¿Confías en los antivirus?


(César Martínez G ) #1

Lo dicho, ¿confían en los antivirus? En mi caso particular siempre he usado las versiones free de AVG, Avast y ultimamente de Panda, de este ultimo tengo una licencia para un server con Windows.

En su momento llegue a usar antivirus “crackeados” pero creo que el tener estos ultimos es un autoengaño, dudo que realmente protejan. De las versiones con licencia creo que también hay variaciones, lo que si es que la opcion de mandar un reporte al centro de atencion para que se genera la vacuna correspondiente es un aliciente a sentirte mas confiado.

¿Recomiendas alguno?


(Jonathan García ) #2

Pues… Entre sí y no. Creo que la mayor responsabilidad la tenemos nosotros como usuarios.
Siempre fui usuario de Panda Security, pero llegó un momento en el que ya no me permitía instalar cada 30 días la versión de prueba. Buscando opciones me encontré con “Security Essentials” todavía Windows 7 era la última versión del mercado. Nunca más volví a un antivirus como tal, con la llegada de Windows 8 y 10, ya ni me preocupaba más gracias a Windows Defender. Actualmente uso Windows Defender y me olvido de versiones gratis, eso si, siempre con la precaución de no instalar nada raro.


(David R) #3

Considero que si sirven, pero mi desconfianza surge cuando considero que ellos mismos muchas veces han propiciado los virus para ofrecerte la cura, ya que ellos teniendo todo el conocimiento pueden ofrecer la solucon más rápida. SIn embargo al estar el circulo vicisioso creo que es mejor tener uno bueno, respecto a si es gratuito o de pago creo que ambos mientras sean de los más reconocidos presentan ventajas, y respect oa los crakeados al no saber exactamente que hace cada crack , es mejor optar por los gratuitos


(Viles Milano) #4

Como Analista en Sistemas les digo que no funcionan. Los Antivirus funcionan bajo una base de dato o de comportamiento, así que siempre va a llegar el día que un virus nuevo que no se encuentre en la base de datos del antivirus entre en tu computador y ya esta. Una vez el virus entra, no tienes como arreglarlo y más si ataca tus archivos de sistema, ya que el Antivirus no atentara contra ellos aunque se estén corrompiendo.

Yo por eso uso Linux, que no es 100% libre de virus como dicen, pero es mucho más seguro que un antivirus, eso es así.


(luismalave) #5

No hay mucho mas que decir luego de esa explicación.

¿Que si confío?. Pues para el uso que les doy, si. Reviso los archivos dudosos con Windows Defender que es gratuito y de una calidad bastante alta, mas allá de eso están los pagos que al no hacer maravillas ni milagros prefiero no pagarlos ni utilizarlos.

Al final del cuento, el eslabon mas debil somos nosotros como ya se ha dicho.


(Wei Yepes) #6

Rotundamente NO, no los uso desde hace 10 años por lo menos y los desinstalo directamente.


(Wagner) #7

Los antivirus ayudan, lo que está claro que no lo es todo, por ejemplo en el crack que comentas de primera instancia tienes que desactivar el antivirus y esos cracks todos van llenos de troyanos.
Los antivirus gratuitos son gratuitos, no se les puede pedir mucho, para el usuario medio vale lo que vale, pero el problema es que no cuidan los suficiente y el principal problema de las personas hoy en día es que instalan cualquier cosa y cómo son gratis llenan el ordenador de cuantos malware existen en la red.


(Pokegta 🔥) #8

Yo tengo mi teoría de que son los antivirus los que hacen los virus


(Juan Carlos Marí) #9

Soy pro Windows Defender, siempre desde que salieron se que ellos hacen los virus, asi que saben como detectarlos, Fin.


(Cristian Cornejo Díaz) #10

confió más en defender, y las conductas “sanitarias” en el ordenador, de preferencia, prefiero las páginas “porn” porque a pesar de la mala fama que tuvieron durante los 90, hoy son mucho más seguras que una pagina enlazada de rojadirecta :smiley: