¿Cómo fue tu primer acercamiento a internet?

(César Martínez G ) #1

En mi caso fue ya tarde (en bachillerato), viniendo de una familia con pocos recursos era algo dificil tener acceso a una computadora, aún mas a internet.

Sin embargo fue gracias al surgimiento de los “ciber cafes” y a que en la escuela habia sala de computo que pude conocer y adentrarme al mundo de la computacion y el internet.

Recuerdo lo increible que era ver portales como AOL, salas de chat, usar Internet Explorer o Netscape, jugar en un Windows 95.

Fue en el tiempo donde exploto el uso de Flash, videos y juegos programados en él hizo las tardes increibles, el guardar los archivos en discos de 3 1/2, el sentirte un rebelde al descargar un .mp3

Ahora todo lo tenemos en un instante, cuando recien conoci internet, tardaba en cargar las paginas y nadie se quejaba (de nada servia hacerlo).

¿Como fue tu experiencia?

Use internet por ahi de 1997 y como dices era algo muy diferente a lo que hay ahorita. Todo era muy emocionante muy nuevo. recuerdo mucho el termino “Super carretera de la información” muy en boga en aquel entonces.

Los portales de aol, altavista, ciudad futura, geocities, terra, los portales de chats y las paginas personales, algo tremenda mente arcaico a lo que hay ahora. tengo muy buenos recuerdos del Mirc.
Por cierto en aquellos años era muy común el browser horizontal algo que prácticamente ya no existe.

tambien recuerdo la explosion del mp3, pasar un cd a la pc era muy laborioso pero que importaba, al final podias tenerlo en tu biblioteca en tu pc y era lo que importaba.

Me siento contento de haber podido usar el internet en aquellos años cuando las redes sociales, youtube y todo lo que es tan comun estaban a años de ser creados, me toco la trasicion de cuando todo se buscaba en las bibliotecas y teniamos una maquina de escribir para hacer los trabajos de la escuela a empezar a usar internet para buscar informacion e imprimir archivos. Claro no todo fue de un dia para otro pero si poco a poco lo curioso es que ese cambio lo sentimos tan natural que ni se sintio, y creo que cuando una nueva tecnologia/inovacion es buena se integra a la sociedad de una manera tan natural que uno termina pensando “como pudimos vivir sin esto tanto tiempo”

(Eduardo Arcos) #3

1994-5. Modem interno de 14,4 kbps, era la gran novedad. Eso sí, las líneas telefónicas de donde vivía tenían una calidad tan mala que a duras penas tenía 8 o 6 kbps.

Abrir páginas web, por momentos era logro por lo que se optaba por servicios más de texto. Así terminé en el IRC chateando por horas con gente desconocida de otras partes del mundo. A medida que las cosas se aceleraban se empezaba a usar más la web y menos otros servicios.

Otras cosas que hacía por aquellas épocas era jugar en multiplayer, aunque no vía internet. Un amigo y yo jugábamos Descent bastante, pero lo hacíamos con conexión directa, es decir, el me llamaba a mi o yo lo llamaba a él. Los modems de nuestras compus se ponían de acuerdo y arrancaba el juego. En aquellas épocas era como vivir en el futuro.

(Edison Contreras) #4

en los concurridos Cibercafé que habían cerca de mi instituto educativo de bachillerato, para ir a chatear con amigos o desconocidos en el messenger o latinchat, tenia como 13 o 14 años

(Jamega123) #5

En una sala de informática duro 20 minutos en abrir la pagina que el profesor nos enseño para conocer Internet mientras abría la pagina nos explicaba algo en word.

(Juan R Villanueva) #6

En mi caso fue a muy temprana edad, a los 5 años(en el año 2000), en mi ciudad hay(o había no se si aún estén operando) algo llamado Centros del Saber, ahí tenían unas 8 computadoras conectadas a internet, podías usarlas gratuitamente, mi hermano me llevaba para descargar imágenes de batman e imprimirlas. Desde entonces adquirí el gusto por las computadoras, el hardware, sistema, etc. En general toda la tecnología me empezó a llamar la atención mucho.

(Ismael Pineda) #7

Mi primer acercamiento fue casualmente en un ciber-café (A día de hoy siguen existiendo aunque no lo parezca) un día me mandaron hacer un trabajo hace ya como 8 años en el que necesitaba recopilar información sobre un autor de libros por lo que fui a la biblioteca municipal pero desgraciadamente no encontré nada sobre el porque otros compañeros de mi clase ya se habían cogido los libros en los que aparecía parte de su biografía.

