¿Cómo organizáis vuestras fotos?

Me parece un tema interesante ya que, aunque actualmente hay soluciones muy fáciles como google fotos, mucha gente hace fotos con más de un dispositivo ocasionalmente, tiene familiares o amigos con los que quiere compartir fotos.

Yo personalmente estoy dividido, tengo activada la fototeca de iCloud (uso un iPhone y tengo un Mac en casa) y almaceno allí todas las fotos que tengo, pero hay ocasiones en las que prefiero usar Google Fotos (poner imágenes en la tele con el Chromecast, compartir un álbum de fotos con amigos o familiares que usan Android).

En general, siento que la fototeca de iCloud es muy útil y cómoda para mi uso personal, pero veo que Google Fotos es más cómodo para compartir fotografías.

En lo que respecta a hacer Álbumes para cada cosa y tenerlo todo bien organizado, antes tenía mucho cuidado en tener todo bien ordenado, pero cada vez le doy menos importancia y prefiero poner cuidado en que cada foto tenga bien la ubicación y la fecha, y con eso me basta.

¿Cómo os organizáis vosotros?

• Fototeca de iCloud
  • Google Fotos
  • Amazon Drive
  • One Drive
  • Guardo todo en el ordenador sin usar la nube

0 votantes

(Luis Rondón) #2

Sin guardarlo en la nube, con Digikam en Linux, además hago respaldo a un disco duro portátil… me he estado pensando migrar a la nube, pero internet en Venezuela es una MIERDA (y quizás me quedo corto con ese calificativo) y subir mucha información es una tortura

(MJosé) #3

Hola! Yo soy muy maniática, no subo nada a la nube.

Tengo varios dispositivos con los que hago fotos (réflex, compacta, móvil) lo que hago es que de vez en cuando paso todo al disco duro externo por carpetas separando por año y de ahí por dispositivos.
Sí, es un mareo, lo sé.
Ya llevo dos años que no lo hago así y cuando lo tenga que volver a hacer me voy a volver loca :sob:

(Eduardo Arcos) #4

Yo soy el señor obsesivo con los respaldos, incluyendo las fotos.

• Fotos del iPhone sincronizadas con iCloud
  • Fotos del iPhone sincronizadas con Google Photos
  • Fotos de mis SLRs y A7 respaldadas en mi NAS
  • Mi NAS hace backup completo de los 4 HDs con Amazon Drive y Amazon Glacier (uno nunca sabe)
  • El NAS también descarga todas las fotos de Google Photos y las deja en uno de los discos que a su vez se respaldan en Amazon Drive

Además de eso tengo iCloud Backup para todos mis dispositivos iOS (tres) y hago backup de mi portátil en el NAS.

(David) #5

Todas las imágenes que hago van a onedrive a la carpeta imágenes. Sin ningún orden ni concierto. En esa carrera tengo todas las imágenes de los dos últimos años.

Aparte de eso en el pc tengo una carpeta llamada fotos, dentro de ella varias carpetas con el número del año, y dentro de ellas carpetas con la diferentes eventos. Esta carpeta fotos está respaldada en onedrive, y en varios medios físicos el distintas localizaciones.

Este sistema estaba bien antes, pero he de cambiarlo ya que cada vez me cuesta más encontrar ciertas fotos

(Borja López) #6

Yo sincrinizo con iCloud. Ya soy de esos que necesita 1Tb. Las fotos que saco con la réflex también las meto en fotos en el Mac. Tanto las raw como jpeg

(Manuel Robles) #7

Mis fotos las almaceno en iCloud. Utilizo Time Machine a diario y hago una copia semanal de mi disco duro con Super Duper. Además, subo las fotos a Flickr. Esto lo hago desde hace muchos años, pero tengo que replantearme (o eliminar) este paso. Por último, cada cierto tiempo hago una copia offline de las fotos en un disco duro.

Organización
Después de muchos años usando iPhoto y dedicando tiempo a ordenar las fotos a mi gusto, decidí no dar el salto a Photos. Organizo las fotos mediante un sistema de carpetas muy sencillo. Una carpeta con el año (2017), dentro 12 carpetas con los meses (01-enero | 02-febrero…) y dentro las fotos. Gracias a Hazel, el proceso es automático.
Excepciones:

• Fotos de un mismo tema (ejemplo: 07-julio-vacaciones).
  • Si las fotos de un mismo tema están tomadas en varios meses, creo la carpeta dentro de la carpeta del año.

Nombre
Nombro todas mis fotos de la siguiente manera: AÑO-MES-DÍA HORA.MINUTO.SEGUNDO descripción.extensión.
(ejemplo: 2016-12-16 23.01.06 gato.jpg). Gracias a una aplicación llamada Nostalgia automatizo el proceso y solo me tengo que ocupar de la descripción, que la mayoría de veces sintetizo en una palabra.
Si retoco una foto y me guardo el original, el nombre de la foto quedaría así: 2016-12-16 23.01.06 1 gato.jpg

Para mi es importante hacer una buena criba antes de guardar, organizar y nombrar.
Ahora que lo releo, el sistema parece más complicado de lo que es en realidad.

(Santiago) #8

pregunta. como haces eso?

(Eduardo Arcos) #9

Sinology soporta las dos cosas de forma nativa. Por medio de Cloud Sync tengo un respaldo de todo lo que hay en mi cuenta de Google. Archivos, fotos, todo.

