¿Comprarías un smartphone gama alta al 50% a cambio que puedan acceder a todos tus datos?

(Eduardo Arcos) #1

Considerando que ahora que hay el poder computacional suficiente para analizar centenas de millones de datos en unos cuantos segundos el valor de recabar información de usuarios (comportamiento, preferencias, geolocalización, demografía, etc) es cada vez mayor.

Imaginen entonces que una empresa, digamos Google, empieza a vender el Pixel al 50% de lo que cuesta actualmente, pero a cambio, le das puerta abierta a que la empresa tenga acceso a todo. Podría consultar tu geoposición en cualquier momento, podría ver tus comportamientos de navegación, podría acceder a tu libreta de direcciones, saber cuantas apps tienes instaladas, etc.

¿Lo comprarías al 50% a cambio de poder acceder a todos tus datos?

• Ni de broma permito que otras compañías accedan a mis datos
  • No tengo problema, prefiero pagar menos

0 votantes

(César Martínez G ) #2

En mi caso, lo haría. Nunca he podido tener un gama alta por cuestiones económicas. Así que si tuviera esa oportunidad creo que sí lo haría a costa de mis datos. (Al día de hoy Google ya tiene la mayoría de mis datos ya que he sido usuario Android desde siempre).

(Tomás) #3

No. Mi intimidad cuesta más que 400 dólares.

(Jamega123) #4

La verdad ya los tienen, por un lado lo haría pero por otro me ponen a pensar, pero si ya tienen la mayoría de mis datos, la verdad toca es mirar si vale la pena el smartphone ofrecen y de acuerdo a eso decidir yo creeria que sera posible a hacer una compra de este tipo.

(luismalave) #5

Ni en broma, mi privacidad vale más que un simple smartphone que por más gama alta que pueda ser va contra el tiempo y al año es tecnología del pasado.

Debemos poner un valor más alto a nuestros datos personales.

(Ismael Pineda) #6

Se que cuando utilizo mi smartphone pongo mis datos en riesgo al utilizar el WiFi de mi hogar o la de algún amigo, simplemente porque algun hacker acceda a la base de datos de una empresa y se haga con ellos… hay miles de maneras de que puedan acceder a ellos aunque las posibilidades de hacerlo sean bajas existen. Pero que directamente yo tenga conocimiento que acceden a todos mis datos no es moco de pavo.

Mi privacidad personal tiene mucha más importancia para mí que el precio del dispositivo que esté utilizando.

(Pedro) #7

En ningún caso. Doy por hecho que a día de hoy, aunque no sea la empresa fabricante y vendedora de forma directa, sí que se trafica con información personal a terceros. Pero no, no daría lugar a ello siempre que pueda evitarlo. La privacidad sigue siendo fundamental.

(ivanrpichardo) #8

Aunque en la actualidad no es un misterio que hay aplicaciones en Android que solicitan acceso a datos personales, sin más razón que indagar en mi privacidad, y tengo la opción de bloquear el acceso, al menos en Android 7.0, sería preocupante que tenga el libro abierto, a explorar en mi privacidad, cuando le plazca, entonces es una decisión de criterio personal, yo por mi parte, No lo compraría.

( Hanni-baʾal) #9

Google ya sabe mis degeneraciones y fetiches, si los quiere con permiso alla el. Igual sigo sin poder comprar un gama alta en el año de salida ni a mitad de precio. Tendrian que practicamente regalarlo para que lo pudiese tener. Despues de todo, ellos lo que quieren son mis datos ¿no?

(María Teresa García Valverde) #10

Estoy de acuerdo, Google ya accede.

(Juan Manuel Paredes Arjona) #11

Ni hablar, mis datos privados valen más que todo el oro del mundo.

(Wagner) #12

Yo lo haría,no por que mis datos no valgan mucho más que ese simple valor si no por el simple hecho de que “cualquier móvil” hoy en día se pueden desbloquear esas opciones y al final el móvil está en tus manos.

(Luis Martinez) #13

SI no tuvieran ya mis datos privados, no lo haría.

(Nicolás Rivera) #14

Ni de broma. De hecho últimamente estoy especialmente sensible con este tema. Hasta he bloqueado la recolección de todos los datos de Google (a costa de perder algunas características en sus servicios, claro).

(Pokegta 🔥) #15

Si ya que no hay nada estraño o intimo xD

(galagarma) #16

A lo mejor reformularía a:

“¿Pagarías más por asegurar que no puedan acceder a ninguno de tus datos?”

Diría que poco queda ya que no accedan.

Y pensando que no es raro tener más de un móvil, pues posiblemente pudiera pagar más en el principal y menos en el secundario.

(Juan Carlos Marí) #17

La verdad lo haría, como ya han dicho Google ya sabe todo de mi, y luego de que la garantía expire, dejaría un par de horas en rootear y eliminar todo ese bloatware y software de monitoreo y voila.

(Elijo Sintetico) #18

de entrada no compro moviles de gama alta. es que no se por que se me rompen enseguida. pero vamos. es tan simple como controlar lo que subes o directamente no subir nada o hacerlo con una cuenta en otro dispositivo.
a mi si me leyeran lo que tengo en el movil me da igual. no hay nada nunca. igual algo de musica y fotos sin sentido.
No hace falta tenerlo todo ahi. ni acceder a todas tus cuentas desde el

Por supuesto. ¡Ya tienen todos nuestros datos"

Temo que los que obtuvieron , no te los devolverán… y realmente, siles cortas mucho, no funciona nada, …Te entiendo pero, creo que ya es tarde para borrarse. Saludos