Me dijeron que también podría encontrar información si lo buscaba en internet, a lo que respondí que yo no tenía internet en casa y me dijeron un local donde tenían ordenadores con conexión a internet. Total que me dirigí al ciber-café y me senté delante de un ordenador como el de mi casa pero en el que podía utilizar el navegador.

Para más gracia saqué más nota que mis compañeros pues la información sobre ese autor estaba más actualizada pues seguía escribiendo libros. Ese momento fue mi primer acercamiento a internet.

(Luis Rondón) #8

En Venezuela la cédula es el documento de identidad, lo que el DNI a los españoles, cuando alguien delata su edad se dice “se le cayó la cédula”… pues eso me va a pasar con este post… se me cae la cédula jajajaja
Mi primer acercamiento a internet fue en el año 91 o 92… habíamo oído hablar de internet y no sabíamos como era exactamente, una amigo que trabajaba en el departamento de compras nos dijo que lo habían autorizado a usarla para buscar inforación de equipos, nos copió una versión ejecutable de Netscape en un diskette de 720 kb de capacidad, nos dijo como configurar y de allí en adelante el asombro total…
recuerdo que había una página que se llamaba instant Sports que narraba en modo texto los juegos de beisbol de grandes ligas… aquellos era asombroso jajajajaja

(Lou👩🏻‍💻) #9

Era 1995 y mis papás decidieron probar este “nuevo” producto que nos permitiría “conectarnos” con el mundo… realmente así fue.
La peor conexión posible pero suficiente para descubrir el IRC y Netscape.
Aún recuero mi primer la clave de acceso :scream:

(R.G. Barcena) #10

Pues sobre 1992 o 1993, en casa de un amigo, con un modem de 9800 baudios, conectándonos a BBS. Recuerdo que buscábamos teléfonos gratuitos de empresa donde conectarnos sin pagar la llamada. Aquello era como en la película de Juegos de Guerra. Decimononico.

(Diego Gómez) #11

En mi caso, fue gracias a la iglesia católica. Si señores, resulta que en aquél entonces yo estaba en el bachillerato (en un pequeño pueblo de Antioquia, Colombia) y como requisito para graduarme había que hacer el famoso Servicio Social, lo empecé a hacer apoyando algunos quehaceres en el despacho parroquial, allí había un computador con Windows XP y pronto fue uno de los primeros lugares donde hubo internet en el pueblo.

Fue donde envié mis primeros correos (nunca envié cadenas, las detesto), envié mis primeros zumbidos de Messenger, pasé tardes enteras editando textos con Word Art y editando presentaciones en Power Point.

Recuerdo mucho que buscaba trucos para videojuegos en internet e imagenes de mi jugador preferido de aquél entonces, Ronaldinho.

Fue gracias a la iglesia católica que llegué a Hipertextual, pues me patrocinaron internet mientras pude mudarme a Medellín donde el acceso era más fácil y de mayor velocidad.

(santiago) #12

Tendría como 10 años, y empecé con los chats de Terra. Iba los fines de semana a ayudar a mi padre en su trabajo y cuando no podía hacer más, me mandaba a entretenerme con Internet.

(Miguel Sanchez) #13

Fue en el año de 1997 - 1998, mi hermano mayor quiso que lo acompañara al “Ciber Cafe” o “Ciber” … teníamos que trasladarnos al centro de la ciudad porque era de los únicos lugares donde existían.

Yo un poco asustado, me senté a lado de el y no hice mas que observar, las horas se pasaban volando en Latin Chat, aún recuerdo el nombre de las “Salas de Chat” … platicando con gente desconocida. De ahí en adelante comenzó la inquietud, recuerdo que buscaba las PC’s que tuvieran quemador de CD’s y Nero o Roxio para hacerme de mis discos musicales, logre encontrar una carpeta compartida de “Musica Nueva” y bueno… de ahí me hacia de mis “super discos” … aún recuerdo (algo muy gracioso) descubrí que para quemar los mentados MP3 tenia que elegir la opción de “Quemar disco de Datos” … al llenar los 700 MB del disco con una lista enorme de música y darle en “Burn” temía que el encargado del ciber cafe descubriera que le estaba robando su música… jeje!!.. no se … la sensación fue muy extraña.

Pero bueno… fue ahí donde todo comenzó …

(Luis Martinez) #14

Pues tendría unos 12 años más o menos y algunos de mis amigos ya llevaban algo de tiempo hablando a través de chats. Ahí empezó todo.

(Kenneth Guerra 💬) #15

Creo que fue para cuando estaba en quinto año de la escuela. Viví siempre en un área apartada, eso fue como para el 2006 cuando por primera vez utilicé un Internet café, tal vez y exagero y pasó en el 2004, aún no lo tengo claro. De ahí tiempo después cuando me mudé a la ciudad se puso internet en mi casa.