¿Cuál es el mejor portátil que puedo comprar por 1500€ o menos?

(Jorge González) #1

Hola buenas tardes, con un presupuesto de 1.500 €, ¿Qué ordenador me recomiendan? Buscó sobre todo buena pantalla y autonomía, tiene que ser ligero, el uso sería ofimática, vídeo y fotografía.
Muchas gracias.

Funda Dell xps 13
(Eduardo Arcos) #2

Ni me lo pensaría. Un MacBook Pro de 13 pulgadas.

(Jorge González) #3

Muchas gracias, esa es una opción que valoro mucho, pero nunca he usado ordenador de Apple, ¿algún ordenador similar con Windows?
Muchas gracias Eduardo.

(Eduardo Arcos) #4

No importa si nunca lo has usado. Instálale Windows con Bootcamp y listo. Tienes acceso a los dos mundos.

(Brandon R. Chargoy) #5

Deberías darle una oportunidad a MacOS, si usarás tu portatil para editar foto y video, una Macbook es un no brainer. MacOS tiene software exclusivo para editar foto y video, y es genial.

¿Utilizas Microsoft Office? Si es así talvez deberías primero probarlo en el portatil de alguien más.
No conozco a una sola persona que prefiera Office en MacOS que en Windows. Office para MacOS es muy parecido al de Windows pero tiene un layout diferente y no todas las funciones de Windows estan disponibles para MacOS.

Para mi no es una molestia, pero hay gente que trabaja diario con Office y la curva de aprendizaje podría ser grande. Toma muy en cuenta esto.

Si lo que quieres es un portatil Windows, la Dell XPS 15 es la mejor opción para mi.

Por $1400 USD obtienes:

Procesador i7-7700HQ Quad Core de hasta 3.8 GHz
8 GB DDR4
256 SSD
GeForce GTX 1050 con 4GB DDR5
Pantalla Full HD con Adobe 99%.

Solo recuerda que las specs no lo son todo! Estoy seguro que una macbook será mucho mas longeva que la XPS, el software de MacOS insuperable y ni se hable del servicio al cliente de Apple, es el mejor de todos en el mundo de la tecnología, sin lugar a dudas.

Suerte!

(Eduardo Cabrera) #6

Opino lo mismo, dale una oportunidad a Mac y a OSX, no es difícil la transición y una vez que te adaptes lo amarás. Siempre tendrás la oportunidad de instalar Windows aunque yo no lo haría.
Saludos.

(Jorge González) #7

Muchas gracias, estoy indeciso, me lo pensaré bien.

(Jorge González) #8

He estado mirando el de 13 pulgadas y me parece una buena opción,aunque Mac cada vez me llama más. Muchas gracias.

(Mariano Pérez Caro) #9

Mi opinión es un Dell XPS 13.

(Horacio Gómez) #10

La Mac de 13
como te dice @earcos , le podés poner Windows con Bootcamp.

(Jorge González) #11

Gracias por contestar, creo que está entre éste y el Mac de 13.

(Milciades Balbuena) #12

Estuve en esa misma duda en el 2011. Me aconsejaron lo mismo que @earcos. Sigo con una Macbook Pro de 13 desde el 2011. La llevé al técnico solo una vez en estos 6 años y no me costó ni una semana en adaptarme a macOS.

Yo te diría en Windows o un XPS13 o un Spectre X360 cuando lo actualicen a los núcleos de 8ª gen, que por 1500€ sacas los modelos de 256GB y i7.

En mi opinión, en un MacBook de 128GB con Bootcamp vas a ir pelado de almacenamieto a nada que metas un par de suites de edición.

(Jorge González) #14

La realidad es que es muy poco capacidad de disco. Muchas gracias.

Si, de disco vas muy corto si quieres poner un bootcamp, yo tengo un hp de hace unos años con un SSD de 128 Gb sólo con Windows y es muy justo, ya si pones mac os x + win ni te cuento.

(Jorge González) #17

Me he comprado el Dell xps 13, ahora os pido ayuda para comprar:

• Un buen raton portátil.

• Un disco duro USB.

• Un funda donde entre todo ésto y el cargador.

Muchas gracias.