¿Creen que la inteligencia artificial es tan peligrosa como dice Elon Musk?

(Mario Camargo) #1

Me parece por lo menos interesante la posición de Elon Musk sobre la inteligencia artificial. Si vamos a comparar la IA con la física nuclear, estaría bien decir que regular los productos de ciertas investigaciones es normal y debería estar dentro de la agenda internacional. Los coches autónomos son uno de esos productos, tal vez la tecnología de piloto automático de aeronaves y drones, etc. Son todos sujetos de usar IA.

¿Qué opinan?

(Abel Méndez Saldías) #2

Pienso que la IA se vuelve peligrosa cuando no se prueban en ambientes controlados, supervisando todas las variables (error humano casi imposible de evitar) y aislados de la red, imagina el incidente de FB con su IA que empezó a hablar en “un idioma propio”, yo creo que ninguno de los desarrolladores pensó que eso pasaría, cualquiera diría que la propia IA decidió hacerlo, porque en cierto modo así fue, hoy decide “hablar en clave”, mañana decide usar otro protocolo o auto-alojarse en otro servidor, o crear su propio firewall para proteger su integridad.

Sinceramente creo que la IA, a pensar de los avances, aún no está ni al 1%, y va a pasar mucho para que la veamos activa de verdad y no solo editando fotos o como bots, aunque claro, existen distintas IA, la de Tesla es más mecánica, no es una IA de interacción social, pero si se integraran a futuro, claro, compartirían potencial, pero también debilidades, talvez en el futuro los autos Tesla hablen con su dueño.

No es por ser paranóico, pero imagino que no es descabellado pensar en algo como lo que ocurre en la película Stealth: La amenaza invisible donde el avión se “vuelve loco” y toma como reales los blancos de simulación y empieza a destruirlos en el mundo real…

Resumen: Si

(X Dd) #3

Actualmente la IA no es peligrosa en absoluto, pero en los proximos años el avance del desarrollo de esta tecnologia llegara al punto de que si no somos cuidados, puede volverse un arma de doble filo

(Milciades Balbuena) #4

Creo que tiene que tener regulaciones, por lo peligrosa que puede llegar a ser. Pero no creo que sea buena una regulación estatal como la que plantea Musk. Una serie de buenas prácticas y protocolos sería suficiente.

(Jamega123) #5

Si, en un futuro ocuparan cargos laborales y dejaran a mucha gente sin empleo, y no se puede pasar que lleguen a pensar que somos una amenaza y nos exterminen. solo pienso eso.

(Esther Calopa Mars) #6

La U.E. ya ha realizado una. Desconectarlos cuando su intención sea atacar personas.

(Esther Calopa Mars) #7

En el artículo que leí sobre el tema, se hacía referencia a laobra de Isaac Asimov “Tres leyes”.

(Esther Calopa Mars) #8

Sí. Y tanto. Un mal uso. Guerra.

(Juan Carlos Marí) #9

Totalmente de acuerdo con Putin

https://hipertextual.com/2017/09/putin-inteligencia-artificial-elon-musk