¿Cómo haces seguimiento a la música que escuchas?

(Jamega123) #1

Hola a todos me gustaría saber cuando escuchas música, como haces seguimiento a lo que escuchas o simplemente reproduces y ya. Yo uso Clementine Player en windows 10 y realizo scrobbler a last fm, lo único que veo que no me cuadra es la posibilidad de bajar un reporte tipo excel, ya que me gustaría saber de manera mas rápida que música escuche en determinada fecha y por otro lado los álbum tipo varios artistas no lo registra la pagina.

Cuando hago referencia a seguimiento, me refiero a seguir de cerca, a monitorear tu actividad de escucha musical para saber que has escuchado, cual es tu canción favorita, tus álbum mas escuchado, he incluso el promedio de reproducciones y otros.

Ustedes usan la misma alternativa o conocen otras?
Anímense a comentar este hilo.

(Alberto) #2

¿A qué te refeieres con seguimiento?

Cualquier player te pone lo que estás escuchando.

Por ej. yo uso a veces Play Music de Google y te permite además que te elija dentro de tu música subida por ti por estilos.

(Eduardo Arcos) #3

Yo también me pregunto a qué te refieres con seguimiento. No termino de entender.

(Ismael Pineda) #4

@earcos @agsola Por lo que he podido entender, el seguimiento del que habla es un historial de la música que uno escuche, en el que quizás ponga tal día a tal hora se reprodujo esta canción y a las XX:XX se reprodujo esta otra que pertenece al artista Y y es del albúm Z. De todas formas acláralo @jamega123 para que todos podamos entenderte a que te referías exactamente.

(El Mictlan) #5

solo le doy play y ya es todo

(Tomás García de Miguel) #6

Yo también hago scrobbling con Last.fm.

Esta herramienta te exporta a una hoja de Excel todo tu historial de música. No está muy estructurada pero bueno, al menos sí te sirve para saber qué música escuchaste en una fecha determinada.

(Eduardo Arcos) #7

En ese caso, la mejor herramienta sigue siendo Last.fm :slight_smile:

Sigo sin entender a que se refiere con “seguimiento a la música que escuchas”.

Pero pues… yo estoy al tanto de mis artistas en sus redes.

(Tomás García de Miguel) #9

Last.fm es una herramienta que guarda el registro de la música que escuchas. Entonces luego tú puedes ir a ella y ver qué música has escuchado en el pasado, qué canciones has escuchado más, qué artistas has escuchado más, etc.

Mira mi perfil de Last.fm para que veas a lo que me refiero.

(Jamega123) #10

Disculpa como se hace para descargar el archivo? o solo se permite dentro de las opciones de pago?

(Tomás García de Miguel) #11

Pues en esa web que te he enlazado escribes tu nombre de usuario de Last.fm y esperas a que procese tu historial de música. Cuando acabe te aparece un link para descargar un archivo .csv, que puedes abrir con Excel.

(Jamega123) #12

por cierto es bastante grande tu listado de reproducciones.

(Jamega123) #13

Lo siento no me da opciones de bajar el .csv o no lo estoy haciendo bien.

(Tomás García de Miguel) #14

(Jamega123) #15

Perdon no vi el color azul, ya estoy bajando el .cvs

Muchas gracias.

Ahhh vale vale vale, ahora entiendo, y se ve muy util!. Gracias!

(Juan R Villanueva) #17

Last.FM aunque realmente la utilidad que le encuentro a èsta pàgina es descubrir nuevos artìstas.

(Agosto Rivera) #18

yo dejé last.fm hace tiempo ya

fui usuario activo durante muchos años… pero ultimamente me he despojado de todo eso
llegó un momento en que me “molestaba” no poder “scroblear” lo que escuchaba en un disco en mi reproductor de cds…
encima last.fm jamás evolucionó

esta era digital me ha llevado a intentar disfrutar la música por si misma sin otro fin que el de escuchar. No es sobre “sumar reproducciones”, “compartir”… incluso para mi, hoy en día, gracias a la música digital, ya tampoco es sobre “coleccionar discos”.
todas esas cosas son divertidas y las hago -o hice, en el caso del scrobbling-; pero es algo que quedó aparte de la experiencia de disfrutar la música

(Jamega123) #19

Bien supongo que llegará un momento que ya nada de saber que escuche determinado día será importante.

(Luis Rondón) #20

¿Por que es importante para ti saber lo que has escuchado determinado día? por mas que le doy vueltas al asunto no veo para que me sería útil esa información a mi…