¿Cómo llegaste a Hipertextual?

(Leon H G ) #1

Pongo mi ejemplo:

Y escuchaba a Eduardo Arcos desde las épocas de Radioactivo y la secuencia es más o menos así:

Radioactivo->Dixo/Alt1040->Toque de queda/Jambitz->Hipertextual->Tiempo presente.

(Eduardo Arcos) #2

OMG. Radioactivo. Linda época :grinning:

(Leon H G ) #3

En Trabajadoras Sociales, Atlazolpa.

(Adrián E.H. Vegazo) #4

Un amigo que leía ALT1040 me pasaba artículos que leía y acabé “enganchándome”.

Yo llegué a ALT1040 cuando @earcos fue a un programa de nedcore podcast. No tengo idea de hace cuantos años de eso, era yo un adolescente y desde entonces sigo a la editorial.

¿Que me den algún “pin conmemorativo” no? hahahaha

(Jamega123) #6

Yo llegue cuando eran las ediciones de ALT1040 y BITELIA, me encantaba leer en bitelia y ahora mucho mas en HIPERTEXTUAL.

(Javier Lacort) #7

Yo no recuerdo la primera vez, pero sí el artículo con el que dije “yo quiero trabajar aquí”.

Un mes y medio después de que se publicase ese artículo pude entrar como colaborador… y hasta hoy. :slightly_smiling_face:

(Carlos S.) #8

No recuerdo bien pero desde los primeros podcast de Dixo. Desde sus comienzos alt1040, era mi primer feed de Google reader

(Ferran Muñoz) #9

Pues hará unos cuantos años, de cuando tenía el blog “Compunoticias” empecé a seguir y leer muchísimos artículos de webs y webs para redactar las noticias. Alguna de esas era Hipertextual, además de seguir a @earcos por Twitter.

Y así empezó todo, era 2010 :slight_smile:

(Pablo Gómez Gómez De Ramón) #10

Acabe llegando por alt40

(Juan) #11

A través de AppleWeblog

Yo seguía a Hipertextual en Twitter desde 2013 o así, sus noticias me parecías muy adecuadas, sobre todo por el lado de la ciencia y tecnología. En septiembre u octubre de 2016 leí una oferta de trabajo de ellos y no dudé en contactar, un par de meses después comencé a trabajar :slight_smile:

(Obel) #13

Yo llegúe desde alt1040 y bitelia, por cierto, ya dijeron el por qué del ALT1040???

(Ferran Muñoz) #14

https://es.quora.com/Cu%C3%A1l-es-el-origen-del-nombre-del-blog-de-tecnolog%C3%ADa-ALT1040#

Según dicen:

Si presionas ALT+1040 en un procesador de textos debería salirte el icono “►”, que como bien sabrás, representa el Play de la mayoría de dispositivos tecnológicos.

Podríamos decir que el bueno de @earcos decidió este nombre en su momento como “el Play de la tecnología”.

(Eduardo Arcos) #15

Pero no es ese el significado :innocent:

(Tomás García de Miguel) #16

Mi madre leía ALT1040 y otros blogs del ecosistema y me enviaba artículos interesantes frecuentemente. Al final acabé leyendo el blog yo mismo porque me interesaban mucho los artículos.

(Obel) #17

Eso mismo venía a decir, creo que habían dicho que no era ese el significado.

(Juan Maya) #18

Era lector asiduo de Applesfera y por casualidad acabé en Appleweblog (allá por el 2010). Poco a poco fui navegando por todas las webs que formaban parte de Hipertextual y hasta el día de hoy :slight_smile:.

(Juan Carlos Marí) #19

Llegue por medio de un articulo sobre apliaciones para escritores, muy buena.

(Juan Carlos Marí) #20

Me dio un error al editar 403, asi que comento mi eidicón en respuesta a mi comentario:

Edit:
Estas fueron los articulos, excelentes.

https://hipertextual.com/archivo/2013/10/herramientas-para-escritores/

https://hipertextual.com/archivo/2013/10/herramientas-para-escritores-ii/