¿Cuál es la velocidad real de tu conexión a internet?

(Eduardo Arcos) #1

Es un tema recurrente: la velocidad de internet que dice tu operador que tienes y la velocidad real. Es verdad que con la llegada de la fibra a algunos países iberoamericanos la velocidad prometida se asemeja a la real, pero no es el caso de todos y creo que la realidad en muchas zonas es que tenemos conexiones bastante malas o que nunca llegan a la prometida.

Así que hemos habilitado una web para la comunidad donde, en conjunto con Ookla, puedes medir la velocidad de tu conexión. Lo interesante: podemos agregar (de forma anónima) sus resultados y en próximas semanas sacar algunos artículos sobre los datos arrojados.

Mientras tanto, me encantaría ver la velocidad de sus conexiones, tanto en casa como el 3G/4G de sus smartphones:

Alternativas a Amazon Cloud Drive: almacenamiento ilimitado barato en la nube
(Eduardo Arcos) #2

Empiezo y me respondo a mi mismo con la conexión a internet desde mi iPhone 7+ en 4G de Movistar España:

• Descarga: 59,1 Mbps
  • Subida: 23 Mbps

Aquí mis resultados, la fibra óptica de Ono parece que va bastante bien, sin embargo, de vez en cuando se va la conexión.
http://hipertextual.speedtestcustom.com/result/5ff023e0-130f-11e7-9dd5-a34485f027c0

(César Martínez G ) #4

Supongamos que tengo 10 megas simetricos, pero solo supongamos porque no me los dan :frowning:

(César Martínez G ) #5

La velocidad en el móvil… Pd. Es otro ISP

(Eduardo Arcos) #6

24 megas no está mal, creo yo.

(César Martínez G ) #7

Ve mi primer test en el ordenador, contrate 10 megas simetricos y ve lo que recibo :confused:

(R.G. Barcena) #8

Yo recibo lo que contraté

http://hipertextual.speedtestcustom.com/result/d3b1b4e0-1311-11e7-9dd5-a34485f027c0

Pensé que tenia menos velocidad, pero me he llevado una buena sorpresa. No esta nada mal.

Descarga: 24 Mbps
Subida: 5 Mbps

(Jesus Silva) #10

Segun mi operador deberia tener 4 Mbps de descarga y 1,5 Mbps de subida, pero segun el test actualmente tengo 1,9 Mbps de descarga y 0,7 Mbps de Subida, aunque a veces llega a la velocidad que dice mi operador es rara la vez que ocurre, mayormente ocurre de madrugada :stuck_out_tongue: el internet cada dia esta peor aqui en Venezuela :disappointed:

(Juan Carlos Marí) #11

Bueno colocaré el del trabajo dado que en mi casa tengo un internet muy malo de 1 MB, en Venezuela la verdad que es triste el internet en los hogares.

En mi trabajo tengo:

En mi Celular P8Lite con 4G Digitel Venezuela:

(Juan Carlos Marí) #13

Hay que montar un cuadro a esta velocidad O_o

(Eduardo Arcos) #14

Desde mi iPhone con el Wi-Fi de casa :slight_smile:

(Juan Carlos Marí) #15

La verdad que desmotivado se siente uno al ver estas velocidades Y_Y, que impresión al ver lo atrasado que se encuentra nuestro país.

(Jamega123) #16

miren mi conexió.

(Eduardo Arcos) #17

Qué horror :frowning:

(Javier Lacort) #18

Estoy haciendo la prueba yo solo en la oficina, @earcos :_)

Nos da 222 Mbps de bajada y 47 Mbps de subida.

(Eduardo Arcos) #19

(Juan R Villanueva) #20

10mb contratados.