¿Cuál es la vida óptima de un iPhone?

(Eduardo Cabrera) #1

Como mucha gente, no puedo cambiar de smartphone cada que sale una nueva generación, y menos siendo un gama alta como un iPhone. Actualmente tengo un iPhone 6, anterior a este tenía un iPhone 4S. Aún siento que mi dispositivo está en buenas condiciones aunque creo que pronto comenzará a caducar.
¿Cuál creen que sea un tiempo razonable de uso para un iPhone según su experiencia? No quiero esperar a que simplemente no existan más actualizaciones ni que tarde media hora en abrir una app. No se si exista un parámetro para medir esto, creo que es un tema más subjetivo, pero me gustaría saber su opinión.
¡Gracias por las respuestas!

(Santiago) #2

Un iphone dura como mínimo 3 años sin problemas.

Pues mas que nada depende el uso que le des al telefono y las aplicaciones que ocupes, tambien el desgaste que tenga refiriendome al hardware pila pantalla, mi iphone 5s ya le cambie la bateria porque lo uso muchisimo y la pantalla y tambien ya esta decolorandose y mas que nada por el uso tan intenso que le doy. Ya estoy pensado en comprarme uno, pero definitivamente creo que me iria por el 6s, el iphone 5s y el 6 casi tienen la misma potencia, no fue igual como el salto de 4s al 5 o al 5s que doblaba la potencia.

Creo que si eres de uso intenso unos 2 años, uso medio unos 4 años y si eres basico hasta 6 años.

(Luis) #4

Solo falto y si eres rico cada año :slight_smile:

(Ismael Pineda) #5

Mi chica siempre ha utilizado iPhone y le han durado unos 2 años de media ya que el tamaño de almacenamiento se le ha quedado pequeño o la bateria se desgastaba mucho. Pero nunca ha tenido un problema gordo como par verse obligada a cambiarlo urgentemente por lo que pueden durarte unos 3 años.

(Brandon R. Chargoy) #6

¡Cada que ya no te funcione!

Como tu mismo comentas, la vida útil de un smartphone es subjetiva; a menos claro que el celular se haya dañado físicamente.

Si sientes que tu Smartphone no abre las apps lo suficientemente rápido, las fotos ya no son suficientemente buenas o simplemente ya no te gusta exteriormente, tal vez sea momento de pensar en cambiar de smartphone.

Yo conozco personas que aun siguen usando sus iPhone 4. Aun cuando ya están oficialmente obsoletos por Apple. ´

Creo que actualizar cada 2 o 3 años es un ratio bastante factible.

(Eduardo Arcos) #7

Conozco gente que sigue trabajando de forma muy normal con iPhone 4S, 5 y 5S e inclusive 5C. Son smartphones que se lanzaron en 2011, 2012 y 2013, que se consideran antiguos por tener pantalla pequeña pero que son 100% operativos.

De hecho, muchas de estas personas no quieren irse al iPhone 6 o 7 porque no les gusta las pantallas grandes y de actualizar teléfono se irían a un iPhone SE.

Entiendo que como somos personas que nos encanta la tecnología estas cosas no las entendemos, pero el valor de poder usar un dispositivo tecnológico de estas características por muchos años con soporte de software y actualizaciones a lo largo del tiempo, es una gran noticia.

(El Mictlan) #8

mi novia sigue usando un iPhone 4s de 8 GB y funciona bien en lo que cabe

(Leon H G ) #9

Ese soy yo. Tengo un Iphone 5C (azul) que compré seminuevo, barato y funcional.
¿Cuando pienso cambiarlo? pues cuando apple lo saque de la lista de actualizaciones, y sí, iría por un SE por el tamaño, los más grandes se acercan a la phablets y ya no son funcionales para mí, para mis manos y para las bolsas de mis pantalones.

(Agosto Rivera) #10

para mi, aproximadamente 3 generaciones de iPhone.