Luego, desde Hyper Backup envío todo lo que haya en el Synology (salvo algunas carpetas que no me interesa hacer backup) a Amazon Drive, que tiene espacio infinito por 70 dólares/euros al año. :slight_smile: que me parece un precio justo por tener todo lo que quiera en la nube y despreocuparme. Lo uso principalmente para respaldos, no solo del Synology, de muchas otras cosas más. Es un lugar más, offsite donde puedo tener cosas.

Dicho eso, se supone que no se recomienda usar Amazon Drive como respaldo porque si infringes alguna de las reglas de Amazon (por ejemplo Copyright) pueden deshabilitarte la cuenta y pierdes todo lo que tengas ahí. Entonces por eso también hago respaldo en Glacier, que está hecho específicamente para estos temas pero claro, cuesta (aunque es muy muy barato pero muy muy muy lento).

(Paula) #10

Yo paso todo al mac y de ahí a una memoria externa, y bastante lata me da ya… :expressionless:
La organización la hago por carpetas con un nombre, tipo álbumes, y la fecha en la que se sacaron las fotos, si me acuerdo.

(Santiago) #11

se ve bien! Debí comprar un estúpido y sensual sinology en lugar del WD que compré.

Hola!
Yo uso 2 discos duros y los organizo de la siguiente manera:

• DISCO DURO PARA DOCUMENTOS

• DISCO DURO PARA FOTOS
    En este disco duro divido mis fotos según el año en carpetas diferentes. En cada carpeta de cada año hay una subcarpeta con fechas importantes o que son muchas fotos en un mismo día. Las otras fotos están organizadas por fecha a no ser que sea importante para mi que las marco cambiando el nombre de la foto incluyendo un 000.f al inicio para que salgan arriba de la carpeta. (ademas si en el explorador de carpetas pongo 000.f me salen todas las importantes). Esto si las fotos proceden de mi camera.

Si las fotos son de mi smartphone las divido según si son de mi galería, si son descargadas o si son de whatsapp
Las fotos de la galería las organizo también según la fecha, las descargadas van todas en una misma carpeta y las fotos de whatsapp, después de pasar por el proceso de selección (parte muy importante para no llenar la memoria del disco duro inútilmente) las organizo por fecha también.

A parte de todo esto tengo una carpeta para los videos y otra para fotos de un tema especifico:

• VIDEOS: como no tengo demasiados videos los pongo todos juntos y al organizar por data ya los encuentro rápidamente.

*fotos de tema especifico: básicamente hobbies o proyectos que hago
tengo una carpeta para las fotos de futbol (dividida en los equipos que he estado)
otra carpeta para videos, presentaciones o ediciones con photoshop
otra carpeta con time lapses o fotografía de paisajes
otra carpeta para videos de la goPro
otra carpeta para mis dibujos (escaneados)
otra carpeta para capturas de pantalla (solo del mobil)
otra carpeta para videos y capturas (solo de PS4)
otra carpeta destinada unicamente a fotos que salgo con mis amigos

se que es una organización muy personal pero la comparto así le puede llegar la inspiración a alguien :slight_smile:

PD: actualmente guardo mis fotos en los discos duros como he dicho al principio pero también hago una copia de seguridad en mi Mac.
En un futuro planeo fabricarme un NAS propio mediante una raspberry pi y mis discos duros actuales. Ademas conectar la raspberry a internet y tener mi propio servidor de ficheros.

(Mónica Redondo) #13

La mayoría de mis fotos las tengo en un disco duro y en Dropbox. Además, por seguridad, muchas de ellas están también en iCloud y en un pen-drive.

(César Martínez G ) #14

La mayoría en Google Fotos. Todo lo centro en ese servicio. Las fotos con mayore relevancia las tengo no solo alojadas ahí, sino tambien en el portatil. Aparte no soy mucho de tener varios backups.

(JCaselles) #15

Las organizo muy mal. Sincronizadas con Google Fotos y nada más.

(Santopeter 👾) #16

Soy sencillo, para cosas de trabajo o estudio uso la nube por seguridad y respaldo, pero por lo general uso el ordenador y con una sola carpeta que dice “fotos” ajajaja así que si busco algo ahí me tomo me tiempo.

(Antonio Saban) #17

Google Photos y Amazon (espacio ilimitado gracias a la casi obligatoria cuenta premium). También aprovecho mucho la sincronización de “Mis fotos en streaming” del iPhone para copiar de manera fácil y rápida fotos al Mac.

(Edison Contreras) #18

Con google aunque me gustaba como era antes con picasa y ojala vuelvan esas funciones , ahora me pierdo pero ya que mas ahi las sigo colocando

(Daniel O Cabal) #19

Personalmente el uso de iCloud lo veo muy útil si estas rodeado de productos Apple ya que va muy bien su sincronización, si embargo, el hecho de que Google Photos se sincronice muy bien con casi todos los dispositivos lo hace un servicio genial. Yo uso Google Photos y me siento satisfecho con el servicio que da :smiley:

(Fausto Carámbura) #20

En la nube uso One Drive, Drop Box y ocasionalmente Google Drive, también respaldo mis archivos en general, después de haberlos descargados a la PC, en una memoria externa, que no toco a menos que sea muy necesario. Drop Box, a la fecha, se ha convertido en mi principal servicio de alojamiento; lo uso en el celular, en la PC, en la MacBook, en la PC del trabajo, en fin. No tengo ningún problema con el espacio porque tengo de sobra, pero prefiero separar las imágenes de los demás archivos.

Saludos.