Creo que me he lesionado

(Pedro) #1

Qué hay,

Me da mal sabor de boca que mi primer tema sea referente a un problema mío; pero visto el conocimiento de muchos de los miembros activos de la comunidad me pareció el lugar idóneo para contar mi situación.

Tengo casi diecinueve años y desde poco más de uno voy al gimnasio con frecuencia. Cuatro días semanales. Hago entrenamiento de fuerza debido a que al ser un ectomorfo “empedernido” me cuesta mucho coger peso -mido 1,82m y peso 56,7kg el cual es bajo peso para mi altura-. Mis rutinas se basan en ejercicios de tres o cuatro series a muy pocas repeticiones pero con el máximo peso posible. Cosa que, personalmente, recuerdo no llevar al pie de la letra. Es mejor dar el 80%/90% de la capacidad para evitar lesionarte.

Pues bien. El caso es que el sábado realizando una serie de press militar sentado (para el que no lo sepa, es dejar caer el peso de una barra sobre los hombros y seguidamente levantarlo para fortalecer dicho músculo) puse más peso de lo normal. Lo noté fácilmente al verme en las últimas repeticiones de la cuarta serie apretando la espalda contra el banco y los pies contra el suelo para levantar los brazos. Y siendo francos, creo que me he lesionado las costillas.

Me dan ciertos dolores en la caja torácica, el cuello, y alguna vez la espalda, y tengo miedo de que pueda ser causa de una hernia o algo similar. Si alguno domina dicho campo y puede contarme qué puedo hacer, cómo ver la evolución del dolor, etc… me haría un favor terrible. Añado que me caracterizo por ser notablemente hipocondríaco, y no quiero ir al médico si no es de extrema necesidad por que suele decirme que estoy perfectamente. Espero que no sea ningun a enfermedad degenerativa como una esclerosis, ELA, o algo parecido…

Gracias de antemano amigos.

(César Martínez G ) #2

Desconozco sobre el tema. Pero te aconsejo que no dejes pasar el tiempo y vayas a un chequeo, ante cualquier síntoma o sensación extraña en el cuerpo hay que darle la atención adecuada. Mejor pecar de precavidos a que se agrave cualquier lesión posible.

(Eduardo Arcos) #3

Pedro, ve al médico :slight_smile: Puede que no sea nada, pero si te has lesionado las costillas deberías ir a un médico a que te revise.

(Pedro) #4

Ya fui a una revisión médica amigos.

Tengo la tensión baja, algo supuestamente normal para mi edad. Y me hicieron unos análisis de sangre los cuales han salido normales sin nada extraño. Seguiré yendo a mi médico de cabecera para que continúe el estudio, pero aparentemente todo bien.

(Eduardo Arcos) #5

Me da mucho gusto que hayas ido al médico y sobre todo que todo esté bien.

(santiago) #6

Hola Pedro, en primer lugar, deberías practicar ejercicio con un profesional que te vaya diciendo cómo hacerlo. En segundo lugar, tómate unos días de descanso y observa cómo evoluciona el dolor. Si no mejora, vete al médico, pero lo que te va a mandar (entre otras cosas) es que dejes de hacer deporte un tiempo.

Yo soy de los que piensan que el cuerpo se cura solo. He tenido varias lesiones serias en los tobillos y nunca he ido al médico. Se me han curado haciendo vida normal.
Un saludo