¿Cuál es tu género de cine favorito?

(Ismael Pineda) #1

Desde que comenzase en el año 1895 el cine, cuando los hermanos Lumière proyectaron la salida de obreros de una fábrica francesa en una pequeña sala de Lyon, con los años han surgido numerosos géneros dentro del universo cinematográfico.

Los géneros cinematográficos se clasifican según los elementos comunes de las películas que abarquen, originalmente según sus aspectos formales. Aunque actualmente no existe un consenso en cuanto a géneros cinematográficos he seleccionado para esta encuesta la división de géneros según su estilo o tono.

Os propongo que votéis a vuestro género favorito y comentéis también por qué lo es, incluyendo si queréis a vuestra película favorita de ese género para que todos podamos disfrutar de la variedad que nos ofrece el cine en todo su explendor :slight_smile: :clapper:

• Drama
  • Comedia
  • Acción
  • Ciencia Ficción
  • Fantasía
  • Terror
  • Romance
  • Musical
  • Melodrama
  • Suspense

0 votantes

(Adrián) #2

No podría elegir uno en concreto, me gusta la comedia, aunque no es un género que se suela tomar demasiado en serio.

Por poner un ejemplo Everything is iluminated es una película con toques de humor que encaja mucho conmigo. Las de los monty python son brutales… El estilo de Wes Anderson en sus películas me gusta bastante.

Pero vanos, no tengo ningún estilo concreto, simplemente con que sean buenas películas me conformo. Aunque también hay que saber disfrutar de las “malas”, típicas de las comedias regulares

(Martin) #3

Terror, pero debo aclarar que no las de “horror”, para mi hay una diferencia muy clara en generos entre las del estilo del Exorcista y las de Juego del Miedo… las que me gustan son las de Terror suspenso… aunque últimamente están llenas de cliches, hace años que no veo una buena como el de la Masacre de Amityville.
las de Horror de mucha sangre y bizarras no son de mi agrado.