en una lista de lenguajes de programación está HTML y no PHP. :thinking:

(Eduardo Arcos) #9

Es verdad. HTML no es un lenguaje de programación :frowning:

(Ismael Pineda) #10

Ya… realmente es un lenguaje de etiquetas tendría que haber incluido en la encuesta a php o haskell :sweat_smile:

(Edison Contreras) #11

Tengo un técnico medio, técnico superior e ingeniería de informática y he probado varios lenguajes y los que más me gustan son python y javaScript

(Santopeter 👾) #12

Yo no programo, pero por el 2001 intente estudiar programación y en aquella época enseñaban pascal xD y seudolenguaje.
Lo comento solo como anécdota… :see_no_evil:

(Gerson Niño) #13

HTML es maquetación, no programación :grimacing:

(Daniel Barca) #14

C/C++ sin duda. Me pone malo no controlar la memoria.

(César Martínez G ) #15

Hace tiempo que no programo. Pero aprendí Java, PHP y un poco de Python. Este último es el que más me gustaba.

(Ben) #16

Es díficl no querer a Python. Es todo el syntax sugar en un mismo lenguaje.

Java fue mi primer lenguaje, por lo que le tengo cariño, y me parece un gran lenguaje como introducción a la programación orientada a objetos.

Ahora estoy usando C en la facultad. Tomó la frase del tío de Peter Parker: un gran poder exige una gran responsabilidad, ¡acordate de liberar memoria!

HTML no creo que se consideré lenguaje de programación, es lenguaje de markup.

Mi lenguaje más odiadio lo tengo claro: JavaScript. No toquen eso, por favor, por su bien. Que haya salido en una noticia que va a haber un curso experimental del Stanford que enseñará programación con JS me deprimió. Es un lenguaje confuso, con varias incongruencias matemáticas y con una performance muy baja. No me parece adecuado. En tal caso, si se busca un lenguaje de tipado dinámico iría por Python.

(Eduardo Arcos) #17

Javascript nos guste o no, al ser el lenguaje client-side más usado, es vital aprenderlo. Python es server side.

(Frank Mateos) #18

En este momento Python es mi lenguaje favorito para el lado Servidor, todo es tan fácil con Python, para el lado escritorio me encanta C#, ya que combina facilidad de uso con un rendimiento aceptable. Tambien destacar PHP y Javascript, que aunque son odiados por muchos, me gustan ademas de que son los lenguajes estandar en el Server-side y Client-side respectivamente.

(Leon H G ) #19

JavaScript:

(Jordi Mas) #20

Y dónde queda C# ???