¿Con cuánto dinero se puede vivir bien en Madrid?

(Tomás) #1

Hola a todos,

Estoy en proceso de quedar para trabajar en Madrid para una consultoría de TI, todavía no hablamos de dinero, pero cuando eso llegue, he visto en internet bastantes ideas de lo que es ganar “bien” , sobre todo en Madrid, que es, con distancia, la ciudad más cara de España junto a Barcelona.

Viendo que por aquí hay bastante gente que vive por allá, tanto locales como foráneos que han emigrado, me gustaría preguntarles ¿cuánto se gasta en Madrid? ¿qué salario se considera “bueno” para un consultor de TI? Aclaro que no soy programador, soy consultor de implementación de soluciones de una gran empresa, vivo en México y acá digamos que gano bien para el puesto que tengo. No tengo problema alguno con inglés y más bien estoy tratando de evaluar en caso de que llegue una oferta formal, como evaluarla, ya que no conozco a nadie que viva en España o Europa para darme una idea más cercana.

Sé que las probables respuestas sean tan variadas como hay perfiles en esta comunidad, y de hecho encontré un tema parecido, de un chico, pero las preguntas/respuestas van más para alguien sin tanta experiencia, yo con familia (y planes para crecerla), me parece un caso distinto.

De antemano muchas gracias a los que dediquen un par de segundos a responder.

¡Saludos!

[Update]

Eduardo tiene toda la razón del mundo y pongo una lista de cosas que me parecerían básicas dentro de mi concepto de vivir bien:

• Vivir cerca del centro
  • Tener auto ( o si no, entonces vivir cerca de un hub de transporte)
  • Una casa con al menos 2 habitaciones, 3 de preferencia donde permitan mascotas (1 perro)
  • Salir a cenar un día entre semana (nada 5 estrellas, algo regular), y los fines de semana a conocer la ciudad y alrededores o lo que esté a distancia para conocer en un par de días.
  • Comer relativamente bien, comprar salmón y algunos cortes de carne en el super mercado.