¿cuál es la mejor versión de Linux para un pc con pocos recursos?

(Edwuin Mejia Espinosa) #1

Tengo un portatil HP con procesador Pentium Silver (bajo rendimiento) y 4Gb de RAM, entiendo que con esas especificaciones puede correr linux con mayor fluidez que el windows 10 que trae instalado. ¿qué versión de linux puedo instalar para tareas básicas? (navegar, ver fotos/videos, editar documentos básicos, nada de juegos o software profesional)

(Bernardo) #2

¡Hola Edwuin! Si no lo has hecho ya, puedes cambiar el disco duro a un SSD. Tengo un laptop con Intel Celeron dual core (celeron 977 - 1148 en cpubenchmark) y va bastante bien. No me planteo cambiar a Linux de momento, aunque si lo que quieres es que vaya mucho más rápido, pues sí, intenta ponerle alguna version de Linux. Ubuntu es la mejor, esta es la que mejor soporte online tiene. Saludos

(David Parra) #3

Hola,
Para equipos con pocos recursos está el CentOS, yo lo recomiendo, funciona bastante bien y si te das maña lo puedes personalizar a tu gusto con lo que necesitas.
Saludos

(Edwuin Mejia Espinosa) #4

Gracias por tu respuesta, la tendré muy en cuenta. Saludos.

(Edwuin Mejia Espinosa) #5

Gracias por tu respuesta, la tendré en cuenta.

(Juan de Dios Sánchez Cortez) #6

CentOS me parece muy pesado si es que va a utilizar una interfaz gráfica. A menos que ya te pongas a personalizar el sistema @Kimi_Iceman. Un distribución con las “B” (Bueno, Bonito y Barato) podría ser elementary OS, basado en Ubuntu y te ofrece un buen rendimiento, además de ser bastante intuitivo a la hora de utilizarlo.

Saludos.