¿Crees que los extraterrestres nos han visitado?

(Eduardo Arcos) #1

Aprovechando el tema que hemos publicado recientemente…

Me pregunto, ¿ustedes creen que extraterrestres con vida inteligente han venido a la Tierra a visitarnos. Antes de la popularización de internet y las cámaras digitales, algunos programas de TV de gente como Jaime Maussan, Jaime Rodriguez o JJ Benitez se lucraron fuertemente mostrando videos de poca credibilidad como supuestas pruebas de naves extraterrestres que visitan nuestro planeta.

Los videos de naves extraterrestres en el cielo se han reducido hasta el punto de desaparecer. La manipulación audiovisual ya es mucho más complicada de hacer, gracias al HD y la aparición de estos videos no ha aumentado con la popularización de cámaras digitales.

En este sentido a mi me gusta muchísimo el video de la explicación de la Parajoda de Fermi que explica por qué aún no hemos tenido contacto formal, probado más allá de cualquier duda con otra civilización extraterrestre.

Aún así, ¿creen que hay vida extraterrestre que ha visitado nuestro planeta?

(Santiago) #2

No pero tengo la sospecha de que los mismos que defienden la homeopatía y lo paranormal aquí vendrán a decir que sí :roll_eyes::roll_eyes:

(Jamega123) #3

Yo si creo, pero no tengo como decirte el por que lo creo.

(Daniel Armas) #5

La verdad es que me encanta creer que así, pero como hombre de ciencia que soy sé que la evidencia nos dice lo contrario.

Sobre el tema Isaac Asimov publicó en 1979 el libro “Civilizaciones Extraterrestres” y en él describe nuestro universo con base a todo lo que se conocía por el momento y en cada capítulo plantea los requerimientos que deben cumplirse para que haya vida semejante a la de la Tierra (justificándose en el principio de medianía). Al final, el número de civilizaciones (una por planeta) que podían existir en nuestro mismo tiempo son 250, pero claro, sin poder averiguar dónde están.

Recomiendo mucho ese libro para los que se pregunten de verdad si hay probabilidad de que existan y cuáles son las formas de vida que podrían existir.

(José) #6

Recuerdo que Jaime Rodriguez alguna vez pasó el documental falso del supuesto secuestro de una llamada Familia Mcpherson como evidencia. Sigue trabajando de Ufologo??

https://www.youtube.com/watch?v=5OouuR7Dw20

(Agosto Rivera) #7

wow eso fue genial!!

(Ramon) #8

Yo sinceramente creo que si que hay vida más allá de la tierra. Coincido con la política “no intervención” de series como Star Trek donde se ocultan de civilizaciones tan poco desarrolladas como la nuestra.

(Eduardo Arcos) #9

Bueno, la idea de la política de no intervención es basado en el principio del derecho internacional público que establece la independencia de las naciones y el derecho de autodeterminación de los pueblos.

Es un principio muy humano y una doctrina de política exterior que tiene muchos años en prácticas. No es nada extraterrestre. Star Trek (como toda serie de ciencia ficción) toma elementos político, sociales y económicos del mundo y los adapta.

(Ramon) #10

Entiendo que no inventan nada, lo sé. Pero realmente quiero transmitir que a una civilización que pueda moverse entre galaxias o libremente por la nuestra, no le interesamos lo más mínimo. Yo creo que seríamos para ellos un loro que monta en bicicleta, lo que para nosotros un neandertal. Con la de millones de planetas que hay en esta galaxia, no somos interesantes mas que para observarnos o quizás como mascotas, viendo como vive mi gato no me molestaría probar la experiencia.

(Eduardo Arcos) #11

Te recomiendo este otro video de Kurzgesagt. Es sobre los límites de la humanidad y qué tan lejos se puede viajar realmente.

(Ramon) #12

Gracias, lo veré. Hace tiempo leí este post

https://elrobotpescador.com/2015/07/24/no-es-broma-se-esta-orquestando-un-falso-contacto-extraterrestre/

Me pareció muy interesante sobre como orquestar una falsa invasión extraterrestre. Me encantaría escuchar que se confirma la esfera de dyson en KIC 8462852, pero realmente hay que ser precavidos.

(santiago) #13

claro que sí! Estoy convencido de que existen extraterrestres, y que ha habido personas abducidas por ellos para hacer experimentos. También creo que hay gobiernos que esconden las pruebas de su existencia.