Comprarías por redes sociales algún producto y cuál


(Jp) #1

Hola. Por lo general el comprar por redes sociales genera desconfianza y más si tienes que hacer algún pago por medio online y no sabes si te dan el producto. ¿han comprado por redes sociales ? ¿Que ?¿y como fue la experiencia?


(Javier Lacort) #2

Alguna cosa he comprado o vendido por Twitter. Lo bueno es que no es a ciegas sino que casi siempre hay algún contacto común (cuando no es alguien que ya conozco) o la persona tiene una reputación pública, por mínima que sea (aunque sea frente a sus 300 seguidores, o porque está dando la cara con nombre y apellido).


(Fausto Carámbura) #3

Por redes sociales no exactamente, pero (éstas) me han servido para conocer algún producto y luego comprarlo desde el sitio web.


(Eduardo Arcos) #4

No he comprado directo de una red social (es decir, usando una pasarela de pagos incluída por la propia red social), lo que sí he hecho es comprar cosas usadas desde una red social. Por ejemplo, hace dos semanas estaba buscando un NES Mini, lo puse en Twitter y minutos más tarde estaba negociándolo por mensaje directo.

Pago por PayPal y recibido pocos días después.

Veo oportunidades muy grandes poco aprovechadas con las transacciones entre particulares en redes sociales.


(Jorge Hernández) #5

En la región donde vivo (México), existen numerosos grupos de facebook enfocados a publicar productos en venta, ya sean usados o nuevos. Aunque en estos grupos no usan apps para ventas online, las ventas suceden de uno u otro modo. Es decir, quedan de verse en algún lugar para ver el producto, y realizar la venta cara a cara, pero lamentablemente, he escuchado de casos de robo premeditado en esta modalidad, donde quien vende el producto, es amenazado y finalmente robado por el supuesto comprador (Quien por supuesto, no es quien dice ser en el perfil de facebook).


(César Martínez G ) #6

He realizado muchísimas compras por Facebook en los grupos.

De igual manera es al final quedar de verse en un punto público, seguro para ámbar partes, hacer todo a contraentrega.

Mi experiencia ha sido totalmente buena.